QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Trichogaster chuna (colisa chuna/gurami miel)
Respuestas: 47    Visitas: 6025
#46
sin querer ofender y por diversión, esto es lo que le dije a @Chanti, en privado:
Cita:La foto es muy bonita:
Gourami con un cíclido: ¡herejía!
Gourami macho amarillo, con medio cuello negro y blanco. Una especie de selección de reproducción "bastardo híbrido", que ni siquiera sabemos si es un macho o una hembra, o la mitad de un macho, o la mitad de una hembra, o una especie de transexual. -notme.gif
[Imagen: F2ahjen.jpg]

Para el Hemiancistrus sabaji, no lo sé.
Voy a preguntarle a mi amigo un biólogo US (un investigador que da conferencias y es maestro de tesis en su universidad), un gran admirador de Loricariidae.
#47
Complemento y precisión de la información, para
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...do-Walstad

En mi tutorial TRICHOGASTER CHUNA
En la introducción digo:
Cita:El Trichogaster Chuna es originario de Asia y tiene un órgano respiratorio llamado laberinto. Le permite respirar al aire libre, cuando el agua se vuelve pobre en oxígeno. Lo encontramos en India, Nepal, Manipur y Bangladesh: el gran valle del Ganges y el Indo. Vive entre 2 y 3 años en un acuario, pero se registran casos de 5-7 años. Viven en la naturaleza en pequeñas áreas de agua estancada, como zanjas, agujeros inundados, estanques, campos inundados, etc. Su PH está entre 6.5 y 7.5. GH es indiferente por su vida, pero puede necesitar caer por debajo de 10 para causar el desove. Cabe señalar que no se recomienda un acuario con más de 50 cm de agua para Gourami Miel. El óptimo se convierte más bien en 25-30 cm de agua.


Precisión, por qué esta cifra => "25-30 cm".

También escribí sobre (mi contribución en un sitio web francés) = >https://www.aquaportail.com/fiche-poisson-215-trichogaster-chuna.html
en el parrafo:
Google Translastor escribió:Otro aspecto, para lograr el mejor éxito reproductivo en miel gourami es la profundidad del acuario, la altura de la capa de agua. La profundidad del agua tiene un costo para Trichogaster chuna, un costo que también puede ser muscular, implica un gasto de energía que conduce a la fatiga, en particular para forrajear, poner huevos, etc. Según los resultados de un estudio científico, es posible desglosar 3 tipos de profundidad para la actividad total de los peces:

de 0 a 50 cm, ver 60 cm: 75% de actividad;
de 50-60 a 100 cm: 20% de actividad;
más allá de 100 cm: 5% de actividad.

Para una buena actividad de T. chuna, se debe tener cuidado de que el acuario no supere los 50 cm de altura. Cabe señalar que hay acuarios comerciales que tienen una altura de 70 a 80 cm: estos acuarios no serían óptimos para la actividad de T.chuna. Finalmente, para una orientación pura hacia la reproducción reproductiva del gourami de miel, un acuario con una capa de agua de 25-30 cm será mejor que un acuario más alto.
=> https://translate.google.es

referencia científica de este párrafo :
https://www.nrcresearchpress.com/doi/abs...39/z86-283
Titulo : The effect of swimming depth on respiratory behavior of the honey gourami, Colisa chuna (Pisces, Belontiidae)
Autores : David J. Bevan and , Donald L. Kramer
Revista : Revue canadienne de zoologie, 1986, 64(9): 1893-1896
(el articulo es de pago)

No, no estás soñando, ¡este hecho se conoce desde 1986 en la ciencia! En las hojas de datos sobre animales, en Internet, casi ninguno habla de la importancia del nivel del agua y de su impacto positivo o negativo. Es una locura, durante 35 años, casi ningún registro/ficha de animales lo ha dicho. Si bien es muy importante, o primordial.

Para resumir: la altura del acuario tiene un gran impacto en la actividad del Gourami. Demasiado alto puede tener un impacto realmente negativo, porque el gourami consume mucha energía: física, alimentos, buena salud, esperanza de vida, etc.

Es realmente muy muy muy muy muy importante tener un acuario de menos de 50 cm de altura máxima.
25-30 cm es el óptimo y perfecto

Entonces en la sección : "II - CONSEJO DE VOLUMEN DE AGUA"
=> La tabla es indicativa. Si la altura del acuario es demasiado grande, incluso si el volumen de agua está en esta tabla, entonces el acuario es realmente inapropiado y no se recomienda

Entonces, en un cierto volumen de agua, muchos acuarios superan los 30-50 cm de altura. En este caso, hay una solución alternativa, que es perfecta para Gourami: reconvertir un acuario especial de tortugas. Estos tipos de acuarios son generalmente largos y muy bajos.


Como :
[Imagen: ka9r.jpg]
[Imagen: 7pfi.jpg]
[Imagen: r65y.jpg]

Para un acuario dedicado/específico, para el Trichogaster Chuna (especies únicas), creo sinceramente que los acuarios de tortuga son casi perfectos.
#48
¡Visto!

Sigo trabajando en la reelaboración de la ficha. Espero tenerla lista a lo largo del día. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: