QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Corydoras hastatus (corydora enana)
Respuestas: 1    Visitas: 1414
#1
Corydoras Hastatus, Eigenmann & Eigenmann, 1888

[Imagen: Corydoras%20hastatus%20Eigenmann%20amp%2...201888.jpg]

[Imagen: Corydoras%20hastatus%20Eigenmann%20amp%2...88%202.jpg]

[Imagen: Corydoras%20hastatus%20Eigenmann%20amp%2...88%203.jpg]


Fotografías de ejemplares de Sebas, usuario de Elacuario.net


Familia: Callichthidae
Subfamilia: Corydoradinae
Orden: Siluriformes
Clase: Actinopterygii
Nombre común: Corydoras enano
Antigua denominación: Corydoras australe


Morfología

Cuerpo más estilizado que la mayoría de miembros de la familia, es semitransparente excepto en la zona ventral que es plateada, destaca una mancha negra riveteada en blanco en la base de la aleta caudal.

La diferencia sexual más evidente es el tamaño, ya que mientras las hembras alcanzan los 3 cms los machos se quedan en 2,5 cms.


Distribución geográfica

Sudamérica: Afluentes del Río Amazonas, Río Bento Gome y Río Paraguay.


Condiciones de mantenimiento

Temp: 22 a 26º C
pH: 6.5 a 7.0
gH: 5 a 15
NO2: 0 mg/l
NO3: < 20 mg/l

En acuarios comunitarios deberemos mantenerla en grupos numerosos, de al menos una docena de individuos, en acuarios muy plantados con zonas libres para el nado. Podemos reducir el número de individuos si sus compañeros de acuario van a ser exclusivamente pequeños Carácidos.


Comportamiento

Pacífico, se trata de uno de los Corydoras a los que más les gusta nadar, de hecho a veces en lugar de descansar encima del sustrato prefiere hacerlo apoyado en una hoja.


Alimentación

Omnívoro. Acepta todo tipo de alimentos, en escamas, gránulos, pastillas para peces de fondo, fresco, vivo o congelado, etc... únicamente deberemos tomar la precaución de trocear finamente el alimento, habida cuenta del pequeño tamaño de la boca de estos peces.


Reproducción

Colocaremos un grupo de individuos en un acuario de 40 litros, plantado con Cryptocorynes ó Anubias y algo de musgo de Java, junto con algún tronco. El agua debe estar absolutamente libre de nitratos y fosfatos por lo que deberemos efectuar cambios parciales con cierta frecuencia.

Para preparar a los padres hay que alimentarles varias veces al día con alimento vivo o congelado. Cuando observemos las típicas persecuciones de los machos a las hembras se efectuará un cambio parcial con agua algo más fría, para que se produzca un ligero descenso de la temperatura del agua que simule la lluvia, y de esta manera provocar la puesta.

Los alevines al nacer son minúsculos y extremadamente delicados, nuevamente deberemos efectuar cambios los parciales precisos (prácticamente diarios) para mantener los elementos nitrogenados a cero. Deberemos alimentar a los alevines con artemia recién nacida y más tarde con alimento seco finísimamente pulverizado.
#2
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha en el atlas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: