QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Respuestas: 25    Visitas: 4673
#1
Hola a todos. Tengo punto blanco en el acuario. El otro día compré un ramirezi y el domingo me di cuenta de que tenía punto blanco. Aumenté la temperatura del acuario progresivamente, una hembra ramirezi apareció muerta esta mañana, yo creo que venía enferma y no ha sido del punto blanco, la compré el sábado.
La cuestión es que esta tarde al llegar a casa ya habían bastantes peces con punto blanco. Así que me he decidido a medicar con protazol. Me puesto un aireador para que el agua esté bien oxigenada y en principio mañana tengo que hacer un buen cambio de agua.
Ya os iré contando que tal va todo. Os dejo un vídeo de la hembra ramirezi que se me ha muerto. Ayer la noté con la respiración agitada, pero de aspecto estaba perfecta, así que no imaginaba que hoy me la iba a encontrar a la pobre así, menudo bajón. ¿Qué pensáis vosotros?
https://vimeo.com/168851030
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#2
Pues no le veo nada de punto. -glare.gif

Es mejor solo la termo terapia , durante tres semanas y a la cuarta vas bajando la temperatura.
#3
(02-06-2016, 01:22 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues no le veo nada de punto. -glare.gif

Es mejor solo la termo terapia , durante tres semanas y a la cuarta vas bajando la temperatura.


Hola. Pues es que esa hembra ramirezi, la compré el sábado y creo que llegó enferma. Lo que noté en ella era que tenía la barriga muy hinchada y con la respiración agitada. La coloración la tenía perfecta.
Y los neones tenía puntos blancos por las aletas y algunas por el cuerpo.

Mediqué con protazol de Sera y ayer hice ya un cambio de agua y metí la carga de carbón activo en el filtro, además he encendido la UV. Espero que no tenga que dar una segunda pasada de protazol.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
joder aurora estas en racha con los ramis
espero q despues de la tempestad venga la calma y se normalice tu peazo de acuario
#5
Aurora hace muy poco tambien tuve el punto blanco en mi comunitario aunque solo lo note en mis neones y algun que otro alevin platy, te cuento mi experiencia como yo decidi medicar al igual que vos con el "contrapunto" de bonaqua(liquido violeta) lo que me aconsejaron en el acuario qe voy y lo hice fue: me dijeron qe los neones son complicados con esto me refiero a que si te pasas con la medicacion les puede afectar, que medique con la mitad de lo que te dice en la caja del medicamento y eleve la temperatura a unos 29 grados qe ahora todavia la sigo teniendo en 28 y me aconsejaron apagar el filtro esa noche ya que si lo dejas prendido filtrara toda la medicacion y no serviría y a la mña siguiente cuando me desperte ya no habia casi ningun punto sobre los neones y luego volvi a prender el filtro y hice algun cambio de agua, vale aclarar que no tuve ni una sola baja, espero que te sirva suertee !
#6
(02-06-2016, 08:23 AM)scama5 escribió: joder aurora estas en racha con los ramis
espero q despues de la tempestad venga la calma y se normalice tu peazo de acuario


Vaya, ya te digo. Mira que me lo curro, pero es que tengo la mala suerte de que los compro enfermos. Creo que voy a optar por hacer un pedido on line a alguna tienda como pzes, pues me dan más tranquilidad. Es una p... Tener el acuario bien y que un pez que metes se estropee la cosa y tengas que estar medicando. Encima tampoco tengo la opción de tener un acuario de cuarentena. Así que es toda una lotería.
Y la verdad es que estoy enamorada de los ramis.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(02-06-2016, 09:01 AM)Richi escribió: Aurora hace muy poco tambien tuve el punto blanco en mi comunitario aunque solo lo note en mis neones y algun que otro alevin platy, te cuento mi experiencia como yo decidi medicar al igual que vos con el "contrapunto" de bonaqua(liquido violeta) lo que me aconsejaron en el acuario qe voy y lo hice fue: me dijeron qe los neones son complicados con esto me refiero a que si te pasas con la medicacion les puede afectar, que medique con la mitad de lo que te dice en la caja del medicamento y eleve la temperatura a unos 29 grados qe ahora todavia la sigo teniendo en 28 y me aconsejaron apagar el filtro esa noche ya que si lo dejas prendido filtrara toda la medicacion y no serviría y a la mña siguiente cuando me desperte ya no habia casi ningun punto sobre los neones y luego volvi a prender el filtro y hice algun cambio de agua, vale aclarar que no tuve ni una sola baja, espero que te sirva suertee !


Hola. Yo he medicado con l cantidad que indica el medicamento, además elevé la temperatura. Si este fin de semana aún veo algún pez con punto blanco me tocará repetir el tratamiento.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#7
Yo uso punktol, es lo mejor para esta enfermedad y lo mas directo
#8
Creo que normalmente los medicamentos es un dia si y otro no, el oxigenador las 24 horas puestas y a 29g
#9
Ya está, problema solucionado. Con una dosis fue suficiente. Los cardenales fueron los que más costaron de que le desapareciesen los puntos.
Tengo que decir que el protazol ha dado resultado y no he ha estropeado las plantas ni me ha teñido el agua, así que perfecto.
Un saludo.
#10
Hola.
Pues contaros que tengo otra vez el problema. El lunes encontré una hembra de rami preciosa para mi macho. Ya tenía una, pero yo creo que nunca se han llegado a gustar, pasan el uno del otro. Total, que al ratito de estar en el acuario le vi un puntito blanco en la cabeza. No quise darle mucha importancia, pues esa misma noche me hicieron la primera puesta. Pero hoy cuando la he estado observando tiene más puntitos por las aletas. Así que he subido la temperatura del calentador y mañana creo que medicaré de nuevo antes de que se me contagie el resto.
Qué faena!!!!
Un saludo.
#11
Estamos igual yo tambien a pesar de usar la temperatura a 29 grados y cada tanto medicar con contrapunto de bonaqua, no logro terminar de matar el punto blanco que solo tienen los neones, aunque por ahora nunca tuve una baja por esta enfermedad pero bueno prefiero no tenerlo Sad
#12
(29-06-2016, 10:42 PM)Richi escribió: Estamos igual yo tambien a pesar de usar la temperatura a 29 grados y cada tanto medicar con contrapunto de bonaqua, no logro terminar de matar el punto blanco que solo tienen los neones, aunque por ahora nunca tuve una baja por esta enfermedad pero bueno prefiero no tenerlo Sad


Hola. Pues yo la anterior vez usé protazol de Sera y me fue perfecto. Ahora lo que ha pasado es que venía así de la tienda, estoy segura.
#13
Porque no puedes tener un acuario de cuarentena? Un 10 litros o un simple tapper. Te quitaría todos estos problemas que estás teniendo.
Y por cierto, no veas la tienda donde compras....pez comprado, pez con ICH.
#14
(03-07-2016, 07:22 AM)Novato x escribió: Porque no puedes tener un acuario de cuarentena? Un 10 litros o un simple tapper. Te quitaría todos estos problemas que estás teniendo.
Y por cierto, no veas la tienda donde compras....pez comprado, pez con ICH.

Hombre, esto último es un poco gratuito. No creo que todos los peces que compramos de tienda y enfermen en nuestros acuarios lleguen enfermos. Una posibilidad que es más que probable y que se pueda extrapolar a la mayoría de estos casos, es simplemente que los peces nuevos con tantos cambios y el estrés que llevan, nos llegan con las defensas por los suelos, y al llegar a nuestros acuarios es muy probable que se infecten con algún patógeno que tenemos en nuestro acuario y al cuál nuestros peces o son inmunes ya, o lo suficientemente fuertes para aguantar sin problemas.
#15
(03-07-2016, 11:45 AM)Ethoo escribió:
(03-07-2016, 07:22 AM)Novato x escribió: Porque no puedes tener un acuario de cuarentena? Un 10 litros o un simple tapper. Te quitaría todos estos problemas que estás teniendo.
Y por cierto, no veas la tienda donde compras....pez comprado, pez con ICH.

Hombre, esto último es un poco gratuito. No creo que todos los peces que compramos de tienda y enfermen en nuestros acuarios lleguen enfermos. Una posibilidad que es más que probable y que se pueda extrapolar a la mayoría de estos casos, es simplemente que los peces nuevos con tantos cambios y el estrés que llevan, nos llegan con las defensas por los suelos, y al llegar a nuestros acuarios es muy probable que se infecten con algún patógeno que tenemos en nuestro acuario y al cuál nuestros peces o son inmunes ya, o lo suficientemente fuertes para aguantar sin problemas.
Ya se que es un poco gratuito, pero me refiero al caso de la compañera y los ramis.
Pero por porcentaje, los peces que compramos en cadenas de tiendas de animales, vienen con más enfermedades que los peces vía web y ya no digamos de criadores.
En mi caso: El 50% de peces que compro en tiendas físicas, no pasan la cuarentena. No solo enferman, si no que no llegan a 20 días en el acuario de cuarentena.
El 100% de peces comprados vía web pasan la cuarentena y sin síntomas de ninguna enfermedad.
Y referente al estrés, pues yo compro los peces a 500 y a 1000km de mi casa....el estrés influye, pero creo yo que influye más la experiencia y cuidados de las tiendas donde compramos.
Es mi humilde opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: