QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta y desarrollo Corydoras aeneus
Respuestas: 94    Visitas: 15359
#76
Es que dices que nada en círculos, me da que se muere, ya nos dirás, pero es mal síntoma, te lo digo por experiencia.
#77
Que bien se las ve y que mayores. Muchas gracias por las fotos Dionaea.

La pequeña quizás enfermó cuando las otras murieron y por eso lleva el crecimiento retrasado.
#78
Que bonito post!, que bien explicado y que preciosas fotos... me ha encantado!!!
ENHORABUENA!!!! Big Grin-good.gif-notworthy.gif
#79
Acabo de leer tu otro post y me he acordado de las corys!! Qué tal van? Ya tienen que estar más grandessss, fotos por favor Smile Smile Smile
Saludos!!
#80
(12-01-2017, 10:04 PM)DOMINGO23172 escribió: Es que dices que nada en círculos, me da que se muere, ya nos dirás, pero es mal síntoma, te lo digo por experiencia.

Sí, yo también lo pensé Domingo, tenía mala pinta... a los pocos días se estabilizó y cuando pasé - ya con sus 3 cm largos - a las otras dos al acuario con los padres la puse en la paridera con pocas esperanzas, aguantó bien el cambio y de momento está estable y creciendo, despacio, pero creciendo...

(12-01-2017, 10:22 PM)Senda escribió: Que bien se las ve y que mayores. Muchas gracias por las fotos Dionaea.

La pequeña quizás enfermó cuando las otras murieron y por eso lleva el crecimiento retrasado.

Gracias a vosotros por los comentarios y la ayuda! Ha sido una experiencia muy interesante!
Tiene toda la pinta Senda, a ver si acaba de espabilarse, comer come bien..

(13-01-2017, 12:02 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Que bonito post!, que bien explicado y que preciosas fotos... me ha encantado!!!
ENHORABUENA!!!! Big Grin-good.gif-notworthy.gif

Muchas gracias! Big Grin Ahora falta alguna foto final en su nueva casita...

(08-02-2017, 02:31 AM)Joel escribió: Acabo de leer tu otro post y me he acordado de las corys!! Qué tal van? Ya tienen que estar más grandessss, fotos por favor Smile Smile Smile
Saludos!!

En cuanto saque un ratillo les hago unas fotos para que las veais en su acuario.
Llevan unos 10 días con los padres, las pasé cuando estaban ya un poco grandecitas porque el Ramirezi "depredador" está un poco aburrido y se entretiene persiguiendo Corydoras, aun así algún bocado en las aletas si las he visto, pero han crecido muchísimo en esta última semana, se han oscurecido bastante y se aprecian "rasgos" tanto del padre como de la madre en las dos -biggrin.gif. Y Dorita, bueno, ahí va en su paridera... a su ritmo...
#81
Qué bien que vayan tirando para adelante, las has cuidado bien.
Eso, queremos ver fotos a ver lo grandecillas que están ya!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#82
(08-02-2017, 02:01 PM)Loreley escribió: Qué bien que vayan tirando para adelante, las has cuidado bien.
Eso, queremos ver fotos a ver lo grandecillas que están ya!

Sí! -laughbounce2.gif Bueno, la próxima lo haré mejor... Big Grin

venga, ahí van:

8 de Febrero

Las dos hermanas grandes:

Edito: nunca me había dado problemas subir fotos... voy a ver si lo soluciono... tinypic me dice "imposible procesar la imagen" ??
#83
Lo siento pero Tinypic parece que no va, de momento no me quiero hacer cuentas en photo.. ni google.. -pardon.gif a ver si se soluciona en unos días...
#84
Puedes usar http://imgur.com/ no hace falta crear cuenta.
#85
Utiliza photobucket Wink
#86
He tardado bastante, pero quería rematar este "diario".
Está claro que no lo hice bien, no se si la rutina de cambios de agua, o la comida, o estar tanto tiempo en "urna" de plástico, o falta de oxigenación en la primera etapa del filtro...
Finalmente sobrevivieron Dorotea, Isadora y Dorita, las pasé al acuario con los padres en Febrero. Dorita, como comenté, nadaba raro y estuvo en observación en una paridera algunos días más. Comía y a ratos nadaba bien, como no mejoraba ni empeoraba decidí soltarla con las demás, y mejoró, un poco.

Dorotea e Isadora en el acuario

[Imagen: x3vc4l.jpg]

Dorotea y la madre

[Imagen: nGpFbQC.jpg]


A las pocas semanas, sin síntomas previos que yo apreciara, me encontré a Dorotea que ya se acercaba a 3'5 cm, encajada en la entrada del filtro, la saqué con cuidado, pero no pasó de ese día, y al día siguiente Isadora empezó a hacer movimientos raros, nadar muy rápido a trompicones y a boquear y también murió. Hasta ese día habían comido, nadado y hecho vida normal con las otras Corydoras, crecían a buen ritmo, comían bien, tenían buen color, y los demás peces estaban normales, ningún aviso ni explicación que se me ocurra, más allá de que en el proceso previo de engorde hice algo mal y no se desarrollaron bien aunque lo parecieran.
Contra todo pronóstico la que sobrevive, 5 meses después, es Dorita. Sigue nadando raro, como sin equilibrio, salvo a la hora de comer que rastrea como las demás, y algunos días buenos. Se ha quedado pequeña. He tenido varios días de verla "peor" y decir, si mañana no está mejor la sacrifico, pero todas las veces ha vuelto a su ser y el caso es que no la veo sufrir, hace su vida de Corydora, sin equilibrio, pero bueno, sin más síntomas.

[Imagen: 5csMFrO.jpg]

[Imagen: 5z6t2.jpg]


En fín, ha sido una experiencia infructuosa, triste, pero he apredido mucho y habrá que volver a intentarlo para hacerlo mejor.
#87
Que gran post!! con toda la evolución -notworthy.gif-notworthy.gif
No hay que desanimarse, al final una cory criada por tí y con un saco de experiencias en el bolsillo para que la próxima puesta sea mucho más fructífera.
Gracias por compartirlo.

Un saludo
#88
Buen post -notworthy.gif

Los resultados no han sido los mejores pero hemos aprendido -happy.gif
#89
Muy interesante y emotivo el post (por desgracia).
Me ha encantado el reportaje tan logrado que has hecho. -notworthy.gif
#90
He dado ahora con este post, Dionaea...
¡Lo he "devorado" desde la página 1 a la 6!

No se como expresarte mi más sincera Felicitación!
Sin tu esfuerzo... ¡No hubieras sacado adelante ni a Dorita! Que sigue viva y "nadando raro". ¡Pero viva!

En el camino, has ayudado a crear seres vivos.

Sin tí, no hubieran salido a la luz.

Mil grácias por compartir todo el proceso , con tanto mimo y dedicación.

Ha sido enorme! -notworthy.gif

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: