QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Yaoshania pachychilus (locha panda)
Respuestas: 19    Visitas: 8198
#1
Lo prometido es deuda!! Aquí teneis a mis "Pachuchis" (como yo los llamo cariñosamente). Aprovecho y hago la ficha Wink

Yaoshania pachychilus


[Imagen: cuUISY3.jpg]
Fotografía de Coletas


Nombre común:
Locha Panda

Clasificación:
Orden: Cypriniformes.
Familia: Balitoridae.
Género: Protomyzon.
Especie: P. pachychilus

Distribución:
Originarios del Sur de China.

Forma:
Cuerpo fino y estirado. Las aletas apareadas son orientadas horizontalmente, el cuerpo y la cabeza aplanada. Estos rasgos permiten al pez agarrarse fuerte a superficies sólidas.

Coloración:
Negro y blanco intenso en la juventud. De adultos la coloración deja de tener ese brillo (sobre todo en los tonos negros), llegando a tornarse marrones.

Tamaño:
De adultos 5-6cm

Dimorfismo sexual:
Indocumentado, puede ser que los individuos más grandes y con cuerpo más pesado sean probablemente femeninos.

Esperanza de vida:
No se ha descrito.

Parámetros del agua:
PH: mejor alto 7-7.5 aunque se pueden adaptar a valores inferiores.
GH: 2-16
Temperatura: 22-27 ºC. Son de aguas fresquitas, aunque en su biotopo, en verano pueden llegar a altas temperaturas.

Acuario:
Lo ideal para mantenerlos en grupo son acuarios superiores a 60L. Aunque se puede mantener un sólo ejemplar en menos litros.

[Imagen: tGir2rR.jpg]
Fotografía de Coletas


Alimentación:
Su dieta natural se basa en algas y microorganismos asociados. En cautividad aceptan alimento seco, vivo y congelado pero con cuidado ya que un exceso de proteína provocaría problemas internos. También se les puede dar verduras frescas y espirulina.

Comportamiento:
Estos peces son ideales para mantener en acuarios medianos-grandes donde harán las delicias de los espectadores con sus vivos colores negro y blanco intenso. Se pueden mantener con gambas, aunque como con el resto de peces se comen las crias. Por su tamaño es uno de los peces que mejor se adaptan a acuarios con crystal o neocaridinas donde darán una nota de contraste y no molestarán en exceso a las gambas.
(Texto recogido de plantasygambas.es)

Reproducción:
No registrado en el cautiverio y poco se sabe de su ciclo natural reproductivo.

Otras observaciones:
Un dato importante, es que prefieren corrientes y aguas bien oxigenadas.
#2
Una preciosidad, a ver si me acerco a verlos en persona!! -good.gif
#3
(02-06-2015, 01:02 PM)Akela escribió: Una preciosidad, a ver si me acerco a verlos en persona!! -good.gif

Cuando quieras ya lo sabes!! -air_kiss.gif
Gracias a ti por habermelos aconsejado. Son muy "kukis" -laughbounce2.gif
#4
Buena ficha Coletas! No sé por que siempre pensé que se decía Locha y Loncha Panda.. Yo advertiría que a partir de la edad adulta cambian su color por un marrón menos atractivo...

Sds
#5
(02-06-2015, 01:11 PM)Don Carlos escribió: Buena ficha Coletas! No sé por que siempre pensé que se decía Locha y Loncha Panda.. Yo advertiría que a partir de la edad adulta cambian su color por un marrón menos atractivo...

Sds

Cierto, se me olvidó poner respecto a la coloración de adultos. Gracias compi!! -good.gif
#6
Genial! Oye lo de Lonchas es correcto? He mirado por internet y me sale Locha, que es lo que a mí me sonaba de toda la vida..
#7
Pues lo desconozco Don Carlos. Yo lo he visto escrito de ambas formas:

Lonchas:
http://www.gambamania.com/1075-loncha-pa...hilus.html

Lochas:
http://www.plantasygambas.es/peces/asiat...us-detalle

Lo cambio Wink
#8
También son llamados Yaoshania pachychilus
Os pongo un vídeo sacado de youtube con su coloración adulta:


Me siguen pareciendo una pasada! -happy.gif
#9
[Imagen: aF03tvD.jpg]

[Imagen: ghU4M4e.jpg]
#10
Un apunte, se denominan Yaoshania pachychilus ahora mismo.

Algunas cosas a destacar, por lo que he leído, son de aguas fresquitas, aunque en su biotopo, en verano pueden llegar a altas temperaturas.
Un dato importante, es que prefieren corrientes y aguas bien oxigenadas.








1 saludo
#11
Muy buena ficha Susana-happy.gif-good.gif Importante lo que comenta Nacho del nombre científico, mira a ver si puedes cambiarlo jejeje-nosweat.gif

Saludos!!!
#12
Buena ficha coletas!! -good.gif gracias por documentarnos, y presentarnos un pez nuevo para mi!!
Saludos!! -good.gif
#13
(03-06-2015, 10:11 PM)Gwendal escribió: Un apunte, se denominan Yaoshania pachychilus ahora mismo.

Algunas cosas a destacar, por lo que he leído, son de aguas fresquitas, aunque en su biotopo, en verano pueden llegar a altas temperaturas.
Un dato importante, es que prefieren corrientes y aguas bien oxigenadas.








1 saludo

Vamos que lo que yo decía... les llamamos "Pachuchis" y así todo queda en familia Big Grin Big Grin Big Grin
Gracias por tu aporte Nacho, ya lo he actualizado -good.gif

(04-06-2015, 02:35 AM)Oscarium escribió: Muy buena ficha Susana-happy.gif-good.gif Importante lo que comenta Nacho del nombre científico, mira a ver si puedes cambiarlo jejeje-nosweat.gif

Saludos!!!

(04-06-2015, 02:43 AM)SALVA escribió: Buena ficha coletas!! -good.gif gracias por documentarnos, y presentarnos un pez nuevo para mi!!
Saludos!! -good.gif

Gracias compis -notworthy.gif
#14
Me parece un pez muy interesante pero lo descarto ya que no se cría en cautividad -happy.gif

Buena ficha
#15
Susana, puedes completar la ficha con fotos de internet y vídeos. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: