QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Respuestas: 25    Visitas: 4662
#16
En el caso de la compañera no es la tienda donde compra los peces, es por que e ich, no ha sido erradicado totalmente en su acuario, mis peces han tenido ich, y luego de una tratamiento solo de termo-terapia al completo, no he vuelto a tener mas problemas con ello.
#17
Hola. Voy por partes. Lo de la urna de cuarentena es algo que desde el principio tengo en mente, pero de momento no he convencido a mi marido, jejeje. Espero poderlo tener pronto.
Yo creo estar convencida de que vino con ich, como os conté al ratito de estar en el acuario ya le vi un punto, cuando ningún otro pez, incluidos los neones, mostró ningún síntoma de nada y no creo que en tan poco tiempo si la enfermedad estuviese en mi acuario se hubiese podido contagiar.
Tengo en mente hacer un pedido de otra pareja de ramis por internet. He pensado en pzes o DNAT Ecosistemas. Se aceptan opiniones y sugerencias.
Gracias a todos por vuestras respuestas y espero en breve poderos dar la noticia de que tengo el acuario cuarentena.
Un saludo.
#18
el tratamiento que hice yo, fue de 4 semanas y desde hay nada de ich, cuanto duro el tuyo ???
#19
Pues lo que indicaba el fabricante, 24 horas con el protazol y después un cambio de agua del 85% y carbón activo al menos otras 24 horas. Yo además continué con la temperatura a 30 una semana más. ¿Sólo utilizaste termoterapia? ¿Cómo la temperatura tan alta no se te resienten las plantas?
#20
Llevaré unos veinticinco años con acuario en casa y nunca he tenido un acuario de cuarentena. ¿Qué no es lo más recomendado? Pues si. Pero tampoco es la solución a todos nuestros problemas.

Aurora, si has tenido Punto Blanco recientemente y en una semana estas metiendo peces nuevos. Pues vale, es culpa de la tienda.
Lo siento, pero no puedo callarme. Eso es una irresponsabilidad, siento ser así, pero es lo que pienso, y supongo que no seré el único.
Si hacemos cuarentena a los peces nuevos, ¿no deberíamos hacer lo mismo para los acuarios infestados? Es solo un poco de sentido común. Y mira que lo siento mucho, no están las cosas como para tirar el dinero con peces, pero para eso debemos usar la cabeza.

Comprando en tiendas fiables, revisando bien los peces antes de elegirlos, fijarnos en que estén activos, que no se escondan y toda la retaíla de cosas que en cualquier guía podremos leer, eliminaremos en gran porcentaje la posibilidad de adquirir peces enfermos, pero lo más importante es que los peces elegidos estarán en las mejores condiciones para aguantar los avatares de los cambios de acuario.

Sin acritud y sin ningún animo de regañar a nadie, que a veces me pongo a escribir y parezco y profesor gruñón (será la edad)
#21
(03-07-2016, 06:53 PM)aurora78 escribió: Hola. Voy por partes. Lo de la urna de cuarentena es algo que desde el principio tengo en mente, pero de momento no he convencido a mi marido, jejeje. Espero poderlo tener pronto.
Yo creo estar convencida de que vino con ich, como os conté al ratito de estar en el acuario ya le vi un punto, cuando ningún otro pez, incluidos los neones, mostró ningún síntoma de nada y no creo que en tan poco tiempo si la enfermedad estuviese en mi acuario se hubiese podido contagiar.
Tengo en mente hacer un pedido de otra pareja de ramis por internet. He pensado en pzes o DNAT Ecosistemas. Se aceptan opiniones y sugerencias.
Gracias a todos por vuestras respuestas y espero en breve poderos dar la noticia de que tengo el acuario cuarentena.
Un saludo.
Yo he hecho un par de pedidos a Dnat y 0 problemas. Vivo a 600 km de Madrid y los peces han llegado perfectos y sin enfermedades.
En 36 horas de hacer el pedido, ya tenía los peces en casa.

(03-07-2016, 08:03 PM)Ethoo escribió: Llevaré unos veinticinco años con acuario en casa y nunca he tenido un acuario de cuarentena. ¿Qué no es lo más recomendado? Pues si. Pero tampoco es la solución a todos nuestros problemas.

Aurora, si has tenido Punto Blanco recientemente y en una semana estas metiendo peces nuevos. Pues vale, es culpa de la tienda.
Lo siento, pero no puedo callarme. Eso es una irresponsabilidad, siento ser así, pero es lo que pienso, y supongo que no seré el único.
Si hacemos cuarentena a los peces nuevos, ¿no deberíamos hacer lo mismo para los acuarios infestados? Es solo un poco de sentido común. Y mira que lo siento mucho, no están las cosas como para tirar el dinero con peces, pero para eso debemos usar la cabeza.

Comprando en tiendas fiables, revisando bien los peces antes de elegirlos, fijarnos en que estén activos, que no se escondan y toda la retaíla de cosas que en cualquier guía podremos leer, eliminaremos en gran porcentaje la posibilidad de adquirir peces enfermos, pero lo más importante es que los peces elegidos estarán en las mejores condiciones para aguantar los avatares de los cambios de acuario.

Sin acritud y sin ningún animo de regañar a nadie, que a veces me pongo a escribir y parezco y profesor gruñón (será la edad)
Si una semana después de tener punto blanco añades más peces, por supuesto que tambien es una irresponsabilidad.
#22
(03-07-2016, 08:03 PM)Ethoo escribió: Llevaré unos veinticinco años con acuario en casa y nunca he tenido un acuario de cuarentena. ¿Qué no es lo más recomendado? Pues si. Pero tampoco es la solución a todos nuestros problemas.

Aurora, si has tenido Punto Blanco recientemente y en una semana estas metiendo peces nuevos. Pues vale, es culpa de la tienda.
Lo siento, pero no puedo callarme. Eso es una irresponsabilidad, siento ser así, pero es lo que pienso, y supongo que no seré el único.
Si hacemos cuarentena a los peces nuevos, ¿no deberíamos hacer lo mismo para los acuarios infestados? Es solo un poco de sentido común. Y mira que lo siento mucho, no están las cosas como para tirar el dinero con peces, pero para eso debemos usar la cabeza.

Comprando en tiendas fiables, revisando bien los peces antes de elegirlos, fijarnos en que estén activos, que no se escondan y toda la retaíla de cosas que en cualquier guía podremos leer, eliminaremos en gran porcentaje la posibilidad de adquirir peces enfermos, pero lo más importante es que los peces elegidos estarán en las mejores condiciones para aguantar los avatares de los cambios de acuario.

Sin acritud y sin ningún animo de regañar a nadie, que a veces me pongo a escribir y parezco y profesor gruñón (será la edad)
Te van a regañar los "jefes" por decir la verdad.
No sabes que hay que ser suave con la gente novel...........-dontknow.gif
(a mi ya me lo han dicho por decir lo que pasaría con dureza)
Saudos!!!
#23
Hola. No me molesto por vuestros comentarios, jejeje. Pero si leéis el post no hay una semana del anterior punto blanco, sino que hace un mes. Creo que era un tiempo prudencial para meter otro pez, pues todos mis peces estaban recuperados y perfectos. No me considero una persona para nada irresponsable, al revés, siempre me he preocupado mucho por todos los animales que he tenido.
A partir de ahora lo que haré será comprar en otro tipo de tiendas. Miraré en DNAT.
Un saludo.
#24
(03-07-2016, 10:45 PM)aurora78 escribió: Hola. No me molesto por vuestros comentarios, jejeje. Pero si leéis el post no hay una semana del anterior punto blanco, sino que hace un mes. Creo que era un tiempo prudencial para meter otro pez, pues todos mis peces estaban recuperados y perfectos. No me considero una persona para nada irresponsable, al revés, siempre me he preocupado mucho por todos los animales que he tenido.
A partir de ahora lo que haré será comprar en otro tipo de tiendas. Miraré en DNAT.
Un saludo.


Entonces, pido perdón por llamarte irresponsable. Aunque un mes para mi aún es justo.

Tiendas en Madrid hay muchas, unas buenas, y otras mejores. Cualquiera de las patrocinadoras del foro te podrán servir como referencia para ver peces sanos, y ay de paso, pues hacemos un poco de proselitismo al foro -nosweat.gif
#25
Yo tengo acuarios de cuarentena, tuve un pez 40 días sólo, lo metí al comunitario y me la acabó liando y gorda.
A veces por mucho que quieras evitar, las cosas vienen como vienen.
El que hagas una buena cuarentena no te quita de problemas siempre
Aunque lo recomiendo.
A mi un mes después de punto blanco no me parece tan poco tiempo.
En cuanto que haya sido culpa de la tienda...
Pues no se yo, a mi me a salido punto blanco ahora, en un comunitario, sin meter peces nuevos ni leches.
A veces sale sin más.
#26
El Ich te lo pueden coger los peces, vengan de una tienda o no.
Como te dice Domingo, puedes tener Ich en peces que llevan un años en tu acuario.

De tiendas, a mí no me gusta Dnat, opinión personal.














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: