QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta Corydora Aenus cuidados alevines
Respuestas: 15    Visitas: 2967
#1
El domingo me encontre el acuario con una puesta de las corydoras. Los recogi los meti en un tuper con un aireador y una gota de metileno y acaban de empezar a eclosionar. No tengo ni idea de como alimentarlos, ni si tengo q tenerlos en un acuario hospital y por cuanto tiempo. Es necesario filtro o con el aireador es suficiente?. Cambios de agua ¿con que frecuencia? Bueno como veis soy un mar de dudas.
#2
Hola compi .

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REP...MUNITARIOS

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...#pid150449
#3
En el recopilatorio de temas sobre coris tienes varios post que te orientarán mientras llegan refuerzos.

Entre ellos los que te está poniendo Serrano, perfecto-good.gif

y enhorabuena, a ver si los sacas adelante -happy.gif
#4
El post de Domingo es muy bueno y te ayudará -good.gif
#5
Lo primero gracias por la pronta respuesta. los posts son muy instructivos asi que enhorabuena.
#6
[Imagen: a0d51d2ba1cc7813ce8a9b20f0972b9e.jpg]

No es muy buena la foto, pero mas que verse se intuyen
#7
Si te has leído los post que te ha enlazado José, no deberías tener problemas para sacarlas.
Hasta el tercer día no la des de comer.
Yo lo que hago es con las pastillas d fondo, pasarlas por la batidora, se quedan en polvo, y así me va bien.
#8
Actualizo, despues de una semana ha habido bastantes bajas quedaran de 15 a 29. Las tengo en una urna de 10 litros q me han dejado conun filtro para el aireador. De comer les he dado sera micron y hoy empiezo con nauplios en bote ...

[Imagen: dea579417dfaa7d10df35268e417bd56.jpg][Imagen: d7128c547d0a5c9626db9a31e47fdee2.jpg]
#9
A ver cuantas puedes sacar adelante, me quedo para ver esa evolución
#10
Manten la temperatura a 24 o así o se te morirán, yo tengo una puesta cada semana de mis aeneus y ya las dejo porque con 289grados se me mueren, a ver si tienes tu mas suerte-good.gif
#11
Bueno actualizo ....no me va muy bien, quedan solo 4 con vida y estoy un poco triste de no haberlo sabido hacer mejor. Las cuatro que quedan las veo activas y ya con forma de corys. Veremos si sobrevive alguna.
#12
Animo compi y adelante. Si no es esta, otra vez lo conseguiras...
#13
Las bajas siguen y quedan 2. Que dificil se me esta haciendo esto. Intento analizar que he hecho mal pero no tengo ni idea. Alguien que saque puestas de corydoras me puede decir que nivel de mortandad tiene. Con que tiempo las pasan al comunitario? Que comida les dais? Cada cuanto cambias de agua? Que tipo de filtro empleais? ....bufff a ver si me aclaro para la siguiente
#14
(26-09-2016, 08:35 PM)Mangotxa escribió: Las bajas siguen y quedan 2. Que dificil se me esta haciendo esto. Intento analizar que he hecho mal pero no tengo ni idea. Alguien que saque puestas de corydoras me puede decir que nivel de mortandad tiene. Con que tiempo las pasan al comunitario? Que comida les dais? Cada cuanto cambias de agua? Que tipo de filtro empleais? ....bufff a ver si me aclaro para la siguiente

Lo tienes todo explicado en los enlaces que te han puesto.
Tanto mi post como el de SOLOMARIA te servirán.
Mortandad, suele ser bastante baja.
#15
(06-09-2016, 05:58 PM)Nimuki escribió: Manten la temperatura a 24 o así o se te morirán, yo tengo una puesta cada semana de mis aeneus y ya las dejo porque con 289grados se me mueren, a ver si tienes tu mas suerte-good.gif
Lo de la temperatura te garantizo que no las mata.
Yo las he tenido a 30 grados, con un oxigenador, y no pasa nada.
Es más, a esa temperatura crecen mas rápido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: