QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Puntius titteya (barbo cereza)
Respuestas: 24    Visitas: 13705
#16
Genial, gracias por los consejos, voy a coger un par de hembras más para igualar un poco.
La persecución eran los machos por la misma hembra, se cruzaba la otra y a por ella, así un rato de estrés, por eso los separé 24h, ya están todos juntos de nuevo, y hoy meteré esas dos hembras extras, aunque son los machos los bonitos Smile
#17
Seguro que ahora notarás un cambio.
#18
Nada de acuerdo contigo N la esperanza de vida. He mantenido (y mantengo) individuos con más de 8 años de vida saludos
#19
(28-02-2019, 02:31 PM)Gallemer escribió: Seguro que ahora notarás un cambio.
Los machos siguen a su rollo persiguiéndose, lo bueno es que en algún momento se encara con una hembra nueva y ésta le persigue a él xD Big Grin
#20
(02-03-2019, 11:38 AM)Playmo escribió: Nada de acuerdo contigo N la esperanza de vida. He mantenido (y mantengo) individuos con más de 8 años de vida saludos

¡Hola, Playmo!

Tu comentario me parece muy interesante. Las fichas no pretenden ser compartimentos estancos que no se pueden tocar, sino todo lo contrario. Ves que siempre tienen un hilo abierto para aportaciones, correcciones, mejoras, fotos... así que toda aportación que provenga de la experiencia propia es más que bienvenida. -good.gif

Aparte del tema de la esperanza de vida, ¿ves alguna cosa más en la ficha que te choque o que no se corresponda con tu experiencia personal?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.-hi.gif
#21
El compi Oskarietu ha postaedo algo muy interesante sobre esta especie aquí podría servir para mejorar la ficha, un saludo
#22
¡Perfecto!

Cuando saque un rato actualizo la ficha. -good.gif
#23
En mi corta experiencia con ellos, lo de "muy pacíficos" es relativo y me explico.
Mantengo un grupito de 6 (eran 8 pero 2 cayeron de callamanus) junto a un gobio arcoiris y un rami semi-velo, en un acuario superplantado.
Sé que los barbos en general son muy "amantes" de convivir con peces de aletas largas y suele decirse que los cereza no se dedican al mordisqueo pero muchas veces los he pillado in fragranti o el mismo rami los ha ahuyentado de su tentativa.
Un día me encontré al rami sin una aleta pectoral ni toda la mitad superior de la cola y jamás lo he visto ni a él ni al gobio interactuando entre sí, se ignoran por completo incluso a la hora de la comida, por lo que no me quedan más culpables que los cereza.
Alguien más con experiencias similares? Os aseguro que hambre no pasan.
#24
Actualizada ficha con las aportaciones de Oskarietu y Macreando.-good.gif
#25
Josu siempre al quite, gracias por la actualización

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: