QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Hyphessobrycon amandae (tetra ámbar)
Respuestas: 18    Visitas: 3292
#16
Yo mantengo 11 y hay algunos que son mucho más coloridos que otros, siendo todos comprados de la misma tienda.

Yo a veces he pensado que con los tetras Ámbar quizá ocurre igual que con muchas otras especies, que algún pez se hace el alfa y por eso tiene más color. (Algun tipo de jerarquía) Lo he pensado porque desde que los mantengo tengo un ejemplar que resalta sobre los demás en coloración y siempre la mantiene. 

Quizá es solo una tontería mía porque lo de las jerarquías no me suena en los tetras, si me equivoco corregidme que vosotros sabéis más  Big Grin
#17
(23-07-2023, 10:30 PM)Giannis escribió: Yo mantengo 11 y hay algunos que son mucho más coloridos que otros, siendo todos comprados de la misma tienda.

Yo a veces he pensado que con los tetras Ámbar quizá ocurre igual que con muchas otras especies, que algún pez se hace el alfa y por eso tiene más color. (Algun tipo de jerarquía) Lo he pensado porque desde que los mantengo tengo un ejemplar que resalta sobre los demás en coloración y siempre la mantiene. 

Quizá es solo una tontería mía porque lo de las jerarquías no me suena en los tetras, si me equivoco corregidme que vosotros sabéis más  Big Grin

Sobre esto que comentas, también es cierto que los machos (ejemplares más pequeños y estilizados) son más coloridos que las hembras (más grandes, gordotas y menos coloridas)…y seguramente los machos de mayor jerarquía son los que lucen un  color más vistoso.
#18
Totalmente de acuerdo con Yano.
#19
(23-07-2023, 05:09 AM)Rotala6 escribió: Como.te comenta natillas, el.color depende de su condición y de cómo los.alimentas. 
Yo personalmente me di cuenta con neones que si el.agua no era acida y el kh algo alto la línea roja era bastante pálida respecto a cuando estaba en parametros  óptimos donde tenían un rojo más intenso.

Pues eso me interesa porque yo tengo neones verdes y alguno tiene la línea roja más intensa. O el PH es más alcalino o me dieron "gato por liebre" vendiéndome neón normal (Paracheirodon innesi) a precio de neón verde... jjaja

(23-07-2023, 06:45 PM)yano escribió: Es cierto que el color varía mucho de unos ejemplares a otros, como también es cierto que la alimentación juega un papel muy importante en cuanto a la coloración de esta especie.
Yo los he mantenido en una ocasión, y puedo dar fe de cómo su coloración se hizo mucho más intensa tras un tiempo en el acuario siendo alimentados con nauplios de artemia.

Probaré con nauplios de artemia y te cuento si noto algo en la coloración. Ahora tengo un cardumen y solo 2 (los de la tienda de Kiwoko que os comentaba) tiene un naranja intenso...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: