QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Poecilia wingei (endler)
Respuestas: 68    Visitas: 48553
#46
Ya esta hecha la presentacion
#47
Cuéntanos como van esos peces Jose!
#48
Jose Abril, que variedad tienes ponnos unas fotos. Si ves las hembras muy gordas para parir...puedes acelerar el proceso hacieneo un cambio brusco de agua del 50% y si es en forma de lluvia mejor. Yo lo hago y suele dar buenos resultados. Digamos que es un metodo de supervivencia, en caso que el agua "nueva" pueda ser perjudicial para los adultos...las hembras paren mas rapidamente porque si mueren los adultos en el cambio de agua queda la descendencia para que la cepa continue, espero haberme explicado bien
#49
(06-08-2015, 10:28 PM)andiriu1986 escribió: Jose Abril, que variedad tienes ponnos unas fotos. Si ves las hembras muy gordas para parir...puedes acelerar el proceso hacieneo un cambio brusco de agua del 50% y si es en forma de lluvia mejor. Yo lo hago y suele dar buenos resultados. Digamos que es un metodo de supervivencia, en caso que el agua "nueva" pueda ser perjudicial para los adultos...las hembras paren mas rapidamente porque si mueren los adultos en el cambio de agua queda la descendencia para que la cepa continue, espero haberme explicado bien

Interesante. No sabía de este comportamiento.
-no2.gif
#50
Los endler tiene diferentes comportamiebtos relacionados con la supervivencia como este.
#51
Donde dice en la ficha que las hembras son neutras...eso hay que modificarlo. Es cierto que hay variedades mas neutras que otras como son original type, common peacock y red chest.
Pero ya es sabido por muchos que las hembras.
-Lime green...aportan verde
-Red top yellow sword y green red top yellow sword...naranja/rojo
-Orchids... negro
#52
Por favor ya puse y no se corrigio...en la fixha endler...pone la experiencia del compañero que la creo...que por cierto esta super completa....pero hay un error las hembras NO son geneticamente recesivas. Por favor modifiquenlo porque es un error y crea confusion a los aficionados.
Gracias
#53
En cuanto pueda me pongo a ello.
#54
Como puedo conseguir que nazcan mas hembras que machos, si es que hay forma , ya que al final me estoy quedando con mas machos que hembras y a las pobres las tengo que separar.
#55
Normalmente dicen que a mas temperatura mas nacimientos de machos. Pero creo que no es un factor determinante, yo creo que influyen otros factores, creo que en otro post ya hable del tema. Pongo mi experiencia, en septiembre de 2014 recivo desde Japon la cepa Oseibo, la mantengo sin termo y paren a final de octubre principios de noviembre, de 10 alevines 9 machos y 1 hembra. Con tempersturas entre 18-20 grados. Por eso digo que no es determinante. Tengo la misma experiencia con otras cepas. Mi cpnclusion despues de mucho observar mis cepas, creo que tienen un sistema de autorregular la sex ratio, como? No lo se, segregando alguna hormona al agua o algo similar que otras especies tambien lo presentan este comportamiento (lo del cmportsmiento de las hormonas los endlers lo usan tsmbien para regular la superpoblscion de lugar donde habitan, con esto queiro dexir que en una urna de X litros si hay demasiados individuos segregan una hhormona al agua y los alevines que hay en ese momento retienen el crecimiento, se quedan pekeños aun teniendo edad y coloracion de adulto). Dinos que cepa mantienes. Si queires regular la sex ratio, debes hacerlo tu mismo, descartando de la urna individuos del sexo que mas predomine.
PD. Nosotros a esto de la hormona que influye al desarrollo lo llamamos "raquitismo"
#56
lo que hice fue separar las dos hembras que tengo con un macho en un acuario aparte, esto por lo que leo tampoco es buena idea ya que saldrian mas machos no?
dejandolos en el comunitario veo que las atosigan y las pobres ya no saben donde meterse.

Separarlos es buena idea?
#57
Yo si creo que sea buena idea
#58
Por separarlos no infliye de ninguna manera en el nacimiento de determinado numero de hembras o machos. Se ha sabido de algunos experimentos que la temperatura influye, pero no lo podemos tomar como una regla. Además de que son peces muy prolíficos y se pueden descartar los excesos.

Un saludo
#59
Me traigo este ficha para arriba con una chincheta -good.gif
#60
Coincido con mis compañeros,lo de la temperatura dicen que si influye yo personalmente no lo he comprobado.En cuanto al acoso la única forma de evitarlo es separando las hembras o metiendo mas,pero debes tener en cuenta lo prolíficos que son.
El sistema de autorregularse que comenta andiriu es cierto,normalmente esto ocurre en la naturaleza y es una forma de intentar evitar la extinción o la sobrepoblacion. Cuanto mas adversas son las condiciones(por ejemplo muy mala calidad del agua entre otras)nacen mas hembras y cuando hay sobrepoblacion nacen mas machos,esto ocurre en la naturaleza,en los acuarios es diferente porque por ejemplo comida tienen y la calidad del agua es aceptable.
Si me permiten una observación,el raquitismo no es una hormona es una enfermedad infantil(alevines) producida por la falta de algún componente en la alimentación o una escasez de ella. Logicamente cuanto mas población hay los peques lo tienen mas difícil para alimentarse

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: