QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta inesperada de escalares
Respuestas: 14    Visitas: 2178
#1
Hola familia.

Ayer al llegar a casa después de 4 días de viaje me encontré con la sorpresa de ver en una hoja de anubia una puesta de escales y a los felices padres cuidando los huevos.

Creo que era muy reciente, mi hija que los había alimentado durante mi ausencia no lo había visto, los huevos eran casi todos color ambar y 20 o 30 blancos, estos blancos hoy o han cambiado de color o han desaparecido

En este momento, la que creo que es la hembra los abanica continuamente y el que creo que es el macho cuida que nadie se acerque

Voy a preparar de urgencia una incubadora con un biberón y un difusor de aire, y me gustaría dejar que los padres cuiden la puesta hasta el último momento,

Si algún compañero con experiencia me da unas indicaciones para detectar cuando hacer el cambio de la hoja a la incubadora me vendría muy bien.

Escribo esto con el móvil y voy haciendo fotos con intención de documentar todo y compartirlo cuando tenga un pc, con el móvil me es complicado subir fotos
#2
Qué ilusión! enhorabuena!, que haya suerte y nos pongas muchas fotos! Big Grin
#3
¡Que tremenda emoción!
Compi, cuidalos mucho y súbenos fotos, que ya sabes cómo somos...

Felicidades -notworthy.gif
#4
Lo movemos a su zona Wink
#5
Buenas JIgnacio, me alegro de esta buena noticia, a ver te comento:
Todos aquellos huevos que se hayan quedado blancos se debe a que no son fecundados y/o se infectan con hongos. El resto con color ambar son los fecundados y que si todo va bien naceran.

Sobre cuando pasarlos a la urna incubadora pues hay dos opciones: si los padres los cuidan bien y ves que los van sacando adelante pues cuando tengan unos meses que veas que comen por si mismo.
Si no es asi, lo mejor es sacarlos antes de que nazcan a otra urna con identicas condiciones a las que se encuentran ahora y una buena aireacion para evitar precisamente que los huevos se infecten con hongos.

Podrán estar hasta tres días alimentandose del saco vitelino al nacer, para los dias posteriores intenta hacerte con anguililla del vinagre, artemia, alimento en escamas muy triturado o espirulina en polvo.. para que empieces a alimentarlos.
Cualquier duda que tengas por aquí estamos para echar una mano, de paso te voy a poner por aquí algunos post que te pueden resultar útiles:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pue...-escalares
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hue...-Escalares

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Crí...#pid112936

Hay mas post de este tipo en la colección de temas importantes de la sección Wink
#6
Gracias por la info, de momento veo que la temperatura del agua la tengo baja, iré subiendo poco a poco de los 25 grados actuales a los 28 recomendados

Ahora ya con el acuario con luz veo que no queda ningún huevo blanco, y el resto se han aclarado bastante respecto al color de ayer

Los padres continúan defendiendo la zona pero ya solo abanican los huevos de vez en cuando, ayer era de continuo

El primer intento de fabricación de la incubadora ha sido un fracaso, al inyectar aire en el biberón no entra agua por abajo y sale por arriba como esperaba, el segundo intento será meter en la botella agua de la salida del filtro.

¿Que tiempo suele pasar hasta la eclosion de los huevos?

Saludos

Me respondo a mi mismo, en 48 horas deberían salir mis nietos, que ilusión..,
#7
-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
#8
Ahí van unas fotos....

Estas dos de ayer justo después de encontrarme la sorpresa

İmage



İmage



Y estás otras dos de hace un momento

İmage



İmage

#9
A ver como avanza la cosa compañero, es una buena puesta, animo cn ella Wink!
#10
Ahora que cogido el truco a subir fotos, os presento al papa

İmage



La pareja lleva conmigo solo 2 meses, los traje muy pequeños y los dos iguales sin saber que eran pareja y el macho ahora dobla en tamaño a la hembra. Son primerizos espero que sean buenos papás.

Y aprovecho para contaros algo de mi historia con la acuariofilia, hace 30 años, cuando vivía en casa de mis padres, tuve entre otros un acuario de 800 litros, el de ahora es de 100, no hay sitio para más, en ese acuario grandote tuve mucho tiempo una pareja de escalares de tamaño enorme que me dieron miles de escalarcitos, cuando crecían un poco los llevaba a una tienda a cambio de material, en esa época y con ese acuario era muy fácil sacarlos adelante, no tenía que hacer nada.

Ahora en mi segunda época acuariofilica me hace muuuuuucha ilusión vivir de nuevo esta experiencia
#11
Muy chulo ese escalar, te invito a que te pases por este post : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-escalares
Por si quieres compartir con el foro los ejemplares que tienes o hayas tenido Big Grin
Un 800 litros son palabras mayores... entonces como tienes conocimiento en esto de la cría fijo sacarás algunos alevines y los veremos por aquí Wink
#12
(30-11-2017, 09:07 PM)CHfish13 escribió: Muy chulo ese escalar, te invito a que te pases por este post : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...-escalares
Por si quieres compartir con el foro los ejemplares que tienes o hayas tenido Big Grin
Un 800 litros son palabras mayores... entonces como tienes conocimiento en esto de la cría fijo sacarás algunos alevines y los veremos por aquí Wink

En cuanto pueda les hago una sesión de fotos en condiciones y las subo

Respecto al “conocimiento” al descubrir este foro es cuando realmente he comenzado a aprender, antes todo era muy diferente, con decirte que hacia cambios de agua anuales imagínate el resto, si que es verdad que un acuario grande se mantiene solo
#13
Ohhhhhh, malas noticias...

Acabo de llegar a casa y la hoja esta limpia, no queda ningun huevo Sad

Haber si hay suerte y repiten, ire preparando algo para la próxima.
#14
Pues vaya faena compañero... pero bueno a ver si en las próximas logras sacarlas, esto es un proceso de aprendizaje y no hay que olvidarse de disfrutarlo. Paciencia y verás Wink
Es cierto, las cosas por lo que he visto era diferente antes pero las experiencias no las quita nada Big Grin para eso estamos en el foro para ayudar y mejorar en el hobby, un saludo!
#15
Cuando los padres son primerizos es más normal q ocurran estas cosas. .No te preocupes que seguro q eN breve lo vuelven a intentar. -good.gif

Son muy bonitos los dos -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: