QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pulgones en emergido. Auxilio!
Respuestas: 10    Visitas: 1897
#1
Hace poco tiempo publiqué una foto de un emergido que hice de casi todas las plantas que tenía en el acuario.

Tengo algunos días que empiezo a ver una proliferación desmedida de pulgones en las plantas y no sé cómo acabarlos.

He leído que con detergente se les puede acabar, pero no sé qué tan bueno o malo sea usar detergente porque el emergido no drena el agua, más bien siempre está empapado o un poco más. Entonces pienso que el detergente se acumularía en el sustrato y no estoy seguro si eso pueda afectar a las plantas. Otra cosa que me preocupa es si después de usar detergente en las plantas, podré introducirlas al acuario en caso de que me dé por hacerlo.

Agradezco de antemano si alguien me puede ayudar.
#2
Sino tienes fauna puedes usar tabaco, es inocuo para las plantas.

Metes unos cigarros en agua y lo dejas macerar 4 o 5 días, lo filtras y con un pulverizador rocias las hojas..mano de santo -good.gif
#3
Gracias. Al usar tabaco podría después utilizar las plantas en el acuario?

No lo voy a hacer por el momento, pero quiero tenerlo presente por si algún día quiero echar mano de las plantas del emergido para cambiar el diseño de mi acuario.
#4
Busca un insecticida biodegradable, uno que sea valido para los frutales, solamente tienes que fijarte el tiempo que tarda en desaparecer.

Además siempre le darás un buen lavado antes de meterlas en el acuario.
#5
Las mariquitas se comen los pulgones...
#6
La nicotina se degrada con la luz en pocos días. Un lavado y listo.
#7
Yo he oído a los paisanos de los pueblos que la canela en polvo es mano de santo. -good.gif
#8
Macerado de ajo y cebolla no me acuerdo de mi preparación pero es algo parecido a esto pulverizar y mata pulgon mientras no tengas hormigas que los hace granja y los mantienen no problema y no creo que tengas hormigas en tu acuario jejejejje
#9
(15-06-2018, 09:43 AM)Kay escribió: Las mariquitas se comen los pulgones...

Me encantaría que las hubiera cerca de casa, pero tiene un par años que no veo alguna.

(15-06-2018, 09:52 AM)lf2015 escribió: La nicotina se degrada con la luz en pocos días. Un lavado y listo.

Eso me deja más tranquilo. Intentaré con tabaco. Gracias.

(15-06-2018, 10:57 AM)Gelu escribió: Macerado de ajo y cebolla no me acuerdo de mi preparación pero es algo parecido a esto pulverizar y mata pulgon mientras no tengas hormigas que los hace granja y los mantienen no problema y no creo que tengas hormigas en tu acuario jejejejje

Gracias. Ya lo intenté. El olor era lo que le sigue de desagradable y a los pulgones no les hizo nada.
#10
Las mariquitas yo creo que lo mejor, o juveniles de ranitas..
#11
Pues que raro en el huerto y los rosales me funciona la mar de bien. Y si huele que apesta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: