QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Trichogaster chuna (colisa chuna/gurami miel)
Respuestas: 47    Visitas: 5878
#16
Madre mía que fotooooos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#17
A ver esas hembras para ilustrar el dimorfismo sexual... -fisch.gif
#18
En el apartado coloracion... me parece la descripción de la hembra del colisa lalia que sí es así. Dodgy.. O será en la variedad salvaje si corresponde al colisa chuna.
Porque las hembras de la coloración amarilla y la rojiza son como el macho prácticamente y donde más se nota el cambio entre unos y otros es en las aletas. .
-glare.gif

Cuando tengamos fotos de alguna hembrita lo veremos mejor
#19
De la colisa chuna no sabría decir, pero en el caso de la colisa lalia la cosa ha ido evolucionando a base de selecciones.

Cuando me aficioné a esto con el acuario de mi padre (con todo nuestros errores) tuvimos alguna pareja. Los machos tenían las lineas rojas sobre fondo azul, pero no muy marcadas. Las hembras, azules tirando a gris.

Hoy en día hay machos prácticamente rojos, otros con el azul muy marcado y los más normales que son como aquellos de cuando mi padre pero con las líneas más marcadas y mucho color. Incluso... ¡las hembras tienen color!

No me extrañaría que con la colisa chuna hubiera pasado lo mismo.
#20
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
#21
Caigo en decirlo ahora... -blink.gif

Sobre la coloración supongo q influye la madurez del animal. Porque el colisa de la foto de david y el mio son el mismo pez con unos meses de diferencia

Quizá se mimetizan un poco con la decoración tamb... ya que mi acuario es menos luminoso de lo q era el de David. -glare.gif
#22
Desde ayer tengo una pareja (vaya usted a saber si son macho y hembra).

Ahora mismo son de un color amarillo relativamente pálido.

Ya os contaré cómo evolucionan... -fisch.gif
#23
(27-09-2018, 03:10 PM)Josu Ariztegi escribió: Desde ayer tengo una pareja (vaya usted a saber si son macho y hembra).

Ahora mismo son de un color amarillo relativamente pálido.

Ya os contaré cómo evolucionan... -fisch.gif

Se puede ver sexo por las aletas.... a ver... afoto -laughbounce2.gif

Si no son muy pequeñitos claro ...
#24
Dales dos o tres días para que se aclimaten bien... Wink

De momento están bastante escondidos en la zona plantada, aunque poco a poco empiezan a salir y dejarse ver.

De hecho, su color ha mejorado mucho de un día para otro. En la tienda y en casa -el día que los traje- eran de un amarillo tirando a pálido. Ayer, al menos al que más se deja ver, ya le vi tonos anaranjados en las aletas. -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Cuando pueda subo fotos.
#25
Espero esas fotos!!! Unas dudas para "entendidos". Acabo de comprar una chuna amarilla, por el estress palideció pero tengo esperanzas en este animal. Despues de un rato intenté coger el más descarado de todos los que había, todos preciosos.

Bueno, mi GH es más bien bajito, eso juega en mi contra, hay bastante iluminación, el acuario 35L... y sin flotantes, y encima en un lado tengo un aquaclear dando buena corriente, en el otro un filtro al minimo de corriente por si le gusta más. Me fijé que este ejemplar subía a la superficie y no se le veía mal en la tienda, y tenian muy buena corriente superficial, eso me terminó.

A mi favor la buena filtración, por Neptuno que no enferme porfavor.

Para mí esta adquisición es toda una prueba ojalá vaya bien. Ya pondré alguna fotico cuando le vea aclimatado, tiene pocos compañeros, eso creo que también jugará en su favor.

-hi.gif

Gracias por esta estupenda ficha
#26
Mi parejita empieza a dejarse ver ya, aunque los primeros días pasaban más rato explorando (o escondidos) entre la vegetación, que utilizando la zona libre de nado.

Su color ha mejorado mucho también: los dos o tres primeros días el amarillo era bastante pálido, pero ahora es mucho más intenso. De hecho, al menos a uno de ellos, los vertices de las aletas le están cogiendo un bonito color anaranjado.

A ver si un día consigo hacerles algunas foto decente. Wink
#27
Lo prometido es deuda... aunque en vez de dos o tres días, hayan sido diez... Big Grin

Así que ahí van unas fotos de mi pareja de chunas:

[Imagen: n6b8k7.jpg]

[Imagen: xcrkw9.jpg]

[Imagen: 11sfuqx.jpg]

[Imagen: 10x5awh.jpg]

Gracias a DavidMadrid por recomendármelas (la verdad es que lucen mucho) -dance4.gif

Karo, te reto a sexarlas... -happy.gif

Kika, si alguna foto te parece lo suficientemente buena, edítamela con Logo y la subo a la ficha. -good.gif
#28
Que salás se las ve -notworthy.gif-notworthy.gif, ¿no juegan con la corriente -nosweat.gif? La verdad es que es un pez super simpático y poco valorado a nivel general.

Me alegro que estés contento con ellas -good.gif-good.gif
#29
Al principio se dejaban ver poco; se pasaban el día en la zona más plantada del acuario y apenas se asomaban a "mar abierto".

Pero en tres o cuatro días empezaron a coger confianza (y color), y ahora campan a sus anchas. Además, tienen un amarillo muy intenso y están cogiendo tonos anaranjados muy chulos en el contorno de las aletas.-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#30
(20-10-2018, 02:42 PM)Josu Ariztegi escribió: [Imagen: 11sfuqx.jpg]



Karo, te reto a sexarlas... -happy.gif

Que sepas que vi tu reto pero no me podia parar a citar. . Ahora sí Big Grin

La de la derecha segun ves la foto diría que es un macho aunque son muy jóvenes. .. por la parte final de la aleta anal, la dorsal se desarrolla más pero ni se aprecia en la foto ni le ha dado tiempo a desarrollar mucho aún


Yo ya tengo una colisita amarilla en el acuario para acompañar al rojo y algunas fotos, a ver si a partir del lunes saco un ratin y subo en esta ficha y en alguna otra -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: