QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto blanco en Comunitario. (DIAGNÓSTICO: Parásitos externos)
Respuestas: 16    Visitas: 2606
#1
Buenas tardes.

Tengo un acuario de 100L, 70 neto. En ellos conviven 10 neones, 20 camarones, caracoles de los rojitos cuyo nombre no recuerdo, 3 corydoras sterbai, y una lucha kuli con problemas psiquiátricos (su hermana se suicidó de la pecera).
Entonces, este domingo observando vi unos 3 o 4 neones con punto blanco (entre 3 o 4 puntos cada uno, en sus aletas, no en el cuerpo). Comencé la termoterapia el domingo y lo fui aumentando hasta 33°C. Todo en orden hasta hoy viernes.

No veo disminución en los puntos blancos. Sólo los 3 o 4 neones están así con 3 puntitos cada uno en sus aletas. Tengo Verde de Malaquita pero entiendo que aún usando la mitad de la dosis me va a matar al resto de las especies No?.
Sigo con termoterapia?.

Tambien utilice ajo y algo de sal. Pero bueno. Que opinan?.
#2
La verdad que no te puedo decir nada, tú dices que es punto blanco y me lo tendré que creer que no lo dudo, pero así sin documento gráfico como que no me atrevo a decirte nada.
#3
A ver,para nada vas a matar al resto de especies si usas el verde a media dosis,que en tu caso seria lo ideal.Yo he curado esta "enfermedad" con este medicamento y todo perfecto,sin una sola baja,soy de los pocos detractores del empleo de la termoterapia para punto blanco.
Eso si,deveras completar el ciclo completo del tratamiento.Comenzaria con menos de la mitad de la dosis,la primera incluso segunda aplicación.Y luego ya a mitad de la dosis,veras que rapido desaparecen los puntos.Y no te austes por el azul,jejej.Carbón activo al final del tratamiento y listo.
#4
(29-07-2017, 11:23 AM)Qper escribió: A ver,para nada vas a matar al resto de especies si usas el verde a media dosis,que en tu caso seria lo ideal.Yo he curado esta "enfermedad" con este medicamento y todo perfecto,sin una sola baja,soy de los pocos detractores del empleo de la termoterapia para punto blanco.
Eso si,deveras completar el ciclo completo del tratamiento.Comenzaria con menos de la mitad de la dosis,la primera incluso segunda aplicación.Y luego ya a mitad de la dosis,veras que rapido desaparecen los puntos.Y no te austes por el azul,jejej.Carbón activo al final del tratamiento y listo.

Genial, y sobre metronidazol? Me conviene probar primero metronidazol y si no funciona el verde de Malaquita?
#5
Yo sobre el metronidazol no te puedo aconsejar.Nunca lo he usado.Si te puedo decir que el verde malaquita no es un medicamento como tal.Se extrae de la naturaleza y su procedencia no es química,como seguramente sea el metronidazol,que si es un medicamento,y consecuentemente un tratamiento mas agresivo para los peces
#6
En mi anterior acuario tenía punto blanco a menudo. Con mis errores de principiante tuve los nitratos altos, problemas con la colonia bacteriana, etc. Estoy seguro de que esta inestabilidad era la causa del problema.

En mi actual acuario he tenido un poco de punto blanco en varios peces coincidiendo con la introducción de algunos nuevos. Simplemente me aseguré de que el agua estaba en unas condiciones inmejorables, hice algún cambio extra y alimenté poco. La enfermedad no fue a más y al cabo de unos días todos perfectos.

El punto blanco suele mostrarse cuando los peces están débiles por otros motivos. Comprueba que no sea tu caso
#7
Bueno creo que este post no va por buen camino y el explico los motivos:

1-Que como dije anteriormente no tenemos pruebas gráficas de lo que es, no es la primera vez que han venido diciendo que es punto blanco y luego cuando se ha traido los documentos gráficos han terminado siendo otra cosa, ejemplo hongos.

2-Insinuar que el verde malaquita es mucho menos peligroso que el metronidazol por el echo que sea un químico, que el verde malaquita por ser natural es de no saber de que se habla. Por poner un ejemplo yo he visto acuarios cargados con metronidazol en 5 veces la dosis recomendada y no suceder absolutamente nada aun teniendo peces de fondo, y sin embargo en visto acuarios con la dosis justa de verde malaquita y morir dichos peces.
#8 Photo 
(30-07-2017, 02:18 AM)MANGUERAS71 escribió: Bueno creo que este post no va por buen camino y el explico los motivos:

1-Que como dije anteriormente no tenemos pruebas gráficas de lo que es, no es la primera vez que han venido diciendo que es punto blanco y luego cuando se ha traido los documentos gráficos han terminado siendo otra cosa, ejemplo hongos.

2-Insinuar que el verde malaquita es mucho menos peligroso que el metronidazol por el echo que sea un químico, que el verde malaquita por ser natural es de no saber de que se habla. Por poner un ejemplo yo he visto acuarios cargados con metronidazol en 5 veces la dosis recomendada y no suceder absolutamente nada aun teniendo peces de fondo, y sin embargo en visto acuarios con la dosis justa de verde malaquita y morir dichos peces.

Buenas Noches!

Coincido con los 3 puntos, pero no había podido sacar foto, estuve medio ocupado. Te dejo algunas.
Con respecto al Metronidazol encontré fuentes que hablan que no ataca a protozoos ciliados y otra que si... por lo que tengo opiniones opuestas.
Da igual, no lo consigo en las farmacias acá.

En cuanto al verde de malaquita, lo tengo, pero no me animo a usarlo por las especies que tengo.
Al día de hoy, todos están bien animicamente y sin bajas, pero siguen habiendo dos o 3 puntos blancos en algunos neones de 10 que tengo, la temperatura real la medí y es de 30°C, mas no me sube por el calentador que tengo (100w, máximo 34°C, esta al palo).

[Imagen: D8a30vJ.jpg]

Se ven dos o 3 puntitos blancos en las aletas, en al menos 4 o 5 de 10 neones.
30°C desde el domingo pasado, el agua esta un poco turbia desde que aumente la temperatura, es normal?.
Tengo mucha carga orgánica en el acuario, que fue posiblemente la causa, junto los aumentos de PO4--, pero estoy tratando de mejorar la situación.

Que opina?
#9
Yo no soy experto en enfermedades, pero mi consejo es que hagas algunos cambios de agua extra y mantengas tu agua en óptimas condiciones para tus peces. También evita cambios bruscos de temperatura. Seguramente haciendo esto tus peces acaben recuperándose
#10
(30-07-2017, 02:18 AM)MANGUERAS71 escribió: Bueno creo que este post no va por buen camino y el explico los motivos:

1-Que como dije anteriormente no tenemos pruebas gráficas de lo que es, no es la primera vez que han venido diciendo que es punto blanco y luego cuando se ha traido los documentos gráficos han terminado siendo otra cosa, ejemplo hongos.

2-Insinuar que el verde malaquita es mucho menos peligroso que el metronidazol por el echo que sea un químico, que el verde malaquita por ser natural es de no saber de que se habla. Por poner un ejemplo yo he visto acuarios cargados con metronidazol en 5 veces la dosis recomendada y no suceder absolutamente nada aun teniendo peces de fondo, y sin embargo en visto acuarios con la dosis justa de verde malaquita y morir dichos peces.

Foto aqui

https://www.photobox.co.uk/my/photo?albu...9865334674
#11
Creo que el enlace no es el deseado.
#12
(30-07-2017, 10:51 PM)MANGUERAS71 escribió: Creo que el enlace no es el deseado.

este ultimo tampoco te deja?

https://www.photobox.co.uk/my/photo?albu...9865334674

Estoy teniendo problemas de internet supongo.
Hoy durante el dia, se ven ya puntos blancos en el cuerpo de 2 o 3 neones.
#13
Creo que el enlace no es el deseado. Si la temperatura no te sube mas pide prestado un calentador por que a 30 grados no estás haciendo nada de nada. Tiene que tener una temperatura real de 32.
#14
No se ve ninguna foto.

Mi recomendación es que no eches ningún medicamento/químico al agua y sigas un tutorial para ponernos fotos.
#15
Por cierto, ¿cómo van tus peces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: