QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco??
Respuestas: 26    Visitas: 2011
#1
Que es esto?? Son como unos puntos blancos que están saliendo de dentro. No es superficial, es como una verruga que sale hacia fuera, como si en algún momento fuera a caerse. Tiene dos solo y es el único pez que los tiene. Ayuda porfa
[Imagen: ion9te.jpg]
[Imagen: mmaqae.jpg]
#2
Punto blanco no parece. Creo que es algún tipo de hongo por el parecido que tiene con el algodón. A ver si te puede echar una mano algún experto en enfermedades.
#3
Muchas gracias compañero, a ver si algún experto en el tema nos saca de duda. Ante la duda probablemente ahora cuando llegue a casa lo trate con esha exit. Lo intentaré capturar y ponerlo en una urna aparte.
#4
Acuario hospital improvisado. A falta de oxigenador haré el apaño con la mini bomba que uso en los cambios. Tratado con dos gotas de esha exit y una de esha 2000
Cuando he llegado tenía los dos puntos exactamente igual que ayer por la mañana. En el momento de la captura o se le han caído o el salabre obra milagros, xq los ha perdido los dos. De todas formas lo voy a tratar. De momento ningún otro afectado en el comunitario.
[Imagen: 2z753wy.jpg]
#5
Muy bien y que suerte que mejore, no te olvides que aumentar un poco la temperatura siempre vienen bien para el tratamiento de nuestros peces.
#6
No tengo otro calentador Athos, aquí en Cádiz ya no hace tanto frío, espero que se mantenga en los 25 que está el comunitario

A ver si alguno me puede orientar sobre qué le pasa. X qué al cogerlo los puntos han desaparecido?
#7
No podría ser que se haya rozado contar alguna roca o similar, lo digo desde mi total desconocimiento en este tema, a ver si se pasa Mangueras que de esto sabe un monton, suerte
#8
Los puntos los ha perdido en el salabre. Yo lo estaba mirando fijamente para capturarlo y los tenía los dos puntos. En los 50 cm que nos separaba del barreño verde donde está ahora es donde a perdido los dos puntos. Puede que por roce con la misma red!? Ni idea. A ver el especialista en el tema si nos saca de dudas.
#9
Terminado los 3 días de tratamiento con esha exit y esha 2000 vuelta al comunitario. No hay resto de nada, respiración y comportamiento normal. Sólo le veo lo que pudiera ser una cicatriz, encima del ojo. Como un hueco medianamente profundo y redondo que se aprecia perfectamente. Justo ahí estaba el punto blanco más grande de los dos que tenía. Lo que no sé si es algo nomal de la anatomía del pez o efectivamente es una cicatriz del punto. Me inclino más por esta opción xq está solo en el lado donde estaban los puntos. Por otro lado sigo sin saber qué era y si he exo bien.
[Imagen: 25te2l3.jpg]
[Imagen: 2vnianr.jpg]
#10
Me alegro, de todas formas vigila por que no siempre se termina de erradicar de esa forma y en casos graves habría que tratar el comunitario ya que en muchas ocasiones se quedan esporas que pueden proliferar en el momento que enganchen a otro pez.

Suerte.
#11
Mangueras que tal? buenos dias, gracia por la info. De hecho ayer me estuve fijando y se daba rocetones con la roca. En la zona donde tiene los agujeritos. Tengo varias dudas. Puede volver a salir los puntos? Que es realmente? Los agujeritos que le ha quedado son cicatrices, se le quitará, si le sale otra vez será por el mismo sitio? Por qué estaba ayer rozandose con la piedra? No tengo ni idea de enfermedades
#12
Sin ninguna duda son hongos, es normal que se rasquen, los hongos lo que provoca como reacción a su aparición son picores. Si puedes aplicar algún medicamento que contenga como principio activo azul de metileno sobre los agujeros notarás que mejora.

De todas formas no le veo muy buena planta a ese pez. ¿Cuanto tiempo tiene? (edad me refiero).
#13
Conmigo 3 o 4 meses

A que te refieres a que no le ves buena planta? Color?
#14
He llegado a casa y está peor. Lo he sacado otra vez al barreño. Tiene heridas en la cabeza y algo como de moho blanco. Estaba bloqueando estático entre los tallos
Le vuelto a echar el exit y el esha 2000 pero dosis doble.

[Imagen: 35192d5.jpg]
[Imagen: 2hpk235.jpg]
#15
El tema de complica, hay un cardenal muerto y dos sin cola, además de un arlequín que tb le falta casi entera. Algo hay que está fallando ahí dentro.
Acabo de instalar el uv de eheim que ya me lo han dejado, el reflexUv 500. Imagino que algo ayudará a esterilizar el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: