QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puedo meter neocaridinas?
Respuestas: 9    Visitas: 1900
#1
Hola!! Soy Daniel y soy nuevo en este foro Big Grin

Mi pregunta era si podría meter en un acuario comunitario de 60l neocaridinas, en el acuario hay:

1 ancistrus
10 neones
7 tetras rayos x
3 Corydoras
El acuario está plantado con anubias y marsilea, dentro de poco meteré también lechuga de agua Smile

Los parámetros que tengo son :

Ph: 7.4 ( lo estoy bajando a 6.8 bajando 0.3 por cambio de agua )
Gh: <6
Kh: 3
Nitratos: 20
Nitritos: 0

Gracias de antemano!
#2
Buenas Daniel te invitó a leer un poco mas de cada especie que quieres mantener y así podrás darte cuenta tu mismo, si es factible o no Wink
#3
Pues te voy a dar el consejo que me dieron a mi.

Si quieres que las gambas luzcan y te hagan disfrutar, tenlas solas.

Así no tendrán miedo y criaran a tope. Si las metes con otros peces, en este caso no lo digo por los ancistrus y las coris, en cuanto vean algo que les puede entrar en la boca, se lo zamparán.

Siempre hay gente que tiene japonicas u otras gambas, y te darán su opinión.

Saludetes. -hi.gif
#4
Con esos nitratos a 20 no se como estarán. Las gambas son bastante sensibles a los nitrogenados.
Aunque quizás esos peces no hagan demasiado caso a las adultas, las crías van a ser golosinas para ellos y por mucha planta que haya un buen porcentaje no lo conseguirán. Estarán mas escondidas de lo normal y te preguntarás si siguen vivas.

Solas están mejor. Mucho mejor.
#5
Gracias a todos!
#6
tetras y neones mal...
#7
(20-02-2018, 10:40 AM)ismaelyl escribió: tetras y neones mal...

Son de la misma familia y mismo agua no?

He tenido un acuario así durante 2 años y nunca pasó nada, siempre han convivido bien y nunca han tenido enfermedades ni nada
#8
Coincido con los compañeros. Las gambas mejor solas.

Las tuve con endlers y tuve que sacarlos porque las crias las pasaban putas... la que podía contarlo, claro
#9
Si quieres meter gambas con esos peces quizás podrías mirar las que son mas grandes y no se reproducen, como las amano.
Pueden ser un poco agresivas por lo ansiosas que son con la comida, pero son mucho mas grandes y menos tímidas que las neocaridinas. En una ocasión vi a una amano hembra arrastrar a un alevín de ancistrus para alejarlo de una pastilla de fondo.
#10
Joder que broncas!!!

Imagino al ancistrus flipando -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: