QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Shuizu os vuelve locos....
Respuestas: 56    Visitas: 3470
#31
Mi miedo en la minerslizacion es que manejando tantos litros no puedo ser muy exacta. Y si un cambio me falla y me sobra agua tendría que tirarlas para poder sacar de nuevo pues no sabría cuantos litros me faltan
#32
(26-12-2019, 07:57 AM)Shuizu escribió: Mi miedo en la minerslizacion es que manejando tantos litros no puedo ser muy exacta. Y si un cambio me falla y me sobra agua tendría que tirarlas para poder sacar de nuevo pues no sabría cuantos litros me faltan

Hola, yo por el contrario creo que los que tenemos acuarios pequeños a nada que nos equivoquemos somos nada exactos. En tanto litro... deberías tener más margen creo yo Smile
#33
No tengas miedo a remineralizar, es algo sencillo. Lo mejor, bajo mi punto de vista es hacer una disolucion para los litros que normalmente vayas a cambiar. Es lo que mas usaras y te ayudara a mantener la estabilidad ya que metes agua nueva con unos parametros similares a los que quieres conseguir y si alguna vez tienes que ajustar los niveles directamente en el acuario lo puedes hacer, con una regla de tres sacas la cantidad a aditar en un momento. Si te preocupa no saber los litros exacto que cambias se me ocurre que puedes hacer marcas en el contenedor que uses para almacenar el agua de osmosis (no se si lo has conseguido al final) Si aun conservas las garrafas que usabas antes puedes ir llenando poco a poco e ir marcando cada 50 o 100 litros, asi sabras mas o menos la cantidad de agua que cambias. Todo esto esperando a ver que valores arroja el equipo de osmosis nuevo. Un saludo
#34
Entonces lo que tendría que hacer es sacar agua de ósmosis y ponerle parámetros correctos a ese agua e ir cambiando hasta conseguir que la urna los tenga correctos. Me equivoco?
#35
(27-12-2019, 11:52 AM)Shuizu escribió: Entonces lo que tendría que hacer es sacar agua de ósmosis y ponerle parámetros correctos a ese agua e ir cambiando hasta conseguir que la urna los tenga correctos. Me equivoco?

A mi me parece lo mejor. De ese modo además, el cambio en la urna sería más suave pensando en tus habitantesSmile
#36
Exactamente, como dice Unay los cambios serán menos bruscos y cuando se igualen te será más sencillo mantenerlos estables
#37
una pregunta.... el agua que me sale de la osmosis tiene kh 0 y gh 0 pero el ph esta a 7,5 (en realidad varia, hay dias que esta a eso otros a 7,3 o 7). Si uso sales ¿me va a subir mucho el ph?
#38
Un poco te subirá, pero menos que GH o KH. Estos tienen una escala lineal, pero el PH la tiene logarítmica.
Es decir, tanto en GH como en KH, si aumenta una unidad el incremento es de una unidad. Pero en PH el incremento de una unidad implica un incremento de 10.
#39
Con las sales para subir gh no tienes problema, no alteran el pH. El bicarbonato es otra historia, esta sal sube el pH un poco. Prueba a subirlo un grado o dos y mides a ver donde se te pone el pH. Lo ideal es tener el acuario en 3 o 4, si ves que te sube demasiado lo dejas en 3. Un saludo
#40
Mañana empezamos. pero necesito que me expliques como se calculaba el calcio y el magnesio con el test de jbl. Yo creo que lo hice según instrucciones pero al decirme mirdav lo del peso de cada elemento me descoloque.... Se que hablaba de la table periódica, se buscar el peso atómico de cada elemento pero descuadro la manera de calcular la relacion
#41
Vamos a ver. Cuando haces el test te da los resultados en mg/l o ppm que es prácticamente equivalente, pero la famosa relación entre Ca/Mg está expresada en moles (numero de moleculas) y no en peso. Hay que dividir los mg/l que te de el test entre la masa atómica del elemento (40.1 para el Ca y 24.3 para el Mg) luego con una regla de tres calculas la relación. Por ejemplo:
Ca= 120 mg/l ----- 120/ 40.1= 2.99
Mg= 60 mg/l -----60/24.3= 2.46

Entonces 2.99--------1
2.46--------x

2.46x1/2.99= 0.8-----La relación es 1:0.8 a favor del calcio
#42
GRACIAS!!!

A mi agua le toca mañana pero a la de un amigo le ha tocado hoy. Y yo que decia que mi agua era mala, la suya tiene una relación 1:9,57 a favor del magnesio
#43
me equivoque de Hilo y esto no iba aqui... lo borro
#44
Pinta bien!!
#45
Por fin hemos montado el sistema de osmosis. Ha servido para saber que valgo para fontanera Big Grin porque no hemos salido nadando ni ardiendo (por eso de las bombas de agua) de momento.

Al lio.

KH 0
GH 0
Calcio 0
Magnesio 0

(podría ser 1 porque reaccionan en la primera gota realmente pero imagino que es 0)

TDS 35-38
Silicatos 0,8

Me falta el postfiltro de lecho mixto pero creía que aqui lo iba a encontrar en tiendas donde venden equipos de osmosis pero veo que no, asi que en un rato lo pediré online.


Pero somos unos ansias... ¿si inicio el acuario nuevo con los silicatos a 0,8 puedo tener mas diatomeas? Hasta donde yo se las diatomeas salen por exceso de silicatos en el ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: