QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo modificar mi tapa con fluo?
Respuestas: 10    Visitas: 1832
#1
Hola a todos, tengo un kit que lleva en la tapa un T5 de 24W, y aunque estoy empezando, me gustaría tener un poquito más de iluminación para tener más opciones de plantas. Tengo una Alternathera y la pobrecita tiene un color feúcho porque le falta luz.

El caso es que como no tengo ni idea, no sé si tendría que hacer alguna modificación para poner otro fluorescente (que el "soporte" tenga suficiente potencia, o si fluorescentes de más W tienen "conexiones" de otro tamaño) o incluso si el plástico de la tapa pueda dañarse con más W...

Os dejo un par de fotos de lo que tengo por si os puede ayudar en algo, si me recomendáis algun post parecido (he leído alguno pero no sé si es adaptable a mi caso) o si hay alternativas más fáciles como poner una tira de leds además del fluo... busco algo fácil y barato Big Grin

muchas gracias!


[Imagen: DSC_1653_zps2851d500.jpg]

[Imagen: DSC_1651_zps6469d92d.jpg]
#2
Buenas

Serie bueno poner tu ficha tecnica del acuario, para que te asesoren y saber que tipo de acuario tienes y plantas -good.gif
#3
Pues lo primero es que veas el tema de las medidas: el largo que tienes para poder meter un tubo. Por simplicidad un PL-L te dará más luz que un T5 para la misma longitud. Si te entra uno de 55w estaría bien. Necesitarías un balastro electrónico para esos tubos. Supongo que todo el material te costara menos de 30 euros.
#4
Primero pon la ficha de tu acuario como te dije Peces Wink
Por otro lado si la foto que has puesto de la etiqueta es de la reactancia ya te digo que no puedes ponerle mas potencia sin cambiar la reactancia,ya que la reactancia como bien puedes ver admite 24W maximo en un tubo.
Para ponerle mas W tendrias que poner una reactancia mas fuerte Wink, y te aconsejaria ponerle una que sea algo mas fuerte que los W que vaya a tener el tubo que quieras poner,asi se calentara menos Wink -good.gif-good.gif

Las reactancias las tienes para un tubo,dos,tres etc....depende los tubos que vayas a poner y los W que tengan en total asi tendras que poner la reactancia
#5
Yo quitaría la reactancia si o si y pondría un balastro electrónico: ahorra y prolonga la vida de los tubos.
#6
Yo estoy con Carlos, un balastro electrónico y PL . Es muy sencillo de poner y es la opción que mas barata te va a salir.
#7
Gracias por la respuesta, aquí va la FT. Las fotos están en el post de la FT
acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-kissu-96L-comunitario

Mañana me informo de lo del balastro pq es como si me hablarais en chino jeje. Buenas noches!


Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80 largo x 30 ancho x 40 alto
Capacidad: 96L (kit marca mtb acquari)
Filtración: Filtro externo Sera bio Fil 250 UV (750L/h)
Tipo de sustrato: comercial para plantas: capa inferior JBL Manado y grava superior Fluval Stratum
Iluminación: un fluorescente T5 24W
Fotoperiodo: 8 horas seguidas (14:30h a 22:30h)
Habitantes:
1 caridina multidentata, 6 Neocaridinas (2 red cherry, 2 blue jelly, 2 orange)
6 Corydora sterbai
16 Neones cardenal
2 Guramis enanos macho (Colisa)
1 Molly lira negro (macho)
2 guppys (machos)
1 guppy endler (macho)
2 platy Mickey mouse (hembras)

Alimentación de los habitantes: de momento, escamas, pastillas de fondo y larva de mosquito roja congelada
Rutina de limpieza: cambio semanal del 30% aprovechando ligero sifonado. Agua del grifo acondicionada con sera toxivec
Equipamientos extra: calentador hydor 100W
Flora del acuario:
Vallisneria sp
Limnophyla sessiliflora (ambulia)
Anubias barteri (nana)
Echinodorus bleherii (Espada amazónica)
Hygrophyla polysperma enana (creo)
Musgo de java flame
Alternanthera reinickii var. rosaefolia (pink)
Abonado: no
CO2:no
Parámetros medidos del agua: pH:6,4, KH:0; GH:14; (tiras) NO2: 0 (gotas)
Tiempo en funcionamiento: 50 días
#8
hola, yo es que en le foto veo muy poco, deberias hacer una foto mas amplia que se vea toda la tapadera, normalmente siempre se puede meter algun tubo mas haciendo algo de chapuzator Big Grin
saludos.
#9
Mmm... No tienes CO2. Meter luz (posiblemente el doble) sin CO2, no se sí tiene mucho sentido. Las plantas iban a ir frenadas por falta de CO2. Que me corrijan los que más saben si me equivoco!
#10
(27-05-2014, 12:32 AM)carlosterre escribió: Mmm... No tienes CO2. Meter luz (posiblemente el doble) sin CO2, no se sí tiene mucho sentido. Las plantas iban a ir frenadas por falta de CO2. Que me corrijan los que más saben si me equivoco!

Con un PL de 55w estaría un tanto al límite, no por el tema plantas si no por el tema algas. Pero vamos, siempre hay tiempo de cargar de plantas y de meter CO2 casero.
Si no, un 40w puede irle muy bien.
#11
Gracias, no había tenido en cuenta lo del CO2... De momento estoy liada y he dejado el tema parado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: