QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Corydoras pygmaeus (corydora pigmea)
Respuestas: 1    Visitas: 2381
#1
Corydoras pygmaeus, Knaack, 1966


[Imagen: Corydoras%20pygmaeus%20Knaack%201966%201.jpg]

[Imagen: Corydoras%20pygmaeus%20Knaack%201966.jpg]


Fotografías de ejemplares de .. :: || ORGO'S || :: .. usuario de Elacuario.net


Familia: Callictidae
Orden: Siluriformes
Clase: Actinopterygii


Morfología

Se trata de una de las corydoras más pequeñas que existen, alcanzando de adultas un tamaño de apenas 2,5 cms. La forma del cuerpo es algo más estilizada que la de otros miembros de la familia, destacando una línea oscura que parte del nacimiento de la aleta caudal y llega hasta el hocico, interrumpiéndose a la altura de las agallas.

Como en otras especies de Corydoras la principal diferencia sexual es que las hembras son algo más gruesas que los machos, haciéndose esto más evidente cuando están preñadas.


Distribución geográfica

Sudamérica: Río Madeira, Brasil.


Condiciones de mantenimiento

Temp: 22 a 26º C
pH: 6.0 a 7.4
gH: 3 a 10
NO2: 0 mg/l
NO3: < 20 mg/l

Como todas las Corydoras necesitan vivir en cardumen, en acuarios con sustratos finos y con lugares de sombra. Su pequeño tamaños es importante a la hora de elegir otros compañeros de acuario, siendo perfectos los pequeños carácidos y cíclidos enanos.


Comportamiento

Absolutamente inofensivas y pacíficas, se trata de una especie a la que le gusta nadar bastante más que a otras especies de Corydoras, además de gustarles escarvar en el sustrato como a sus hermanas mayores.


Alimentación

Omnivoras como el resto de Corydoras, debemos tener en cuenta el pequeño tamaño de su boca a la hora de alimentarlas. No le hacen ascos a la comida viva, congelada o a las papillas preparadas.


Reproducción

Algo más complicada que la de la mayoría de Corydoras, deberemos disponer de un acuario de unos 60 litros muy maduro, con un sustrato de arena muy fino, donde colocaremos 1 hembra y al menos 6 machos. Debemos alimentarlos preferentemente con alimentos vivos ó frescos ; la artemia viva puede ser una buena solución. En estas condiciones ponen los huevos, que son muy adherentes y muy pequeños, en grupos repartidos por todo el acuario, cristales, plantas, etc...

Los alevines en un primer momento se alimentan de microorganismos que encuentran en el sustrato, cuando nadan libremente se les puede dar artemia recién eclosionada, pasando más tarde a darles alimento seco finamente molido
#2
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: