QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Nematobrycon palmeri (tetra emperador)
Respuestas: 6    Visitas: 5317
#1
Nematobrycon palmeri (tetra emperador)

[Imagen: tetraemperador.jpg]
fuente:http://aquaesfera.org/panel/index.php

Orden:Characiformes
Familia:Characidae
Genero:Nematobrycon
Nombre científico:Nematobrycon palmeri
Nombre común:Tetra emperador

Habitad:Se encuentra en suramerica, específicamente al oeste del país Colombiano en el río Juan y río atrato.

Biotopo:Arroyos de poca profundidad, aguas de poco movimiento o nulo movimiento y bastante vegetación acuática.

Forma:Estos peces no poseen aleta adiposa por eso se distinguen de todos sus parientes, la aleta caudal o vulgarmente llamada aleta de la cola es alargada y los bordes son epinosos, por esta característica se diferencia de muchos carácidos.
Tiene dos aletas ventrales de un tamaño muy pequeño pero notable,posee una aleta pectoral alargada y puntiaguda y por ultimo la aleta dorsal que es mediana, fina y puntiaguda.
Los ojos son grandes en comparación con su cuerpo, la boca apunta hacia arriba(como la maroría de los carácidos) y tienen una pequeña joroba que es casi imposible de distinguir.

Coloración:Su cuerpo tiene una linea horizontal negra-azulada en el medio, que empieza en la cabeza y termina en la aleta caudal, sus aletas son de color transparente y su cuerpo es de un gris-plateado brillante con un poco de azul turqueza.

Tamaño:Los machos llegan a medir 6 cm y las hembras menos entre 4 y 5 cm.

Alimentación:Es un pez totalmente omnívoro. En estado salvaje se alimenta principalmente de pequeños invertebrados y alevines de otros peces. En el acuario se le puede alimentar con comida comercial,alimento vivo y papilla siempre la recomiendo y en este caso no es la excepción.
Por el foro tenemos bastantes y buenas recetas de papillas.

Comportamiento:Es un pez pacífico bastante bueno para el acuario comunitario; son muy sociales y no fastidian a otros peces del acuario.
Forman cardumenes de entre 8 y 20 individuos entre ellos hay uno que es el macho dominante por eso su nombre(tetra emperador), para definir cual es el macho dominante se enfrentan dos o más machos mostrando sus aletas y esplendor pero nunca llega a la agresividad.

Diferencias sexuales:Los machos tienen la aleta dorsal y caudal más larga, también en epoca de celo el macho resalta más sus colores y por ultimo la hembra es más chica y gorda que el macho.

Acuario:El acuario debe de ser como mínimo de 60 litros para un grupo de 6 o 8 individuos.
No les gusta la iluminación excesiva, el acuario debe de estar bien plantado pero dejando siempre una parte del acuario sin plantas para que naden libremente.
El sustrato es muy recomendable que sea arena , también es recomendable tenerlos en acuarios de biotopo Amazonico pero eso depende de sus preferencias.
EL filtro debe de ser bastantes potente en el sentido de que purifique el agua rápidamente, pero debe de ser tranquilo de que no mueva mucho el agua porque estos peces son de aguas lentas.

Espectativa de vida:Para ser un carácido es un poco longevo llegando hasta los 7 años como máximo si tienen un buen cuidado.

Reproducción:Su reproducción no es muy sencilla pero no imposible, aquí les pondré un resumen sobre su reproducción.
Para criar el acuario debe de tener unas condiciones especiales empezando con el agua,
tiene que ser blanda 1-10°Gh el pH debe de ser 6.0 o 7.0 y la temperatura debe de rondar entre 26 y 27°G.
No les ponga demasiada iluminación o también le puedes quitar la iluminación por completo, pon unas cuantas plantas de hoja fina para que cuando la hembra expulse los huevos se peguen a las plantas. Es muy recomendable poner una malla en el fondo de la urna o acuario para que los alevines se escondan de los padres.
Se pueden reproducir en grupos pero también es recomendable en pareja, para su reproducción escoje el macgo más colorido y grande y la hembra mas llena de huevos y sana.Pon los en el acuario reproductor que por cierto debe de ser de unos 20 o 40 litros, en la noche la hembra desovara y el macho fecundara los huevos este procedimiento puede durar horas a si que espera.
Después de que la hembra desove saca a los peces adultos de la pecera para que no se coman a los huevos.
Estos eclosionaran entre 1 o 2 días y saldrán los alevines, después de una semana que es cuando se le acaba el saco vitelino los tienes que empezar a alimentar.

Parámetros del agua:
Dureza:entre 1 y 12°Gh
pH:entre 6.0 y 7.2 como máximo

Temperatura:entre 23° y 27°C

Dificultad:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWZjIEwOqAPwzpNzonOKT...NRdASILcqA][Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTWZjIEwOqAPwzpNzonOKT...NRdASILcqA]

Ficha realizada por:BAQuarium
#2
Hola, en mi nuevo proyecto he metido 10 de estos bonitos peces, estoy contento co la eleccion, comprados a muy buen precio en MBUNA.
Gracias por la ficha.
#3
Si estos peces son muy bonitos y albesama cuando vas a publicar tu acurio quisiera verlo jejejeBig Grin
#4
Hola, busca en acuarios y veras el anterior, por una rotura ese proyecto murio, el acuario es el mismo, y ya lo tengo en marcha con diistinto montaje, cuando este mas terminado lo pondre en el foro, estoy pensando en tetras del congo, que te parecen?, un saludo.
#5
Ya reparado , genial me alegro y ya nos lo reenseñaras.-good.gif
#6
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Ficha actualizada con nuevos datos y fotos de Senda y RAD. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: