QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta en marcha acuario e inicio del ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 2585
#1
Buenas noches a todos!!!!
Hoy llego el gran dia. Hemos comenzado.
Hemos puesto los sustratos, una capa de aquabasc plus y por encima manado, hemos colocado la decoración, un"tronco" y dos piedras volcanicas y nos hemos ido a comprar unas plantas.
Cuando he llegado del trabajo nos hemos puesto a echar agua.
Mi primera cagada es que he calculado mal los litros y he puesto mas anticloro a la que tenía ya preparada, la que he ido poniendo a continuación ha ido directa del grifo.
En cuanto el tronco ha empezado a tener agua se ha puesto a flotar...-huh.gif...
Hacia la mitad me he dispuesto a plantar mis dos vallisnerias, cola de zorro, helecho de java y anubia nana.
Pues supongo que debido a mi falta de experiencia ha sido toda una odisea... Se me salían del sustrato y flotaban -huh.gif... La anubia la he tenido que atar a una piedra y los helechos los he enterrado un poco, se que no se deben enterrar...
El tronco seguí flotando por todo el acuario...
Al final en un 60l (40x30x38) han entrado 48 litros.
Cuando hemos ido a encender el filtro, no funcionaba, lo ha tenido que sacar Alex y ha conseguido ponerlo en marcha.
Ya hemos comenzado el ciclado.
La verdad es que me siento un poco frustrada, lo de las plantas no ha ido como yo esperaba. Pero es mi primera vez, tengo que ser mas paciente....
Os mando una foto y lo colgaré en acuarios para que vayáis viendo la evolución.
Ahhh y ya he visto un minicaracol en un cristal, lo quito, lo dejo???
Un saludo!!!!!!

[Imagen: JRkmpeE.jpg]
#2
Jajaja ya te acostumbraras a plantar!! Yo nunca habia plantado nada mas que alguna vallisneria, y atado un par de anubias a un tronco y cuando empece a llenar el grande de ambulias, bacopas, hygrophilas......una odisea como yu dices Big GrinBig Grin pero luego se le coge el truquillo!!

Se le ve buen color al acuario, ya veras como lo conseguis hacer bien!!
#3
Según las medidas son 45.600 litros, no 60 .

Los helechos y las anubia mejor atarlas.

El tronco es normal que flote, que le salga hongo , no te preocupes por eso , además tiene unas 6 semanas antes de meter algun pez .


Deja al caracolillo , no pasa nada se alimentara del hongo que le salga al tronco , cuando deje de flotar .

La cola de zorro atala de la mitad , por que si la plantas se va a morir la parte enterrada .
#4
Ya va cogiendo color la cosa. Poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros. Vigila bien esos Helechos que el rizoma no esté enterrado, si lo está es propenso a pudrirse.

Los caracoles hoy en día es muy dificil no tenerlos en el acuario y si vienes a las quedadas y alguien te da plantas casi seguro que alguno lleva. No son malos, de echo yo creo que son hasta beneficiosos, y hay formas de controlar su población.

Ahora paciencia
#5
Para evitar que el tronco te flote, debes hervirlo varias veces SÓLO con agua, a sí conseguimos que se abran los poros de la madera y se llenen de agua y no flote, cuando lo hiervas unas 3 ó 4 veces, y si te cabe en la cisterna de water, lo metes, así vamos cambiando el agua

Paciencia, mucha paciencia

Un saludo
#6
Muchas gracias a todos!!!
Me habéis animado un montón!!!!
El tronco esta en la oya otra vez y después ira a la cisterna unos cuantos días
Hemos comprado una roca y la hemos partido y así podemos atar ahí a los helechos.
Peces tropicales, me equivoque al poner las medidas, es 60x30x38
Lo que no entiendo es lo de la cola de zorro, voy a leer más y si no lo pregunto en la zona verde.
Muchas gracias otra vez!!!!!
Saluditos
#7
(13-05-2014, 02:45 PM)ruthyc3 escribió: Muchas gracias a todos!!!
Me habéis animado un montón!!!!
El tronco esta en la oya otra vez y después ira a la cisterna unos cuantos días
Hemos comprado una roca y la hemos partido y así podemos atar ahí a los helechos.
Peces tropicales, me equivoque al poner las medidas, es 60x30x38 Entonces es 68.400 litros
Lo que no entiendo es lo de la cola de zorro, voy a leer más y si no lo pregunto en la zona verde. la cola de zorro no hecha raices es mejor atarla de la mitad a un tronco para que le de la luz a toda la cola de zorro, pero si es mejor abrir un post en la Zona Verde
Muchas gracias otra vez!!!!!
Saluditos
#8
Si en la cisterna has metido alguna vez algún producto para limpiar, es mejor usar un cubo con agua.
Hay que acostumbrarse a que eso de la cisterna hay que sustituirlo por un cubo, para evitar problemas.

No te preocupes que poco a poco irás cogiendo las riendas del acuario, vas bien.

Sobre el caracol, depende de la especie que sea. Si tienes dudas abre un post en invertebrados. -good.gif





1 saludo
#9
Para los helechos te recomiendo que busques alguna piedra (cantos rodados medianos, por ejemplo) y que área el rizoma. Así podrás moverlos a donde quieras y no saldrán flotando ;-)

Lo de la cisterna es verdad que por prudencia habría que evitar las que hayan tenido productos químicos... Pero lo cierto es que con el número de cambios de agua que se les hace, la concentración que quede será como la de un producto homeopático!!! Jajaja

Con todo, cuando el tronco ya este saturado, sería bueno un último lavado con agua hirviendo y listo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: