QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Poecilia wingei (endler)
Respuestas: 68    Visitas: 48563
#31
Preciosos seres, me gustaría saber por curiosidad la explicación de Darwin sobre su teoría y estos peces.
#32
Así toma un curso mas interesante o2pr, el análisis hoy en el mundo endler es importante por ser "nuevos" y todavía hay muchas cosas por encontrar. Veia nuevamente la foto reverenciada y claramente se ve la diferencia, sería muy bueno si nos aportas fotos y mayor datos de tu cepa.

Salu2!
Krls
#33
Hola luifer,
de lo que yo se el maestro Darwin no conoció estos peces, pero seguro le resultaría interesante estudiarlos por la información confusa existente que al parecer son solo leyendas urbanas, sin afectar el mérito a los peces de Adrian HD pero no son los únicos.

Leia algo que hablaba que hace muchos años cuando existían solo reticulatas, cuando la formación de montañas estas se dividieron en 3 secciones, y así unos evolucionaron hasta el poecilia wingei y otros como poecilia obscura, todos del subgénero acanthophacelus, pero son hipótesis todavía.

Así que como veras, hay mucho por analizar antes de comerse algo como una verdad absoluta.

Salu2!
Krls
#34
Para mi lo curioso es porque la naturaleza les a dotado de esos colores.
Como camuflaje es evidente que no. Los colores vivos en los animales suelen ser la imagen que dan a sus depredadores de ser venenosos en casi todos los casos, pero suelen ser con menos tonalidades. Parece que la naturaleza se encaprichó de hacer un Dalí en forma de pez.
#35
Bueno Josiko puede dexir lo que quiera, pero pasale la foto o posteala en el club endler y re diran que eso NO ES UN TOP BLUE SWORD...como dexis en el cluv solo teneis peces de Adrian, ok, dame permiso para postear tu foto en el foro de Adrian y elnsi sabe bien que fenotipo es. Incluso a lo mejor nos dice Adrian que tienen relacion, osea que de una variedad puede salir la otra....dame pwrmiso y Adrian nos sacara de dudas.
#36
Lo de los colores tiene facil solucion, ..
1. Donde vive el endler?
2.las hembras endler que prefieren??
A la pregunta 1, la resouesta podria ser...lagunas, aguas estancsdas, verdes por la cantidad de algas unicelulares...que mejor metodo de resaltar para llamar la atencion a las bhembras en esas aguas??? Coloracion potenteeeeeee
A la respuesta dos hay estudios donde dicen los ciebtificos que las hembras endler se decantan por peces de colores vivos, y las guppys por machos de cuerpo fuerte robusto...
Como son los endlers?? Pekeños y colores intensos
Como son los guppys?? Robustos y colored menos intensos
#37
Yo no entiendo mucho de eldher, lo que si entiendo es de un tipo de peces que son los mismos y segun la zona son de distintas formas y colores. Yo aparte de aficionado a la acuariofilia soy pescador federado, pesco por muchas zonas de España, el mismo pez en distinas zonas ( laguna, pantano, rio, charcas, canteras) etc... unos son mas alargados, otros con mas tripa, otros son mas pequeños pero mas fuerte.Todo depende del agua, comida, profundidad, corriente y sobre todo donde mas se nota en los colores es por lo que comen y la profundidad.Hay peces que salen con las aletas transparentes, otras con la aletas amarillas,otras con tonos rojizos, igual pasa con las escamas, mas negras hasta tonos muy claros.
#38
Interesante datos dvd.suarez -good.gif
#39
Bueno, posteo esto para aclarar lo del "intruso" en la cepa Top Blue Sword del compañero 02pr. Desde un principio yo dije que era un yellow top sword, explique porque, por la espada amarilla y por el punto rojo de la cola, a parte que el patron evidentemente no es el del top blue sword. o2pr posteo que habia hablado con Josiko y que este le dijo que era imposible. Lo peor de todo es que las mismas fotos de este post estan en el foro del Club endler en el apartado de Concursos, las cuales las han visto varios miembros, incluso varios de los moderadores o el propio Teoma, administrador del club endler, y por lo que veo ellos tampoco saben diferenciar diferentes variedades, porque no veo que te digan que tienes un "intruso".
Aquí dejo algo que refuerza aun mas mi opinion desde el principio.

[Imagen: zt2pFnL.jpg]

PD: Si solo hay ese Yellow top sword y lleva tiempo en la cepa, te aseguro que dentro de no mucho tiempo tendras muchos mas machos yellow top sword. La cepa toma un camino u otro dependiendo de los machos que haya en ella. Ya nos contaras si salen mas en unos meses.
#40
Aquí lo interesante o2pr es abrirse al análisis, el endler es "nuevo" y se somete a estudio y debate constante. Lo que deja esto es que al tener una cierta variedad, como la tuya, no es solo tenerla, también observarla y preguntarse por que está ese "intruso" en esa cepa. Adrian HD ha confirmado lo que andiriu afirmó y esto nos pone a la vista el siguiente escalón para aprender y no quedarse solo con lo que nos dicen otros sin preguntarse el como o el por que. El Endler es un pez apasionante y aprender de él es un camino sumamente interesante.

Un abrazo
Krls
#41
semejantes+1
#42
Hola soy José novato con estos peces Endler, tengo 4 hembras y dos machos, tengo una hembra que parece que va a parir, y tengo una duda si meterla en una paridera o dejarla en el acuario, el acuario tiene 90 litros, solo tengo esos peses 6 en total, ninguna especia mas.
Por lo que he leído son propensos a comerse a las crías, y por eso es mi duda.
Os agradecería me dijerais algo rápido por que creo que entre hoy y mañana parirá.
#43
Si son endlers puros es dificil que se coman a las crias, hy veces que si, normalmente hembras viejas a veces depredan a las crias. Si son hibridos de guppy y endler es mas probable que se las coman. Yo pondria bien de refugio plantas troncos piedras para q se refugien y sobre todo plantas flotantes, normalmente los primeros dias de los endlers permanecen en supeficie.
Espero haberte ayudado.
#44
Muchas gracias andiriu1986 si me has ayudado, si son puros, llevo con ellos 1 mes y espero que en pocos días nazcan algunos tengo dos hembras que las veo mas gordas de cuando me las dieron. Muchas gracias.
#45
Hola Jose Abril, te invito pases al area de presentaciones a que nos hables un poco de ti y tu haber en este mundo.

Un saludo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: