QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Trichogaster lalius (colisa lalia)
Respuestas: 27    Visitas: 9630
#16
Es limnobium, y te podría dar si quieres....
Mándame un privado para quedar...
Un saludo
#17
Corregido, perdon por la confusionBig Grin

Saludos!!!
#18
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
Algo que falta agregar a la ficha es que son peces que escupen agua, cómo los peces arquero 
Incluso si buscan YouTube encuentran algo. Alguna vez me tocó a mí y fue toda una sorpresa 

Saludos
#20
(20-08-2022, 05:25 AM)ehecatl escribió: Algo que falta agregar a la ficha es que son peces que escupen agua, cómo los peces arquero 
Incluso si buscan YouTube encuentran algo. Alguna vez me tocó a mí y fue toda una sorpresa 

Saludos

¿Te refieres a escupir agua para capturar a su presas? Porque en el caso de los peces arquero lo que hacen escupiendo agua es abatir insectos que vuelan cerca de la superficie para alimentarse de ellos...

Si es así, es algo que nunca había leído ni escuchado de las colisas... pero sería un dato interesante.
#21
(20-08-2022, 05:25 AM)ehecatl escribió: Algo que falta agregar a la ficha es que son peces que escupen agua, cómo los peces arquero 
Incluso si buscan YouTube encuentran algo. Alguna vez me tocó a mí y fue toda una sorpresa 

Saludos

yo he tenido varias colisas y nunca lo he visto. Huh Supongo que al intentar hacer el nido puede ocurrir, Pero no creo este intentando escupir, es más el resultado de intentar hacer un nido de burbujas y no saber  -nosweat.gif

Aquí está el vídeo de Youtube:

#22
El video es muy representativo, ya sea por una cosa o por la otra parece evidente que escupen agua. Gracias por compartirlo!!!
#23
Muy interesante!! Gracias por compartir!! -good.gif
#24
Cierto; viendo el vídeo no parece una táctica de caza... -nosweat.gif
#25
Una de esas como la del vídeo te puede dar un buen dolor de cabeza, tratando de localizar donde tienes la dichosa fuga de agua..... Jajajaja.

Como no la veas en acción te vuelves loco.

Saludos!
#26
-blink.gif
Madre mía, está hasta más agua que la evaporación del verano.
He tenido colisas pero nunca vi algo parecido.
#27
(22-08-2022, 10:52 AM)Josu Ariztegi escribió:
(20-08-2022, 05:25 AM)ehecatl escribió: Algo que falta agregar a la ficha es que son peces que escupen agua, cómo los peces arquero 
Incluso si buscan YouTube encuentran algo. Alguna vez me tocó a mí y fue toda una sorpresa 

Saludos

¿Te refieres a escupir agua para capturar a su presas? Porque en el caso de los peces arquero lo que hacen escupiendo agua es abatir insectos que vuelan cerca de la superficie para alimentarse de ellos...

Si es así, es algo que nunca había leído ni escuchado de las colisas... pero sería un dato interesante.

¡Por supuesto! La vez que lo ví en mi pecera (hace ya varios años) una hojuela se quedó pegada al vidrio por encima del agua y está colisa la bajo con chorros de agua 
Otra cosa que no comentan en la misma sección de comportamiento es que esas aletas pélvicas que no funcionan igual que con otras especies que si son aletas propiamente, es que las usan para el tacto es decir; cuando entran a un espacio relativamente estrecho las usan para sentir las dimensiones y ver si pasan, incluso en el tema del cortejo me tocó ver cómo particularmente la hembra se acercaba y tocaba al macho como acariciándolo, comportamiento muy curioso con estos peces 
No perdamos de vista que en la mayoría de los peces el tacto lo usan más con la boca inspeccionando los objetos mordisqueandolos 
De hecho sería bueno que alguien nos diga el nombre de estos apéndices táctiles 

Dentro de este mundo de la acuariofilia lo que me gusta de los peces en general es:

-su forma 
-coloración 
-comportamiento 

Saludos
#28
(05-09-2022, 01:10 AM)ehecatl escribió:
(22-08-2022, 10:52 AM)Josu Ariztegi escribió:
(20-08-2022, 05:25 AM)ehecatl escribió: Algo que falta agregar a la ficha es que son peces que escupen agua, cómo los peces arquero 
Incluso si buscan YouTube encuentran algo. Alguna vez me tocó a mí y fue toda una sorpresa 

Saludos

¿Te refieres a escupir agua para capturar a su presas? Porque en el caso de los peces arquero lo que hacen escupiendo agua es abatir insectos que vuelan cerca de la superficie para alimentarse de ellos...

Si es así, es algo que nunca había leído ni escuchado de las colisas... pero sería un dato interesante.

¡Por supuesto! La vez que lo ví en mi pecera (hace ya varios años) una hojuela se quedó pegada al vidrio por encima del agua y está colisa la bajo con chorros de agua 
Otra cosa que no comentan en la misma sección de comportamiento es que esas aletas pélvicas que no funcionan igual que con otras especies que si son aletas propiamente, es que las usan para el tacto es decir; cuando entran a un espacio relativamente estrecho las usan para sentir las dimensiones y ver si pasan, incluso en el tema del cortejo me tocó ver cómo particularmente la hembra se acercaba y tocaba al macho como acariciándolo, comportamiento muy curioso con estos peces 
No perdamos de vista que en la mayoría de los peces el tacto lo usan más con la boca inspeccionando los objetos mordisqueandolos 
De hecho sería bueno que alguien nos diga el nombre de estos apéndices táctiles 

Dentro de este mundo de la acuariofilia lo que me gusta de los peces en general es:

-su forma 
-coloración 
-comportamiento 

Saludos

Siguiendo en la búsqueda de estos apéndices que no son aletas dice que son: barbillones con papilas gustativas y táctiles 

Lo de papilas gustativas me llama la atención en los barbillones, si es así considero que es una adaptación interesante en estos peces 

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: