QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de huevos escalares (Ayuda)
Respuestas: 10    Visitas: 6316
#1
Hola buenas tengo un par de escalares, hembra y macho. Y suelen poner huevos una vez al mes porque imagino están en condiciones optimas, los peces que tengo son de perfil bajo poco molestos colisa, ancistrus, platy y corydora.

El caso cuando pasa un dia los huevos se los comen y yo ya tengo ganas de tener mis propios escalaritos, alguna idea o normas para tenerlos y que no se los coman sus papas?, muchas gracias un saludo. -pardon.gif
#2
Hola!
Supongo que alguien que sepa más de esto te podrá contestar mil veces mejor que yo....
Pero en casa de mi padre lo que hicimos fue poner un cristal en mitad del acuario como para hacer dos acuarios, y llenarlo de plantas (para que no fuera trasprente), el agua circulaba igualmente... y funcionó...
Un saludo!
#3
He criado muchas veces en comunitario escalares, y el problema era que que los padres se estresaban por no poder defender la puesta cuando llegaba la noche, y se comían los huevos. Lo solucioné poniendo un foco de un flexo iluminando la puesta toda la noche, de manera que los padres siempre pudieran vigilarlos y estar más pendientes.

LLegado el tercer día, en cuanto veía que algún huevo empezaba a eclosionar, pasaba la puesta a una paridera de las de tela dentro del propio acuario y delante del chorro de salida del filtro para que continuamente renovase agua y oxigenase. Al principio me hacían las puestas en la pared de un filtro interior, y era complicado porque tenía que sacar los huevos succionandolos con un tubito, pero quité el filtro y empezaron a utilizar hojas, que sacrificaba cortándolas directamente y las llevaba a la paridera.

Cuando los padres vigilan la puesta eliminan cualquier huevo que esté muerto y pueda perjudicar al resto. Cuando los pases a la paridera esa labor la tienes que hacer tu, con una jeringuilla con aguja quitas los huevos muertos que empiecen a ponerse blancos.

Cuando ya veas que todos los huevos han nacido, intenta eliminar todos los restos de dentro de la paridera, y mete musgo que le servirá a los alevines para estar más tranquilos y por los infusorios.

Tardan 2-3 días en consumir el saco vitelino, tiempo que tienes que aprovechar para prepararles algo de comer. Hay mil formas de preparar infusorios, pero a mi lo que mejor me funcionaba era eclosionar huevos de artemia en un artemiero. Hay que alimentarlos al menos 3 veces al dia.

Con todo y con esto, si consigues sacar adelante entre 15-30 alevines consideralo un auténtico éxito.

Bueno, esto es lo que yo hacía, seguro que hay otros métodos que también funcionan incluso mejor...

Si te pones con ello, haz un foto reportaje y nos lo enseñas, que es un proceso muy bonito y gratificante.
#4
(13-04-2018, 10:15 AM)Kay escribió: He criado muchas veces en comunitario escalares, y el problema era que que los padres se estresaban por no poder defender la puesta cuando llegaba la noche, y se comían los huevos. Lo solucioné poniendo un foco de un flexo iluminando la puesta toda la noche, de manera que los padres siempre pudieran vigilarlos y estar más pendientes.

LLegado el tercer día, en cuanto veía que algún huevo empezaba a eclosionar, pasaba la puesta a una paridera de las de tela dentro del propio acuario y delante del chorro de salida del filtro para que continuamente renovase agua y oxigenase. Al principio me hacían las puestas en la pared de un filtro interior, y era complicado porque tenía que sacar los huevos succionandolos con un tubito, pero quité el filtro y empezaron a utilizar hojas, que sacrificaba cortándolas directamente y las llevaba a la paridera.

Cuando los padres vigilan la puesta eliminan cualquier huevo que esté muerto y pueda perjudicar al resto. Cuando los pases a la paridera esa labor la tienes que hacer tu, con una jeringuilla con aguja quitas los huevos muertos que empiecen a ponerse blancos.

Cuando ya veas que todos los huevos han nacido, intenta eliminar todos los restos de dentro de la paridera, y mete musgo que le servirá a los alevines para estar más tranquilos y por los infusorios.

Tardan 2-3 días en consumir el saco vitelino, tiempo que tienes que aprovechar para prepararles algo de comer. Hay mil formas de preparar infusorios, pero a mi lo que mejor me funcionaba era eclosionar huevos de artemia en un artemiero. Hay que alimentarlos al menos 3 veces al dia.

Con todo y con esto, si consigues sacar adelante entre 15-30 alevines consideralo un auténtico éxito.

Bueno, esto es lo que yo hacía, seguro que hay otros métodos que también funcionan incluso mejor...

Si te pones con ello, haz un foto reportaje y nos lo enseñas, que es un proceso muy bonito y gratificante.

Muchas gracias, y si estos ponen los huevos en hoja de anubia asique tendré que poner paridera para apartar y ponerla cerca del chorrito del filtro muchas gracias de nuevo información valiosa y concreta!
-pardon.gif
#5
Suerte amigo...yo lo he intentado casi todo y no lo consigo...la verdad es que lo de la paridera no lo había intentado y lo de la luz, me lo apunto para la próxima...-good.gif
#6
Cuando se comen la puesta, ves si estan los huevos blancos o de color así crema? si se pusieran blancos podría ser que uno de los dos progenitores sea estéril. Pero yo creo que seguramente el compañero Kay tenga razón, y seguramente lo que estén es estresados, y cuando se estresan los ciclidos se comen la puesta. Ya he comentado en otro post que yo tuve una pareja de peces oscar, que realizaron muchas puestas y se las comían, hasta que una no se la comieron y nacieron. Si no tienes posibilidad de meter los otros peces en otro acuario, podrías o bien comprar una separación para acuarios que venden o hacerla tu con malla de plástico de la que venden en las ferreterias y ventosas de las que venden en las tiendas de acuario para termómetros y calentadores Wink así los dejas solos a ver si así hubiera mas suerte -good.gif
#7
no se puede cortar la hoja y meterla directamente en la paridera en el momento que terminan de hacer la puesta?
#8
(09-05-2018, 07:06 PM)carlosp78 escribió: no se puede cortar la hoja y meterla directamente en la paridera en el momento que terminan de hacer la puesta?

Podría hacerse, pero deberías ponerle un difusor que cree una corriente suave que los airee, para sustituir a los padres que los ventila regularmente, pero lo que es muy difícil es poder ir retirando los huevos que no son fértiles y se pudren, al pudrirse crea un foco de infección ya sea bacteriana o por hongos y eso lo que hace es infectar el huevo de al lado, que a lo mejor es sano y fértil, y luego el otro etc. Los padres hace un papel que siempre es importante preservar, eso sí, si mueren o por lo que sea no pueden encargarse de la puesta si se puede intentar sustituir sus cuidados pero como digo es muy complicado y laborioso.
#9
(09-05-2018, 07:56 PM)Manucas escribió:
(09-05-2018, 07:06 PM)carlosp78 escribió: no se puede cortar la hoja y meterla directamente en la paridera en el momento que terminan de hacer la puesta?

Podría hacerse, pero deberías ponerle un difusor que cree una corriente suave que los airee, para sustituir a los padres que los ventila regularmente, pero lo que es muy difícil es poder ir retirando los huevos que no son fértiles y se pudren, al pudrirse crea un foco de infección ya sea bacteriana o por hongos y eso lo que hace es infectar el huevo de al lado, que a lo mejor es sano y fértil, y luego el otro etc. Los padres hace un papel que siempre es importante preservar, eso sí, si mueren o por lo que sea no pueden encargarse de la puesta si se puede intentar sustituir sus cuidados pero como digo es muy complicado y laborioso.

ya pensaba yo que no seria la solucion tan facil -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#10
Genial chicos me habeis dado un monton de ideas! -notworthy.gif
#11
No es tan dificil como te lo están planteando.
Mira la experiencia de compi Albesama:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis...s-Scalares
Miratela entera...
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: