QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Melanochromis interruptus (cíclido interruptus)
Respuestas: 1    Visitas: 1389
#1
Melanochromis interruptus
(Cíclido Interruptus)

[Imagen: nKVx54l.jpg]
Foto:https://www.earth.com


Clasificación:

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Melanochromis
Especie: Melanochromis Interruptus

Distribución:

Este pez en endemico del Lago Malawi en Africa.

Forma:

Especie que guarda las mismas formas de la gran mayoría de peces de su género, son alargados y no muy robustos con la cabeza redondeada.

Coloración:

Los machos de esta especie guardan una gran similitud en la coloración con los machos del Melanochromis Johannii y Melanochromis Cyaneorhabdos mas conocido como Maingano. El Interruptus a diferencia de las otras dos especies de Melanochromis no guarda las líneas paralelas del cuerpo seguidas, mas bien son interrumpidas, por ello la denominación de la especie como Interruptus. En estado juvenil, ambos sexos tienen la misma coloración amarilla/anaranjada, los machos con la madurez cambian a un color azul oscuro casi negro mientras que las hembras conservan el color amarillo/anaranjado.

Tamaño:

Los machos sobre los 10 centímetros de largo y las hembras entre 8 y 10 cm.

Dimorfismo sexual:

Los machos son de color azul oscuro casi negro mientras que las hembras son amarillo/anaranjadas además de ser más pequeñas que los machos

Parámetros del agua:

PH: 7.7 - 8.8
GH: 12 - 18 ° GH
KH: 8-12
Temperatura: 24 - 27°C

Acuario:

Esta especie la podemos mantener en acuarios a partir de 200 litros en adelante. Lo ideal seria mantener un macho por dos o tres hembras. La decoración del tanque la podemos acondicionar como la de cualquier mbuna: muchas piedras para formar estructuras rocosas y conseguir gran cantidad de cuevas, para poder disponer de numerosos territorios y escondrijos tan necesarios para estos peces. Una buena filtración de 5 a 6 veces la capacidad del acuario y un buen movimiento del agua para tener una buena oxigenación del acuario y una iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas.

Alimentación:

Omnívoro. Muchos de estos ciclidos están especializados en comer un tipo de alimento; en este caso las algas filamentosas que cubren las rocas. Tienen el intestino muy largo, a fin de extraer toda la proteína de algo tan difícil de digerir como las algas, pero también serán oportunistas y comerán lo que les demos, si se les alimenta con mucha proteína animal y encima de alto contenido en grasas saturadas, esto les provoca una enfermedad llamada Malawi bloat.
La base de la comida debe ser vegetal: escamas vegetales gránulos especiales, algas nori, espirulina, y las papillas caseras cuya base sean los vegetales, y bajos en proteína animal, y que esta sea a demás a base de pescados y mariscos, sin grasas saturadas.

Comportamiento:

Territorial y agresivo, no mantener dos machos juntos, a no ser que el acuario sea enorme, ni tampoco con otros Melanochromis, de parecido aspecto, ya que se confundirán.

Reproducción:

Ovíparo, incubador bucal maternal. Reproducción clásica en T.
El macho atrae a la hembra en un cráter que habrá cavado, o en una cueva, donde la hembra pones los huevos, el macho los fecunda y la hembra los recoge en su boca, y los incubara por un periodo de aproximadamente tres semanas.
Mientras dura esta incubación la hembra no comerá, y se ocultara entre las rocas, la garganta se le ira dilatando según vayan creciendo los alevines.
Pasado este tiempo, los soltará. Se les puede alimentar con la misma comida que a los adultos, pero pulverizada y nauplios de artemia.
Un detalle interesante es que melanochromis interruptus es capaz de fertilizar huevos antes de que cambie de color, mientras que otras especies de melanochromis son capaces hasta que cambian a su coloración adulta.
Melanochromis johannii es la única excepción.

Fuentes:
https://acuarioadictos.com/melanochromis-interruptus/
www.acuamanus.com.ar/products/view/171-melanochromis-interruptus.html
http://www.alquimistadeacuarios.com/pece...php?id=150
#2
Pincha AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: