QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Microgeophagus ramirezi
Respuestas: 29    Visitas: 5232
#16
Gracias Cubij por el consejo. Pero ya me plantearé más adelante si quiero sacar la puesta. Tienen varios escondrijos donde esconder las larvas cuando nazcan. El problema es que entre ancistrus y corydoras, no llega a eclosionar ningún huevo.

Un saludo
#17
Vamos Mario...! estás a un plis de conseguirlo, bonitas imágenes tengo ganas de ver a esos pequeñajos nadando, saludos -clapping.gif-notworthy.gif
#18
Al final me vais a picar entre todos para sacar una puesta jajaja Big Grin
Pero es que ahora mismo no tengo tiempo ni sitio. A ver si para la próxima me las apaño e intento sacar la puesta aunque sea en la perdiera jeje.
Ya ire contando -good.gif
#19
Bueno, pues parece que la parejita se quieren mucho y ya tengo otra puesta. Esta vez la he apartado en una paridera de malla, a ver qué tal. Aunque sigo sin esperanzas.
Lo que más me ha llamado la atención, es que es el macho quien vigila la puesta. La hembra esta vez parece que se ha despreocupado por completo. Las veces anteriores parecía que se turnasen para vigilar, siempre el macho más preocupado que la hembra. Pero esta vez, la hembra no la he visto ni acercarse, mientras que el macho literalmente le he visto durmiendo sobre los huevos (qué mal suena -nosweat.gif) completamente apoyado en la puesta. Parecía saber que de noche es cuando atacaban la puesta, y de noche se colocaba sobre ésta para «notar» a los intrusos. Ya que en el acuario, cuando se apaga la pantalla, se queda todo completamente a oscuras, no hay absolutamente nada de luz.
Me ha dado pena separale de la puesta, aunque menudos «bocaos» me daba al acercar la mano jejeje.
Deberían ecolosionar mañana por la tarde más o menos.
A ver qué pasa y ya seguiré contando.

Un saludo
#20
Suerte compañero, a ver si esta es la buena.
#21
Ya nos cuentas a ver qué tal!
#22
Guárdame unos enanitos q está vez si que sí... saludos Mario -good.gif
#23
Pues mira que bienBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin. Acabo de contar unas 5 o 10 larvas que han nacido. A ver si pasan la primera noche. Creo que ha habido muchas bajas, porque la malla de la paridera es más grande que las larvas (medira unos 2 mm) y me da que se han colado muchas al acuario. Pero sobreviven las que han aguantado sobre la hoja donde hicieron la puesta. A ver mañana qué ocurre. Al final me va a picar el gusanillo e intentaré sacar alguna puesta adelante jejeje.

Si alguna vez consigo sacar alguno adelante, Javi, no te preocupes que estás el primero de la lista jejeje

Saludos
#24
Yo sería feliz si los míos se pusieran a criar jejeje

Espero que ya falte menos
#25
El día menos pensado los tienes haciendo puestas. Yo no esperaba que me hicieran puestas, y esta pareja es la tercera o cuarta ya. Cada 4 semanas o así hay premio jeje.
Yo pensaba que me criarían antes los ancistrus, y no hay manera. También es cierto que el macho murió en verano, y el nuevo macho que metí es juvenil y gold (que se supone que alcanzan más tarde la edad reproductora) pero yo creo que ya esta en edad de «sentar la cabeza» y formar familia, pero nada, no parecen por la labor -fisch.gif
#26
Bueno, pues al final como esperaba, ayer ya no quedaba ninguno.
Les puse un poco de musgo de java, por si empezaban con el nado libre, pudiesen alimentarse de infusorios.
Vi un anistrus pegado a la malla de la paridera, así que creo que las larvas que nacieron, no tuvieron muchas opciones y fueron absorbidas a través de la red -dontknow.gif
Una pena, pero era de esperar.
Como no tengo ni espacio ni permiso para otra urna, la próxima vez lo intentaré con una paridera externa, a ver si hay mejor suerte, que al final me está picando el gusanillo jejeje.
¿Alguien ha intentado criar ramirezis con una paridera de estas? La verdad es que no sé si será buena idea.

Un saludo
#27
Yo estoy intentandolo en un transportin de 3 litros, con un filtro pequeño y alguna plantita.
La ultima puesta me aguantó una semana, nadaban libres y comian, pero eso, en una semana han caido tambien.
Son muy complicados por lo que he leido, pero yo no me doy por vencido, espero que tu tampoco!! Wink
#28
En una urna tan pequeña tiene que ser muy complicado mantener los parámetros estables, (ph, nitratos, temperatura...) son muy sensibles es cierto. Yo espero que al ser una paridera exterior, que funciona con agua del acuario y se renueva constantemente, no tener ese problema. Con limpiar los restos de comida una vez terminen de comer, espero sea suficiente. Y quizás no sea necesario cambios de agua a diario como he leído que hacen muchos compis, aunque seguro que tendré que hacerlos con más frecuencia.
A ver para la próxima qué tal. Me tendré que ir haciendo con una paridera ya, que veo que al final me hacen otra puesta y no estoy listo jeje.
Un saludo
#29
Hola compis, hablando de la paridera exterior os digo que yo acabo de montar la paridera exterior de la marca Hobby nido 5, la compré hace tiempo y la he montado ahora que veo que mis corys están con puestas cada dos por tres a ver si consigo sacar alguna para adelante, la paridera me gusta, es la que más capacidad tiene de todas las parideras externas, casi 5 litros, creo recordar exactamente 4700 mm y dimensiones 26 x 14 x 13 cm. Lo único que viene preparado para enchufar un aireador y no sube bastante agua y hace mucho ruido las burbujas de aire, lo que he hecho ha sido poner una bomba de agua y va de lujo, aparte airea el acuario ya que al caer el agua hace como una cascada-good.gif-good.gif
#30
Bueno, pues mi pareja de ramis, sigue a lo suyo, otra puesta. Vaya ritmo han cogido... jejeje.
He estado buscando parideras externas para intentar sacar alguna puesta, pero no me han dado tiempo.

Aquí se puede ver el hilo que he puesto para decidir qué paridera elegir. Solo falta comprarla, y a ver si llego a tiempo para la siguiente, por que igual que las anteriores, no creo que esta dure más de dos dias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: