QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Trichogaster trichopterus (gurami azul)
Respuestas: 35    Visitas: 3925
#16
Si, además la cabrona tiene mala leche.
En mi acuario ya te dije que perseguía a algún pez y no paraba quieta. La herida seguro que se la hizo contra algún tronco de los que tengo en el acuario.

Me alegro que se haya curado bien.
#17
(10-09-2018, 11:24 AM)Gallemer escribió: También por aquí, muchas gracias ersanchez87.-hi.gif
La he medido y son 11cm sin cola.
La he preguntado por su edad y me ha dado la espalda Big Grin

Es que... ¿cómo se te ocurre preguntar por su edad a una mujer?

Anda que tú también... Big GrinBig GrinBig Grin
#18
En cuanto a lo del diformismo sexual.... yo las 2 fotos que veo en la ficha en esa sección... las 2 me parecen hembras.

-good.gif
#19
(10-09-2018, 05:19 PM)ersanchez87 escribió: En cuanto a lo del diformismo sexual.... yo las 2 fotos que veo en la ficha en esa sección... las 2 me parecen hembras.

-good.gif

Ahí está el quid de la cuestión.

Una de ellas sé que es hembra, porque es (corrijo, era) mía.

La otra, sin embargo, me la mandaron como macho (es al menos lo que ponía a pie de foto)... pero, la verdad, yo también pienso que es otra hembra (aún a riesgo de equivocarme por el hecho de juzgar a raíz de una imagen fija).-pardon.gif
#20
(10-09-2018, 11:28 AM)ersanchez87 escribió: Si, además la cabrona tiene mala leche.
En mi acuario ya te dije que perseguía a algún pez y no paraba quieta. La herida seguro que se la hizo contra algún tronco de los que tengo en el acuario.

Me alegro que se haya curado bien.
En mi acuario quizás por el movimiento que tiene y que pasan de ella el resto de habitantes, va a su bola, picotea por aquí, corre por allá, hace amagos de perseguir sin llegar a hacerlo. En fin, está tranquila.


(10-09-2018, 12:22 PM)Josu Ariztegi escribió: Es que... ¿cómo se te ocurre preguntar por su edad a una mujer?

Anda que tú también... Big GrinBig GrinBig Grin
Hombre, de dama a dama esperaba una respuesta, aunque se quitase años, pero en lugar de eso, la espalda y un ruido similar a : glu glu descarada glu glu -fisch.gif
#21
(06-09-2018, 03:57 PM)Josu Ariztegi escribió: ...

[Imagen: so0ll1.jpg]
Ejemplar ¿macho?
Foto: gilbr
...

Gracias por el honor de publicar mis 2 guramis en la ficha.

Aclaro que es hembra.
#22
(11-09-2018, 01:14 AM)Gallemer escribió:
(10-09-2018, 11:28 AM)ersanchez87 escribió: Si, además la cabrona tiene mala leche.
En mi acuario ya te dije que perseguía a algún pez y no paraba quieta. La herida seguro que se la hizo contra algún tronco de los que tengo en el acuario.

Me alegro que se haya curado bien.
En mi acuario quizás por el movimiento que tiene y que pasan de ella el resto de habitantes, va a su bola, picotea por aquí, corre por allá, hace amagos de perseguir sin llegar a hacerlo. En fin, está tranquila.


(10-09-2018, 12:22 PM)Josu Ariztegi escribió: Es que... ¿cómo se te ocurre preguntar por su edad a una mujer?

Anda que tú también... Big GrinBig GrinBig Grin
Hombre, de dama a dama esperaba una respuesta, aunque se quitase años, pero en lugar de eso, la espalda y un ruido similar a : glu glu descarada glu glu -fisch.gif
Es que preguntar la edad a una dama es una indiscreción....siempre Big GrinBig Grin
#23
(11-09-2018, 02:23 AM)gilbr escribió:
(06-09-2018, 03:57 PM)Josu Ariztegi escribió: ...

[Imagen: so0ll1.jpg]
Ejemplar ¿macho?
Foto: gilbr
...

Gracias por el honor de publicar mis 2 guramis en la ficha.

Aclaro que es hembra.

Me dejas más tranquilo... -nosweat.gif

Es que el error viene de que en el pie de foto se señalaba "gurami dorado macho de gilbr" Big Grin

En la ficha definitiva diferenciaremos bien los sexos. -notworthy.gif
#24
Gracias por las fotos Gilbr!

Entonces he acertado, no? compartimos premio, Ersanchez87, no? -fisch.gif
#25
(11-09-2018, 12:04 PM)Dionaea escribió: Gracias por las fotos Gilbr!

Entonces he acertado, no? compartimos premio, Ersanchez87, no? -fisch.gif

Sea cual sea el premio..... compartimos, jajajajaja
#26
(11-09-2018, 02:58 PM)ersanchez87 escribió:
(11-09-2018, 12:04 PM)Dionaea escribió: Gracias por las fotos Gilbr!

Entonces he acertado, no? compartimos premio, Ersanchez87, no? -fisch.gif

Sea cual sea el premio..... compartimos, jajajajaja

Las normas del foro dicen que los premios repartidos en una zona, deben compartirse con el moderador de la misma... -fisch.gif

Aunque ahora no encuentro la norma en cuestión... Big GrinBig GrinBig Grin
#27
Ya puedo decirlo. . ¿no?

Eran dos hembras las del apartado de dimorfismo. Jejeje
#28
(11-09-2018, 04:47 PM)karo escribió: Ya puedo decirlo. . ¿no?

Eran dos hembras las del apartado de dimorfismo. Jejeje

Sí, claro... ¡ahora que lo habíamos acertado todos! Big GrinBig GrinBig Grin
#29
jajajaja

Oye, ahora cambiando un poco de tema....

Por qué la mayoría de guramis son hembras? No me refiero a nuestras fotos, si no en cuanto a los peces de los foreros. Siempre he tenido hembras y cuando me pongo a buscarles algún macho.... me es imposible. Todo el mundo lo que tiene son hembras.

Es porque aguantan más que los machos?
Hay algún tipo de estadística para que nos vendan/se reproduzcan más las hembras que los machos?

Me resulta raro...
#30
(12-09-2018, 02:14 PM)ersanchez87 escribió: jajajaja

Oye, ahora cambiando un poco de tema....

Por qué la mayoría de guramis son hembras? No me refiero a nuestras fotos, si no en cuanto a los peces de los foreros. Siempre he tenido hembras y cuando me pongo a buscarles algún macho.... me es imposible. Todo el mundo lo que tiene son hembras.

Es porque aguantan más que los machos?
Hay algún tipo de estadística para que nos vendan/se reproduzcan más las hembras que los machos?

Me resulta raro...

Pues no lo había pensado, la verdad. ¿Estás seguro de que sea así? ¿No será simple casualidad?

Casualmente, ahora que estoy indagando sobre el Trichogaster chuna, también de la familia de los guramis (en breve cuelgo la ficha), he leido justamente lo contrario: que la reproducción de esta especie a nivel aficionado resulta compleja... ¡¡precisamente porque es complicado encontrar ejemplares hembra en los comercios!! -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: