QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 9    Visitas: 1373
#1
Buenas necesito consejo, ayer introduci 6 borrachitos en el acuario y 2 de ellos han amanecido con punto blanco.
En mis 3 años con acuarios es la primera vez y tengo un poco de sobre información no se muy bien que hacer. Termoterapia, flagyl, sal, ajo...
Actualmente tengo la temperatura en 29° y la lámpara UV conectada. Debo subir más la temperatura? Temo por las plantas.
En la recámara tengo flagyl, necesito un poco de consejo no se muy bien que hacer.
Ficha del acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-gambario--29988
#2
Cuando yo tuve punto blanco la temperatura me dijeron especificamente en 32 ni mas ni menos. Debo admitir que las plantas quedaron bastante mal, otras no aguantaron, pero se me curaron todos los peces en conjunto al flagyl, encima yo tenia que viajar y solo puse el medicamento ajuste temperatura y me fui por mas de una semana. Al volver ni una baja y todos sanitos.
#3
en ese acuario tengo gambitas a 32 grados no aguantarán mucho no?
en el caso de que me decida por el flagyl he de desactivar la lámpara uv? o la lámpara no afecta al medicamento?
#4
Creo que las gambas no aguantaran los 32 grados y no entiendo mucho de gambas. Sube a 30 y trata con flagyl, apagas las luces y la lampara UV. No se te olvide subir la aireación. En principio 3 días y luego vemos a ver.
#5
(27-05-2018, 11:31 PM)MANGUERAS71 escribió: Creo que las gambas no aguantaran los 32 grados y no entiendo mucho de gambas. Sube a 30 y trata con flagyl, apagas las luces y la lampara UV. No se te olvide subir la aireación. En principio 3 días y luego vemos a ver.

Esto haré, a ver que tal, os ire contando, gracias
#6
Buenas

Parece que el punto blanco a desaparecido, solamente la baja de un otocinclus que estaba bien... pienso que ha sido por tema de temperatura, que no le ha sentado bien.

Justo despues de tratar con flagyl he tenido tambien una pequeña explosion de alga pincel en anubia y en montecarlo. Los parametros los tengo bien nitrato 5ppm y 0.5 fosfatos, es posible que el medicamento haya tenido algo que ver?

porque a esto si que no le encuentro logica Huh

Gracias por vuestros consejos -good.gif
#7
Pienso que no te tendría nada que ver el tratamiento de flagyl con las algas, pero tampoco te lo puedo asegurar. Siento la baja y me alegro de la recuperación de los demás. -good.gif
#8
por si un día me toca comprarlo... para el flagyl no hace falta receta en la farmacia? o la hace el veterinario? son gotas?
gracias! -notworthy.gif
#9
hola,
yo el flagyl lo compre en farmacia sin ningun tipo de receta, siempre que sea en comprimidos orales (existen vulvas, en solucion etc) Es bastante economico, sobre 2-3 euros la caja.
#10
(01-06-2018, 01:41 PM)chuchiperri escribió: por si un día me toca comprarlo... para el flagyl no hace falta receta en la farmacia? o la hace el veterinario? son gotas?
gracias! -notworthy.gif

Siempre comprarlo en comprimidos nunca en jarabe aunque te lo ofrezcan, puedes caer en la tentación de que al estar disuelto es más fácil de administrar, pero nada más lejos de la realidad, la puedes liar muy gorda ya que el flagyl en suspensión lleva sacarosas, etanol entre otras cosas que son mortales para los peces. ok?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: