QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta y desarrollo Corydoras aeneus
Respuestas: 94    Visitas: 15170
#1
El día 17 de Noviembre, coincidiendo con borrasca y semana de "superluna" mis Corys (2 de ellas habían llegado dos días antes) hicieron una puesta.
No era la primera de esta hembra, que tengo hace un año, pero sí la primera vez que me animaba a intentar sacarla adelante, gracias a que DOMINGO23172 y SOLOMARIA compartieron en su día http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...#pid150449 y http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REP...MUNITARIOS

He pensado en compartir una especie de diario con fotos, espero conseguir que alguno llegue a ser adulto y que os guste!

La puesta y su depredador:

[Imagen: Wet0vTH.jpg]

[Imagen: R1xad4s.jpg]

[Imagen: 2qs19a1.jpg]


17 a 20 Noviembre:

Cogiéndolos con mucha paciencia y cuidado, "masajeando" con el dedo, pasé los huevos a una paridera casera (tuper de 2l agujereado con la dremel).
Puse el filtro apuntando directamente a la paridera y le enganché un tubo a cierta altura para que rompiera superficie y oxigenara.

El Domingo 20 empiezan a eclosionar:

[Imagen: 95mtfr.jpg]

Lo que mantiene entretenido al Ramirezi:

[Imagen: 2emebk9.jpg]

1º error de novata, pensar que no cabrían por lo agujeros, el día siguiente el depredador se da un festín, calculo que unos 10 alevines fugados...

[Imagen: 2ugkp5d.jpg]

Solución: filtro de café de Nylon dentro de la paridera, y con una jeringa grande ir pasando huevos y alevines al filtro.

[Imagen: mg48FRU.jpg]

Día 22 Noviembre:
Siguen eclosionando huevos, parece que los caracoles ayudan a mantener limpio el entorno y los propios huevos:

[Imagen: oa1z4k.jpg]

Descubro un punto rojo en un alevín, (abajo a la derecha en la foto) éste con el paso de los días, aunque va creciendo, no parece ser capaz de consumir el saco vitelino, o, en cualquier caso, se queda hinchado y no consigue sobrevivir.

[Imagen: b7XB0FM.jpg]
#2
Me encanta este tema.

Hay fotazas -notworthy.gif
#3
Vaya fotos buenas.
Te han echo la puesta ellas solas? Osea. Sin tenerlas preparadas.
Solo tienes aeneus en ese acuario. Es comunitario?
#4
Buen post y buenas fotos
#5
Gracias por lo de fotazas! hago lo que puedo, con un pulso regularcillo y algo de paciencia Wink
Domingo, si me he animado a intentarlo ha sido por toda la información que algunos han ido compartiendo -fisch.gif

Me parece interesante ver cómo se desarrollan, me alegra que os guste Big Grin

Amigo Ferrarino: Antes tenía 5 Corydoras y dos Ramirezi en éste acuario, tristemente dos mudanzas y el verano fueron demasiado para la mayoría pero sobrevivieron el Ramirezi de las fotos y la Corydora que ha hecho la puesta.
El anterior grupo de Corydoras empezaron a poner en Marzo, supongo que ya tenían la edad (llevaban conmigo 3 ó 4 meses), hacían como una puesta al mes, a veces coincidía con la llegada de una borrasca o con un cambio de agua, pero no necesariamente, también coincidió varias veces con luna llena.
Al final se quedó sola ésta hembra desde Octubre y andaba asustada y muy gorda, y entonces traje las dos más pequeñas que se ven en la foto, en cuestión de una semana hicieron la puesta. Así que sí, es comunitario, pero un sólo Ramirezi de depredador te puede dar un susto... si te animas a intentarlo, estate preparado y no te confíes como yo...


23 de Noviembre:
Ya no quedan huevos, desde que los pasé al filtro de café la mayoría eclosionó pero algunos se fueron poniendo como opacos y blanquecinos, algunos con una "pelusilla" y los fui retirando.
Se cumplen 3 días de los primeros que eclosionaron, así que empiezo a darles de comer a dosis mínimas (teniendo en cuenta que unos cuantos de los nacidos el domingo 20 se los comió el Ramirezi). Les doy pastillas de fondo con espirulina pulverizadas.
Aun así, e intentando mantener la limpieza al día, en los siguientes 7 días he tenido que retirar como 8 alevines que no sobrevivieron.

[Imagen: UbHX0qD.jpg]
#6
Mira a ver si puedes meterlas en un tuper o una urna pequeña, una vez que nacen, no tengo buenas experiencias dejándolas el filtro del café
#7
Gracias por el consejo. Eso voy a hacer, no tengo urna, pero tenía pensado ponerlas mañana en una "caja de almacenaje" de unos 15l con un filtro pequeño (solo esponjas) porque he tenido un problema con parásitos (creo que vinieron con las Corys pequeñas) y tengo que tratar el acuario con Prazincuantel (si lo consigo). Una vez ahí, y sin material biológico filtrante, cada cuánto harías los cambios de agua? Imagino que lo ideal sería hacerlos con agua del acuario, pero si está con medicamento...
#8
Coincido con los compañeros, unas fotos buenisimas, sobre todo de los alevines que se ven perfectamente detallados. Buena idea el meter caracoles pequeños para que ayuden a a limpieza.

Gracias por estos temas tan bien documentados (+1).
#9
(01-12-2016, 05:35 AM)Dionaea escribió: Gracias por el consejo. Eso voy a hacer, no tengo urna, pero tenía pensado ponerlas mañana en una "caja de almacenaje" de unos 15l con un filtro pequeño (solo esponjas) porque he tenido un problema con parásitos (creo que vinieron con las Corys pequeñas) y tengo que tratar el acuario con Prazincuantel (si lo consigo). Una vez ahí, y sin material biológico filtrante, cada cuánto harías los cambios de agua? Imagino que lo ideal sería hacerlos con agua del acuario, pero si está con medicamento...
Si lo estás medicando, yo no cogería agua de ahí.
Los cambios yo los hago diarios, pero los primeros 15 días los hago del acuario.
El agua suele venir con amoníaco, y no les va bien a los alevines
#10
Ok Domingo. Reservaré un poco de agua del acuario para los cambios antes de medicar.
Gracias Aquamanu!

24 de Noviembre:


Ya los estoy alimentando 5 veces al día.
A los más grandes se les ve hacer sus pinitos de nado contracorriente, pero la mayoría "corretean" por la maya cuando cae comida, o pasan gran parte del tiempo agrupados en el fondo. Parece que van pasando de "barrigón" a "cabezón"...
Empiezan a proliferar huevos de caracol, en este caso: Gyraulus acronicus. (Gracias Oicora)

[Imagen: mreiTl4.jpg]
#11
25 de Noviembre

[Imagen: ohNNcjP.jpg]

¿Qué? Yo sólo pasaba por aquí...

[Imagen: funcjm.jpg]


26 de Noviembre:

Van manifestando diferencias de pigmentación, y las aletas van creciendo. Parece que mejoran su destreza al nadar, aunque alguno lo hace en círculos a la hora de comer.

[Imagen: 34p0yg3.jpg]
#12
Me anoto a ver al evolucion -fisch.gif
#13
Con suerte los veremos en tu antiguo 120 Big Grin
#14
¿Haces las fotos con cámara o microscopio USB? ¡Que calidad! -good.gif
#15
Me encanta como lo estás redactando y las fotos con tanta calidad, da gusto verlo de verdad! Espero más fotitos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: