QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Puntius tetrazona (barbo sumatrano)
Respuestas: 53    Visitas: 5610
#31
Deberíamos hacer en el Foro una sección de barbos específica para tí. Big Grin

Aún nos queda alguna ficha de barbo por hacer... ¿no te animarías? -fisch.gif
#32
(22-08-2019, 09:31 AM)Josu Ariztegi escribió: Deberíamos hacer en el Foro una sección de barbos específica para tí. Big Grin

Totalmente de acuerdo
#33
(22-08-2019, 09:31 AM)Josu Ariztegi escribió: Aún nos queda alguna ficha de barbo por hacer... ¿no te animarías? -fisch.gif

¡Con el pedazo equipo de ficheros que tiene el foro!

Termino un par de fichas que me faltan sobre planorbidos y que están dando más guerra de la debida y si quieres me pongo con ellas, aunque, que sepas que tengo un listado con otro montón de cosas por hacer peeeero si tú pides algo por esa boquita no me puedo negar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#34
(22-08-2019, 12:09 PM)Gallemer escribió:
(22-08-2019, 09:31 AM)Josu Ariztegi escribió: Aún nos queda alguna ficha de barbo por hacer... ¿no te animarías? -fisch.gif

¡Con el pedazo equipo de ficheros que tiene el foro!

Termino un par de fichas que me faltan sobre planorbidos y que están dando más guerra de la debida y si quieres me pongo con ellas, aunque, que sepas que tengo un listado con otro montón de cosas por hacer peeeero si tú pides algo por esa boquita no me puedo negar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Realmente nos queda una única ficha de barbo (voy de memoria, pero aseguraría que es así). Molaría mucho que la hicieras tú. Por supuestísimo el equipo de creación de fichas que se ha formado es espectacular y no paran de trabajar, pero tú tienes una relación especial con los barbos y estoy convencido de que le darías un enfoque especial. Blush

Y sí quieres que te eche una mano con algo de lo que tienes en esa lista de pendientes... que sepas que yo tampoco me podría negar. :p
#35
Votos a favor de que Gallemer haga la ficha del barbo que falta.....
Pues ya tienes uno
#36
Que sean dos! -happy.gif
#37
Si el mío también cuenta... tres.Big Grin
#38
Amosque! Os habéis salido con la vuestra, los barbos que queden para mí -happy.gif
#39
(22-08-2019, 03:43 PM)Gallemer escribió: Amosque! Os habéis salido con la vuestra, los barbos que queden para mí -happy.gif

-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

De momento uno sólo, el Puntius fasciatus (barbo incandescente).

Pero queda asignado oficialmente y en abierto, para que no queden dudas. Big Grin
#40
El nombre de ésta ficha es incorrecta, es un Puntigrus tetrazona aunque todo el mundo le llama "puntius", de hecho yo pensaba que puntigrus (puntius + tigrus) era el alias -pardon.gif

Desde el año 2012 se revisaron las especies de barbos y desde el 2013 el taxón correcto para éste pez es Puntigrus tetrazona

Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
SubFamilia: Barbinae
Género: Puntigrus
Especie: P. tetrazona (Bleeker, 1855)


Y lo anterior ha salido porque el taxón Puntius fasciatus (barbo incandescente o barbo melón) no existe desde el 2013 -nosweat.gif, supongo que te refieres al Haludaria fasciata (Jerdon, 1849) que también es de la subfamilia Barbinae aunque del género Haludaria -pardon.gif

Repaso el taxón de las fichas ya hechas de puntius, termino con dos fichas pendientes de caracoles y me pongo a mirar barbos -rofl.gif
#41
Ya tienes curro Josu -fisch.gif-fisch.gif
PD: Gracias por los aportes Gallemer -notworthy.gif-notworthy.gif
#42
Mañana me pongo con ello. -good.gif
#43
Qué poder de convicción! Big Grin
Pero al final quién ha mandado deberes a quién?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
Qué chulos son esos tetrazona verdes... Qué bonitos eran los que yo tenía hasta que se volvieron agresivos con el resto...

¿Qué te voy a contar a tí Mercedes?
#45
Así acaban en mi acuario, tengo unos cuantos con apellidos y tan felicesBig Grin

Si es que les encanta la compañía para demostrar sus cariños -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: