QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Farlowella sp. (aguja)
Respuestas: 11    Visitas: 1364
#1
Nombre común/nombre científico: Farlowella
İmage



Orden: peces gato / Siluriformes
Sub Familia: Loricariinae
Género: Sturisoma
Especie: Farlowella

Distribución: Amazonas, Orinoco y Paraná. También en ríos costeros del escudo de las Guayanas

Forma: Las especies de Farlowella son similares a ramas o palos de madera. Son finos y alargados.
Coloración: de color marrón, de cabeza pronunciada y dos franjas oscuras que recorren el cuerpo desde el extremo del hocico hasta la cola, pasando por los ojos, e interrumpidas en el pedúnculo caudal.
Tamaño: según su género pueden llegar a medir entre 10 cm y los 26 cm. Nota del autor: los que tengo miden unos 15cm desarrollados en un acuario de 240 litros comunitario.

Dimorfismo sexual: los machos tienen dientes dérmicos hipertrofiados recorriendo los laterales de la cara o de la cabeza, según la especie. Segun he encontrado:
İmage


Esperanza de vida: Los míos tienen ya 4 años, creo que sera alrededor de 10 años.

Parámetros del agua:
PH: de 6 a 7,5 aprox.
GH: entre 2 y 6
KH: 4
Temperatura: entre 22ºC y 27ºC según el género

Acuario: biotopo amazónico. Habitan en zonas de suaves corrientes de agua, entre las hojas muertas y las ramas sumergidas entre las que se camuflan, algunos especímenes pueden encontrarse en corrientes rápidas ubicados sobre rocas y maderas sumergidas. Se mimetizan con el paisaje donde viven.
Alimentación: principalmente de algas en su hábitat natural.
Comportamiento: pacífico. Nota del autor: Son peces muy tranquilos, se cuelgan de los cristales y chupan algas, no se meten con ningún otro pez. Entre ellos juegan o se cortejan, son divertidos.
Reproducción: Crían en las regiones abiertas del curso de agua y colocan sus huevos en una sola capa sobre superficies verticales sumergidas, tales como hojas de la vegetación o las rocas. Los huevos son custodiados por el macho, ponen unos 40 a 70 y su eclosión se produce entre los 5 y 10 días posteriores. Su reproducción en cautividad es difícil y hay que mantener unas rigurosas medidas de calidad de agua y alimentación.

Mas fotos: acuario de Athos
İmage


İmage

İmage

İmage



Fuentes:
http://www.pezadicto.com/farlowella-acus/
http://www.dnatecosistemas.es
https://www.elacuario.org/pez/farlowella-acus
Enlace de familias y distribución: https://www.planetcatfish.com/common/gen...enus_id=69
#2
Preciosos animales que no conocía Big Grin

Gracias!
#3
¡¡Toma ya!!

Otro colaborador desinteresado y otra ficha de un pez interesantísimo.

Gracias, Athos. -hi.gif
#4
Que pasada de pez. Por curiosidad, ¿sabes si se ha logrado su cría en cautividad?
#5
Super chulo. Yo tuve uno hace tiempo

Me llamaba la atención que era suuuuuuuuuuuuper tranquilo.. lo podías tocar con la mano sin ningún problema porque ni se inmutaba el tio
#6
Si, yo tuve 3, ahora quedan dos y son tranquilos.
Los llamo el pez "palo" aunque como ven en la foto, tienen una panza de cocodrilo.
Y he leído por ahí que se hacen crías en cautividad de algunos géneros.
#7
yuhuu! nuevas incorporaciones para el Atlas! -yahoo.gif Gracias Athos! Un bicho muy curioso.

Sólo un par de peticiones: ¿podrías añadir algun comentario como lo que dice Karo o tus experiencias en el apartado "comportamiento"?, me parece que esos detalles enriquecen la ficha -pardon.gif. Bajo las fotos su autoría y al final de la ficha... las fuentes -fisch.gif
-hi.gif
#8
He hecho algunos retoques, pero creo que si no hay mas aportes, la ficha ya estara cerca de concluir.
#9
Gracias!
Me ha encantado "Entre ellos juegan o se cortejan, son divertidos." -notworthy.gif
#10
(21-09-2018, 06:20 PM)Athos escribió: He hecho algunos retoques, pero creo que si no hay mas aportes, la ficha ya estara cerca de concluir.

Las dejo siempre abiertas dos semanas, y después ya las edito y las paso al Atlas. Wink

En cualquier caso, si incluso estando en el Atlas nos llegase algún aporte interesante, lo incluiríamos en la ficha. La idea es tener una buena base de datos de fichas, pero que éstas siempre sean actualizables. -drinks.gif
#11
Perfecto Josu -good.gif agregue alguna foto, si os parece demasiado, quitais alguna ...
#12
Pincha AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: