QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco??(DIAGNOSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 16    Visitas: 3321
#1
En las aletas, y solo en las aletas, de algunos emperadores y borrachitos han aparecido puntos blancos. Es punto blanco??? no he introducido ningún pez nuevo al acuario y estaban perfectamente, cómo ha podido ocurrir?? qué hago?? es en el comunitario y no tengo acuario hospital!

[Imagen: bVFUt4w.gif]

[Imagen: PKGJsvM.gif]

Estoy puteado!
#2
Punto blanco o gotitas de aire , no se aprecia bien en las fotos pero tu veras si a tu vista es puntitos blancos o de oxigeno.
#3
Lo de aire es lo de alrededor que las plantas burbujean mucho. Pero hay unos cuantos emperadores y borrachitos con las aletas llenas de puntos blancos. Solo en las aletas. Yo creo que es la enfermedad del punto blanco seguro. Llevaban ya un par de días mostrándose más escondidizos cuando antes siempre que me acercaba con comida se tiraban a la jauría.

Voy a empezar directamente con termoterapia, subiendo poco a poco la temperatura hasta los 30 grados (pobres plantas). La duda es que no se si buscar algún producto con verde de malaquita o no, que he leído que los tetras son delicados para él... y además tengo crías de ancistrus.

Qué dicen los expertos?? solo con termoterapia será suficiente o meto también verde de malaquita?? por lo que leo es crítico actuar muy rápido, así que tengo que decidir y actuar ya.

Bueno, haciendo memoria si que aumenté el grupo de corydoras añadiendo 2 más hace un par de semanas. Las estuve observando unos días y al verlas perfectas ya me desentendí de ellas.

En ninguna cory veo punto blanco, pero perfectamente podían haber sido portadoras no?

SUS MUERTOS
#4
Hola Agamenon yo lo trataría cuanto antes, el que yo he usado en alguna ocasión no falla, lo difícil es encontrarlo se llama EXIT TM yo lo he usado en alguna ocasion con borrachitos, cerezos, neones, etc y es infalible, suerte y que no sea nada, ahora te envió una foto del producto si puedo, saludos.

Si lo encuentras dímelo me queda poquito, ánimo que eso no es nada [emoji106]


[Imagen: f2f6e7175a5e80e852bf4c95d000dae1.jpg]
#5
Yo haría termoterapia y si al acabarla no te has desprendido del parásito pues ya te planteas usar fármacos. Usar medicamentos así de primeras no es lo mejor que se puede hacer...
#6
Si, es lo que voy a intentar. Termoterapia sola porque entre las plantas y que los más afectados son tetras, no se si el verde de malaquita va a hacer más mal que bien
#7
Buenas Agamenon

Yo la última vez que introduje, lo trajeron.. y subiendo a 30 salió bien la cosa, sin poner ningún producto. Espero que tengas suerte, intenta sólo con subir temperatura.-good.gif
#8
Hola Agamenon!

Si decides hacer la termoterapia creo que hay que subir hasta 31 y mantenerla X días, no recuerdo si eran 10 días o 2 semanas.

A mí me lo pillaron los ramis al poco de introducirlos en el acuario y sólo con la termoterapia se solucionó.

Ánimo que no es na!
#9
si tienes plantas creo que 31 es mucho, que lo comenten los que mas sepan.
Yo en mi caso me ha pasado como a ti 2 veces. Punto blanco con mas o menos esas manchitas.
Sube la temperatura a 29 30 grados. Cuando desaparezca el punto blanco de los peces, los bichos estarán aun en el agua asi que no bajes la temperatura. Y cambios de agua y si puedes sifonea al cambiar el agua. pasada una semana o dos si no ha aparecido ya puedes bajar la temperatura. ( Es lo que yo he hecho y de momento me ha ido bien)Si hay algo que haga mal lo decis y asi ya corrijo yo tambien.
#10
Si, es lo que estoy haciendo. 30 grados y ya se ve que las plantas están sufriendo bastante. He metido un aireador también para compensar la falta de oxígeno con tanta temperatura.

Ya veo pocos puntos blancos y los peces se rascan menos, pero aguantaré la semana entera
#11
yo cuando ya no se ven bajo un un grado o dos como mucho y sigo dejando nu par de semanas.
#12
Haces bien en usar termoterapia, ese ataque de Ich es muy poquito, no te preocupes.
En menos de 2 semanas lo tienes solucionado.
NO te digo nada que ya te sabes la teoría Aga. 31º 3 semanas, cambios de agua con la misma temperatura y sifonar en los cambios.
Si no quieres llegar a 31º por lo que comentas de las plantas, déjalo en 30º, pero no bajes de ahí.








1 saludo
#13
De los borrachitos ha desaparecido ya, pero los emperadores los que lo tenían le ha desaparecido pero ha aparecido en otros, siempre de forma leve en las aletas. Así que seguiré con la termoterapia un tiempo.

Lo único que las plantas se les nota que están sufriendo, algunas se están degradando un poco. Mantengo la temperatura a 30 grados y con aireador metido (que también se está cepillando el CO2 claro).
#14
Las plantas ahora están puteadas, pero con el tiempo se recuperan.
Si no haces termoterapia, al final, puede ser peor el remedio que la enfermedad.








1 saludo
#15
Echa alguna cucharada de sal gorda (en mi caso en 80l dos, no se cual sera tu caso) y dales bien de comer, con solo darles larva de mosquito rojo y lo demás he conseguido quitar punto blanco alguna vez sin tirar de medicamento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: