QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta ramirezi azul eléctrico
Respuestas: 10    Visitas: 1359
#1
Buenas tardes,

lo dicho. Resulta que la pareja de ramis que se me ha formado en el 120 litros, está en este preciso momento haciendo su primera puesta (al menos que yo haya visto):

[Imagen: 27x0xmo.jpg]

Mi pregunta, visto que han empezado a darle al tema, es como proceder con estas puestas. Es un comunitario, que está arrancando, y tengo unos 10 borrachitos, y una hembra adicional de agasizzi. ¿creéis que podrán sacar la puesta por ellos mismos?

Poseo un artilugio infernal, que creo está orientado más a los loricáridos. Es una incubadora de aliexpress, que alguien avisó de bajada de precio en un grupo de whatsapp, y me lancé por ella:

[Imagen: 2199chs.jpg]

¿es viable traspasar los huevos aquí para intentar que salgan adelante, para posteriormente llevarlo a una urna más pequeña que pueda agenciarme?

Gracias por vuestras opiniones.
#2
Yo que venía a descubrir los Agassizii azules... -fisch.gif

Enhorabuena! qué bien que se hayan animado esos Ramis!
Son buenos ciudadores, pero entre los borrachitos y la Agassizii, lo van a tener difícil.
Si es su primera igual puedes probar a dejársela a ver qué tal lo llevan.
El "artilugio infernal" no lo conozco, supongo que se ponen los huevos dentro y se conecta al filtro o aireador? Todo es probar, pero ahora que has visto que están dispuestos... no sería mejor poner la pareja directamente en una urna de cría, (para preparar la próxima) y disfrutar del comportamiento de los padres? -hi.gif
#3
Hola! Yo creo que sí lo han hecho una vez, pondrán más... así que probaría a ver qué pasa... ver si ellos son capaces... en mi caso con kribensis, varios meses después me fue imposible y al final dividí en acuario en dos con metacrilato....
El aparatillo ese no lo he visto nunca, así que no te sé decir...
Una cosilla más.... te parece si cambio el nombre del post y pongo ramirezzi en lugar de agasazzi?
Enhorabuena por la puesta!!
Un saludo!
#4
Me lo has quitado de la boca, parece un Ramirezii no un apistograma. Un saludo
#5
Que bien, un +1 por compartir -good.gif
#6
Cuando escribí el título estaba pensando en los agasizi, y me salió un pan con unas tortas.............disculpad la confusión :-( debió ser la ilusión de la puesta. Si podéis, cambiar el título, que no tengo ni idea de donde cambiarlo.

Sí, a no muy tardar, pondré una urna adicional, y los padres para dentro, que estén ahí tranquilitos haciendo lo que quieran y cuidando de los peques. Era por si reaccionaba con esta puesta o la dejaba 'a su aire'.

El artilujio, funciona con un aireador. Ya tedigo, que tengo entendido que para corys por ejemplo, se suele usar. Pero al tenerlo ahí, se me ocurrió probar. Quizá para la siguiente, que espero que sea la primera de unas cuantas :-)
#7
Seguro que sí!

Estos aun están ahí? Smile
#8
Sorprendentemente, han aguantado las primeras 24 horas. Mañana veremos. Si siguen, os paso unas fotos. Hoy he podido ver a la pareja trabajar en la defensa de la puesta. Veremos hasta donde llegan....
#9
Genial! No te olvides de ir contándonos!! Smile
#10
Luces encendidas, y no queda rastro de huevos........... una pena, pero bueno. Al menos sabiendo que están por la labor, intentaré buscar soluciones (luz nocturna, urna para la pareja, etc.).

¿qué tamaño de urna véis apropiada para el la pareja?
#11
Tuviste nueva puesta? Como fue?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: