QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo tener Cabomba Roja?
Respuestas: 10    Visitas: 1512
#1
Buenas, pues es qué mirando para meter algo en mi acuario pues esta planta me gusta mucho mucho.... ya lo veo en mi acuario imaginario... pero me temo que mi iluminación puede ser insuficiente.

Mi ficha

Quiero CABOMBA ROJA (PIAUHYENSIS).... sé que es dificil... y en verdad creo que sé que no puedo pero por si acaso pregunto-dontknow.gif

Bueno y un poco de cristmas moss... que ese sé que me funcionará... pero prisa no tengo aún.
#2
Hola,
La verdad es que buscando información, la ponen como realmente exigente en cuanto a luz... me quedo a ver si alguien te dice algo


Saludos
#3
A mi me la regalaron con las plantas que compre y la saque a la semana porque se me deshacía y manchaba todo el acuario. Ten en cuenta también que estoy ciclando y tengo un t8 de 15w aunque por lo que pude informarme es muy fragil y complicada de mantener porque pide mucha luz, estar bien abonada, co2...vamos,el kit completo
#4
Hola, Gelu:

Efectivamente, es una planta de requerimientos altos y de las consideradas difíciles: muy buena iluminación (desconozco tu pantalla y los lúmenes que da) y Co2 imprescindibles. También se recomienda una temperaturas entre 22 y 25ºC, un pelín más baja que laque tienes. Ahora bien, si le pillas el punto y le das lo que requiere, te crece rápido y puede llegar a ser espectacular. Wink

¡Saludos y feliz semana!
#5
Bien.... Veo dos problemas ahora que lo pienso... 1 voy justo de luz. No sé lumenes pero tengo 10W de led para 35l. 2 el verano... Mantener esa temperatura me va a costar... Con ventilador lo puedo llegar a tener a unos 26 grados cuando hace como 30 fuera... Creo que eso me va a arruinar la planta. Los veranos suelen ser duros y largos... No sé yo y si se deshace y lo enguarrina todo me da un poco de pereza. Una pena porque esa planta me tiene fascinado.
#6
yo la tengo, me crece despacito y se desplanta enseguida, algun tallo se me ha deshecho.

Pero ahora le estan saliendo buenos brotes super rojos. Es muy delicada pero preciosa.
#7
Me pone los dientes largos. No he visto esta planta en tu ficha de 200l. Menuda envidia me da ver tantos litros siempre.

No sé igual me lío la manta a la cabeza pudiendo perder 5€. Pero no tengo prisa. Pretendo esperarme un mes a meter algo que este mes ha sido un desfalco de dinero.
#8
por probar........jejejejeje
#9
Yo la he mantenido mucho tiempo, con muy poca luz y arena de sílice, estaba más verde que roja hasta que llegaba a la superficie, con temperaturas altitas y poco abonado. Llegué a tener un buen macizo. Resistió hasta que estuve unos 3 meses sin tocar el acuario, porque nació mi peque, que le taparon la luz otras plantas y la calidad de agua no era muy buena.
#10
(26-03-2018, 04:09 PM)Gelu escribió: No sé igual me lío la manta a la cabeza pudiendo perder 5€. Pero no tengo prisa. Pretendo esperarme un mes a meter algo que este mes ha sido un desfalco de dinero.

Yo estoy casi segura de que no te va a funcionar, pero nunca se sabe, yo la compraría... si te gusta tanto no te quedes con las ganas... A veces las cosas funcionan sin explicación aparente... yo tengo una desde hace como un mes y sin explicación alguna funciona... aunque no debería... tuve otras dos hace tiempo que a la semana estaban en la basura, y esta vez parece que tira... no puede ser, supongo que se morirá... pero ahí está... eso sí, que le de muuucho La Luz.
A por ellaaaaaa!!!
#11
Seeeeeh eso haré!!! Lo quiero colocar justo en medio. No tendrá competencia y justo donde sale el CO2 así que comerá todo lo que quiera. Y tiene sustrato y todo. Lo único la luz. Pues Ale... En 15 días seguro que la tengo en casa jejejejeje no tengo todas conmigo pero eso igual funciona y si aquamanu dice eso y a ti ahora parece que te tira.... Me animo. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: