QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puntius atacado por tetrazona
Respuestas: 17    Visitas: 2431
#1
¡Muy buenas!

Como veréis en la foto que adjunto, uno de mis dos puntius sachsii tiene un costado absolutamente magullado. Creo que esta siendo víctima de los ataques de otro puntius, concretamente del único tetrazona que me queda en el acuario. Los he visto perseguirse a lo largo y ancho del acuario unas cuantas veces, y aunque pareciera que están jugando, me da que no es así, visto lo visto.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo que no pase por aislar alguno de los ejemplares (tengo un único acuario)?

Gracias de antemano.

[Imagen: 2na7dco.jpg]
#2
Ufff que mala pinta eso. No se me ocurre nada.... Como mucho que lo intentes curarlo y hasta conseguirlo no lo devuelvas por el tema de que el fuerte va a por el débil. En un tuper o cubo. Pero no sé.
#3
Lo movemos a su zona -hi.gif
#4
(20-04-2018, 06:14 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo movemos a su zona -hi.gif

Costumbre que tengo de ponerlo todo en la zona de generales...Blush

Lo siento. Wink
#5
Hola, como te dicen, sácalo para tratar de curarlo, porque el tetrazona no le va a dejar en paz y más ahora que ya está debilitado.

Desconozco que más habitantes tienes en el acuario, pero los puntios deben estar en grupo, de esa manera aunque tienen peleas entre ellos, no llegan a mayores, pero si tienes un grupo pequeño, en este caso hablas de tres en total, entonces se atacarán entre ellos y al resto de habitantes. Cuando saques al que ha recibido los mordiscos para tratarle, es muy posible que el tetrazona empiece a atacar a otro habitante.

Yo tengo un acuario casi exclusivo para barbos y estoy encantada, pero llegaron primero tres que me regalaron y puf, rápido empecé a tener problemas con uno, pero en cuanto metí más, llegó la paz.
#6
Es que los tetrazona son bastante agresivos/territoriales, muy bonitos y fuertes pero suelen dar problemas de este tipo en acuarios pequeños sobre todo

Yo le buscaba casa al terrazona
O le ponía más compañeros iguales a los dos... dependiendo del tamaño del acuario claro.
.....
#7
(23-04-2018, 02:24 PM)karo escribió: Es que los tetrazona son bastante agresivos/territoriales, muy bonitos y fuertes pero suelen dar problemas de este tipo en acuarios pequeños sobre todo

Yo le buscaba casa al terrazona
O le ponía más compañeros iguales a los dos... dependiendo del tamaño del acuario claro.
.....

¡Hola, Karo!

El problema que tengo actualmente es que mi proyecto actual está ya en vías de extinción y en breve cambiaré casi todo: urna, equipamiento, ubicación, decoración y también muchos de los peces que mantengo actualmente (a los que trataré de buscar un hogar de acogida). Me temo que tanto los dos puntius sachsi como el único tetrazona que me queda (todos ellos bien gordotes, como habréis apreciado en las fotos) pasarán a otro hogar.

El otro problema que tengo es que no tengo otra urna para pasar al ejemplar herido, si bien estos últimos días vengo observando que se persiguen menos y la herida del costado cicatriza por momentos. ¡Cruzo los dedos! -nosweat.gif

La pena es que a la inmensa mayoría de compañeros del foro os tengo muy lejos. -cray.gif

(23-04-2018, 11:12 AM)Gallemer escribió: Hola, como te dicen, sácalo para tratar de curarlo, porque el tetrazona no le va a dejar en paz y más ahora que ya está debilitado.

Desconozco que más habitantes tienes en el acuario, pero los puntios deben estar en grupo, de esa manera aunque tienen peleas entre ellos, no llegan a mayores, pero si tienes un grupo pequeño, en este caso hablas de tres en total, entonces se atacarán entre ellos y al resto de habitantes. Cuando saques al que ha recibido los mordiscos para tratarle, es muy posible que el tetrazona empiece a atacar a otro habitante.

Yo tengo un acuario casi exclusivo para barbos y estoy encantada, pero llegaron primero tres que me regalaron y puf, rápido empecé a tener problemas con uno, pero en cuanto metí más, llegó la paz.


Como acabo de contestar a Karo, las circunstancias me limitan a la hora de aplicar las soluciones que me planteais.

Confiemos en que las persecuciones vayan a menos (últimamente parece que es así, no sé por qué), y que todos los habitantes lleguen sanos a mi cambio de proyecto.

De todas formas, ¡mil gracias por las sugerencias! Wink
#8
Retomo, sólo para enseñaros el estado de mi puntius sachsi en la actualidad, a poco más de un mes de abrir el hilo.

Sin sacarlo del acuario, y con los mismos compañeros (incluido el tetrazona que le estuvo una temporada dando por saco).

A veces la naturaleza es sorprendente. -yahoo.gif

[Imagen: 4vfle9.jpg]

¡Vaya campeón!

Ya casi recuperado (y bien alimentado, como siempre)Big Grin (de hecho, no sé si alguna vez había tenido un sachsi de esa envergadura) -pardon.gif
#9
Amosaver!!! Tenías un acuario montado!! Y yo pensando que no....
Ya le estás haciendo fotos para el concurso!!!
Es que juegas al despiste!!!
:p
#10
Ha cicatrizado de maravilla y que gordo que está. ¡Que buena alimentación!

Perooooo, no te fíes del solitario
#11
(03-06-2018, 01:20 AM)Kika escribió: Amosaver!!! Tenías un acuario montado!! Y yo pensando que no....
Ya le estás haciendo fotos para el concurso!!!
Es que juegas al despiste!!!
:p

¿Jugar yo al despisteeee? -pardon.gif

Qué va.

En los últimos casi 25 años no ha faltado nunca un acuario en ninguna de mis casas... salvo hace cosa de dos años que yo viví una temporada en el "exilio" y no me pude llevar el Panorama durante un tiempo. -sweatdrop.gif

En breve pasará a la historia, pero no veas la pena que me va a dar.

A ver si consigo que algún buen aficionado le siga dando uso. Big Grin

(03-06-2018, 01:26 AM)Gallemer escribió: Ha cicatrizado de maravilla y que gordo que está. ¡Que buena alimentación!

Perooooo, no te fíes del solitario

No me fío, no.

Pero para mi que el tetrazona intuye que en breve toca cambio de "casa", y pretende hacer méritos portándose bien para así quedarse con nosotros. Big GrinBig GrinBig Grin
#12
Pues a hacer fotos!!!
Tenía la idea de que siempre habías tenido acuarios y que en la última mudanza no te cabía e ibas a meter uno un poco más pequeño que el que tenías antes...
Nada! Que me he liado!! Tengo la misma memoria que Dory.... lo mismo he he mezclado con alguien... Perdón!!
Un saludo!!!
#13
Está curando muy bien sí. Se agradece ver que va evolucionando fenomenal y así no queda todo en problemas donde alguien acaba palmando -fisch.gifBig Grin


-good.gif
#14
(03-06-2018, 01:49 AM)Kika escribió: Pues a hacer fotos!!!
Tenía la idea de que siempre habías tenido acuarios y que en la última mudanza no te cabía e ibas a meter uno un poco más pequeño que el que tenías antes...
Nada! Que me he liado!! Tengo la misma memoria que Dory.... lo mismo he he mezclado con alguien... Perdón!!
Un saludo!!!

Te cuento, Dory: Big Grin

Ahora mismo tengo un 240l que rescaté a principios del año pasado de casa de mi ex, después de haberlo tenido abandonado allí por fuerza mayor (¡¡no le hicieron un sólo cambio de agua en más de un año!!) AngryAngryAngry

Pero en mi casa actual (toda blanquita y muy cuca ella), el Juwel Panorama de semejante tamaño y sobre un mueble negro de 110cms de altura, como que no pega mucho... y por "sugerencia" de mi pareja actual, aprovecharemos el hueco que deje para poner algo decorativamente más acorde con el entorno, y trasladaremos mi afición a la habitación principal; eso sí, en un mueble más bajo y más acorde con el color de la casa. Big GrinBig GrinBig Grin

Pero eso es ya otra historia que empezaremos a escribir en breve. Wink

¡Ah!

Y respecto a las fotos...

Habiendo semejantes artistas en el foro (y te incluyo), y teniendo el proyecto actual en estado de semiabandono (evidentemente cuido a peces y plantas, pero a nivel estético el acuario está un poco descuidado), no veo nada en mi acuario que me inspiré para sacar una foto que medianamente pueda hacer sombra a esas virguerías que he visto por ahí... así que otra vez será. Big Grin

(03-06-2018, 10:20 AM)karo escribió: Está curando muy bien sí. Se agradece ver que va evolucionando fenomenal y así no queda todo en problemas donde alguien acaba palmando -fisch.gifBig Grin


-good.gif


Esa era la idea: una historia con final feliz. Pero sin tener que ir al cine. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Gracias Nemo!
-nosweat.gif-happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: