QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Puntius tetrazona (barbo sumatrano)
Respuestas: 53    Visitas: 5428
#46
Ficha actualizada. -good.gif
#47
Hola buenas! con un buen cardumen de unos 12 barbos sumatranos, pasaría algo si metiera una pareja de colisas? sería en 200 litros brutos
#48
En principio veo espacio suficiente para ambas especies; y sí que es verdad que si el cardumen de sumatranos es amplio, mitigarán su "agresividad" entre ellos mismos y probablemente no molesten apenas a las colisas, salvo por el hecho de que son muy activos y no dejan de moverse de aquí para allá.

Ahora bien, el tipo de acuario adecuado para unos y otros es bastante diferente: las colisas necesitan un acuario muy plantado con muchísimos escondites para estar a gusto (un acuario donde apenas se las vea, vaya), mientras que los barbos estarán más cómodos con presencia de zonas abiertas para nadar en las que poder desarrollar su constante ir y venir. -hi.gif
#49
(04-01-2021, 01:20 PM)Josu Ariztegi escribió: En principio veo espacio suficiente para ambas especies; y sí que es verdad que si el cardumen de sumatranos es amplio, mitigarán su "agresividad" entre ellos mismos y probablemente no molesten apenas a las colisas, salvo por el hecho de que son muy activos y no dejan de moverse de aquí para allá.

Ahora bien, el tipo de acuario adecuado para unos y otros es bastante diferente: las colisas necesitan un acuario muy plantado con muchísimos escondites para estar a gusto (un acuario donde apenas se las vea, vaya), mientras que los barbos estarán más cómodos con presencia de zonas abiertas para nadar en las que poder desarrollar su constante ir y venir.  -hi.gif

Supongo que se podrá optar por un término medio no? tengo pensado un low tech con anubias y helechos pero dejando espacio libre para nadar. Hay alguna diferencia notable de comportamiento entre colisas y gouramis?
#50
Buf, así, a bote pronto, dentro de lo que llamamos gurami podríamos hablar de 14 géneros y 133 especies... entre las cuales tienes muchos comportamiento diferentes. -nosweat.gif

Como bien dices, puedes tratar de hacer algo intermedio, combinando una zona trasera y/o lateral bastante plantada con parte del acuario libre para nadar; de esa forma ambas especies tendrán para elegir. Wink

Algo de este estilo:

[Imagen: FveWvAk.jpg]

(no me gusta ponerme de ejemplo porque no me considero ejemplo de nada... pero para mostrarte lo que te quería decir me venía al pelo, porque encima son también 200 litros) Big Grin

Saludos. -hi.gif
#51
(04-01-2021, 08:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Buf, así, a bote pronto, dentro de lo que llamamos gurami podríamos hablar de 14 géneros y 133 especies... entre las cuales tienes muchos comportamiento diferentes.  -nosweat.gif

Como bien dices, puedes tratar de hacer algo intermedio, combinando una zona trasera y/o lateral bastante plantada con parte del acuario libre para nadar; de esa forma ambas especies tendrán para elegir. Wink

Algo de este estilo:

[Imagen: FveWvAk.jpg]

(no me gusta ponerme de ejemplo porque no me considero ejemplo de nada... pero para mostrarte lo que te quería decir me venía al pelo, porque encima son también 200 litros)  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Pero que chulada! Pues mucha gente me ha dicho que no me arriesgue entonces no sé qué haré. Tengo claro que quiero meter barbos y corydoras. Entonces no se si metere sumatranos y corydoras con algun pez asi solo o de pareja que pueda convivir con estos o meter barbos cereza y corydoras con unas cuantas colisas o gouramis. ??

(04-01-2021, 11:23 PM)Luisma56 escribió:
(04-01-2021, 08:53 PM)Josu Ariztegi escribió: Buf, así, a bote pronto, dentro de lo que llamamos gurami podríamos hablar de 14 géneros y 133 especies... entre las cuales tienes muchos comportamiento diferentes.  -nosweat.gif

Como bien dices, puedes tratar de hacer algo intermedio, combinando una zona trasera y/o lateral bastante plantada con parte del acuario libre para nadar; de esa forma ambas especies tendrán para elegir. Wink

Algo de este estilo:

[Imagen: FveWvAk.jpg]

(no me gusta ponerme de ejemplo porque no me considero ejemplo de nada... pero para mostrarte lo que te quería decir me venía al pelo, porque encima son también 200 litros)  Big Grin

Saludos.  -hi.gif

Pero que chulada! Pues mucha gente me ha dicho que no me arriesgue entonces no sé qué haré. Tengo claro que quiero meter barbos y corydoras. Entonces no se si metere sumatranos y corydoras con algun pez asi solo o de pareja que pueda convivir con estos o meter barbos cereza y corydoras con unas cuantas colisas o gouramis.
#52
Buenas noches:

Os dejo un video de mis tetrazona, que andan ahora con los cortejos y andan midiendose las aletas los machos, si queréis incluirlo en la ficha, ya sabéis que no hay problema. 



Un saludo.
#53
Esay muy chulo el video, pero................no te ha dicho nadie que los videos se graban en horizontal?   Tongue
#54
(10-03-2021, 12:21 AM)RAD escribió: Buenas noches:

Os dejo un video de mis tetrazona, que andan ahora con los cortejos y andan midiendose las aletas los machos, si queréis incluirlo en la ficha, ya sabéis que no hay problema. 



Un saludo.

¿Nos vas a pedir royalties? Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: