QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco??
Respuestas: 26    Visitas: 2010
#16
Has medido valores del acuario?

Me acuerdo que abriste en cierta ocasión un tema diciendo que si se podía apagar el filtro unas horas. ¿No se te habrá ocurrido hacer el experimento en cuestión?

Ahora mismo y lo más rápido es hacer cambios de agua casi a diario o como mucho cada dos días. Hasta ver si damos el por que del problema, no es normal, es posible que tengas nitrogenados en el acuario incluso amonio o amoniaco.

Mide antes de cambiar agua. A ver si así nos dicen los test por donde tirar.
#17
No no apagué filtro ni nada. La filtración debe estar bien. Lo único raro que se ha hecho ha sido poner carbón en el filtro por tema de unicelulares para reducir nitrogenados. Las unicelulares están superadas y esta tarde he abierto filtro para quitar carbón y cambiar perlón que de las unicelulares estaba saturado. Nada más

De todas formas el ph está estable en 6,5 por lo que entiendo que el amoniaco estará en forma de amonio y entre las plantas que están a tope y las filtración que tampoco debe estar mal no creo que haya problemas de excesos

Veo el acuario mejor que nunca, sin nada de algas, las pocas filamentosas cortas tipo pincel han desaparecido, las unicelulares si queda algo es bien poco. Todos los peces están activos, comen y nadan bien. Metí hace un par de días 4 o 5 cardenales más y de esta remesa son los que han perdido las colas. Al exarlos a la urna se les pusieron las agallas rojas y se lo achaco a la adaptación, vendrán de un ph alto y yo tengo un ph de 6,5 estable por controlador y co2 a tope.

La ramirezi estaba mal antes de introducir los nuevos inquilinos
#18
La rami no ha sobrevivido la noche.
Los parámetros esta mañana, siempre mido a la misma hora más o menos:
Ph6,5 kh4 gh5 no2 0,01 no3 0,5 po4 0,02
#19
Qué lástima!!
Ánimo!! Smile
#20
Buenas, tengo un problema con un rami que acaba de llegar y necesito ayuda. De enfermedades me pierdo, así que aprovecho este post de mi otra rami. Tiene como unos puntos en la aleta dorsal, pero estos puntos son distintos, los otros eran como algodonosos y sobresalían de la piel. Me da la impresión a mi de ser distintos, no sé...

[Imagen: 9laecx.jpg]
[Imagen: 334rul2.jpg]
[Imagen: 221b4o.jpg]
#21
Dale con un bastoncillo sobre el hongo dos veces por día, con algún medicamento que tenga azul de metileno como puede ser Backtopur, Esha 2000 etc.

Hay algo que no me gusta, controla el pez, es muy curioso que salga en las tres fotos con la parte delantera de la dorsal plegada.

Huele a parásitos internos.
#22
Mangueras osea dos cosas, hongos y parásitos internos?
Esta tarde tal como publiqué las fotos lo saqué al barreño hospital y está tratándose con esha 2000 y exit, 29/30 grados y oxigenador. Correcto? Algo más, algo menos, modifico la temperatura,...?
#23
A ver, vamos por partes no vamos mezclar los conceptos, en este caso es un caso de hongos por todos es sabido que los hongos a más temperatura más proliferan y más fuertes se hacen, no confundir con otros tipos de enfermedades en la que es necesario la subida de temperatura por otros conceptos, en este caso tuyo pon una temperatura menor unos 26/27 y el tratamiento tal y como lo estas haciendo.

Vamos a tratar los hongos y después si quieres para no liarte empezamos una desparasitación. No creo crearte confusión que parece es lo que está siendo. ¿Te parece bien la decisión?.
#24
Buenas Imeonx. Hace un tiempo uno de mis ramirezzi estaba igual,empezó con una especie de mancha blanca encima del ojo la cual , se fue extendiendo por casi toda su cabeza (zona frontal).
Lo saque a un aquario hopital y medique con costapur creo recordar.
Al cabo de un tiempo parecía como que había desaparecido y decidí volver al comunitario al igual que tú.
Me fui a trabajar y cuando volví a los 2 días estaba mucho peor con todo el (hongo) esparcido por su cabeza. Lo volví a sacar y con un bastóncito le aplique aloe vera natural. Observe mejoría al siguiente día pero llevaba varios días sin comer y no pude hacer nada por desgracia se murió.
Ojalá tengas suerte.
#25
La otra se murió, esta no parece estar mal, solo esos puntos en la dorsal, que a simple vista y sin tener ni idea, me parecían distintos a los de la otra que murió. Pues mangueras, me parece perfecto, ahora mismo le bajo la temperatura. Otra cosa que te iba comentar, lo de que tenga los primeros radios de la aleta agachados en las tres fotos, ¿podría ser xq las tres fotos son en movimiento? Es que cuando se la exaba en estático el móvil desenfocaba, en cambio cuando arrancaba a nadar es cuando enfocaba el móvil bien. Cuando está estática tiene la aleta normal, extendida. Ya me dirás.
#26
Ok, perfecto me engañó que fuera en las tres si tú me dices que normalmente la tienes bien desplegada perfecto.
#27
Bueno pues actualizo, lleva todo este tiempo aislado y ya ayer volvió a casa. Lleva tiempo bien pero es que veo el acuario ahora tan bien que no la quería liar. Más vale asegurar!! Gracias por la ayuda!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: