QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de escalares
Respuestas: 7    Visitas: 1508
#1
Hola compañer@s.
Mis escalares acaban de hacer otra puesta, no son novatos esta será ya la séptima puesta que hacen pero no consigo sacar ninguna adelante, solo les separé una puesta a ver si así conseguia algo pero no hay manera.
Si alguno tiene experiencia en esto que no dude en asesorarme un poco porfavor, a ver si así tengo más suerte.
Os dejo unas fotos.
[Imagen: 10qxezk.jpg][Imagen: 21en49v.jpg][Imagen: 2j4an37.jpg]
Un saludo.
#2
Veo que los tienes solo con neones, por lo qhe creo que queda descartado que se coman los huevos otros peces, ¿ hay otros peces mas?

Tambien veo que la puesta es muy pequeña, quizas aun sean demasiado jovenes.

Yo hace muchos años tambien tenia un acuario solo con escalares y para sacar puestas adelante tenía que sacar los alevines practicamente cuando nacian, los mismos padres se los comían, ahora tengo en un comunitario una pareja que llevará 10 o 15 puestas, y solo una de ellas llegaron a nacer pero no salieron adelante

Suerte y paciencia
#3
Buenas, la puesta es pequeña pero la mayoría de los huevos están fecundados. De todos modos, yo creo que seguramente sea por la inexperiencia o por estres de estar en el comunitarii, dales tiempo y si no intenta sacarlas tu adelante si tienes tiempo Wink pasate por el area de escalares, hay muchos post donde los compis hablan sobre sus puestas y las dificultades o aciertos que tienen. Un saludo!
#4
Si, están solos con dos neones había también un barbo cereza k creo k se a ido al cielo de los peces xk hace tiempo k no lo veo.
Gracias me pasaré a hechar un vistazo a la zona de escalares.
#5
Yo te puedo dar un consejo que he hecho con los ramirezis y consigo que nazcan en el comunitario lo que pasa que al final no pueden cuidarlos pero quizas tus escalares si puedan, simplemente de poner un frontal de los de la cabeza de esos que tienen un led que van a pilas del decatlon pues lo pones durante la noche para que siempre tenga luz la puesta, yo lo ponia en intensidad baja lo suficiente como para que los peces vean el nido y puedan protegerlo asi se sentiran seguros, y sobre todo tambien muuucho cuidado al acercarte al acuario no golpes no aspamientos, sobre todo que no se queden por la noche a oscuras total o acabaran comiendose la puesta por estres.

Por cierto vigila al neritina de la foto Wink
#6
Hola!
A mi padre le funcionó poner un cristal dividiendo en dos el acuario y llenándolo de plantas como para hacer dos acuarios en uno, pero era bastante grande...
Un saludo!
#7
Me apunto el consejo de la luz por la noche.
Dividir el acuario me va a ser complicado xk es un exagonal de 60 litros, de echo ya va muy justo de espacio para dos escalares.
Gracias x los consejos, un saludo.
#8
Que tal esos Escalares? cuidan la puesta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: