QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Cichlasoma sp. "Red Parrot" (pez loro)
Respuestas: 3    Visitas: 1140
#1
Nombre científico: Cichlasoma sp. "Red Parrot".
Nombre común: Pez loro, Perico.

[Imagen: a421hz.jpg]
Foto: Kika

Clasificación:
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Cichlasoma
Especie: Cichlasoma sp "Red Parrot

Distribución:

Es un pez híbrido, no se encuentra en la naturaleza

Forma:

Se trata de un pez cuya singularidad reside en su deformidad, algo que paradójicamente, a algunos aficionados les resulta atractivo. Ejemplares de esta especie, tienen en mayor o menor medida el estómago desplazado y contraido por la vejiga natatoria, columna vertebral desviada, boca deformada con imposibiliad para cerrarla por completo, etc. En algunos ejemplares los opérculos no llegan a tapar las branquias, dejándolas expuestas a todo tipo de infecciones. Algunos presentan ciertas anomalías en los ojos, en mayor o menor grado según los ejemplares. Presentan ojos de mayor tamaño al normal en Cichlasoma, que a menudo no son completamente redondos y el iris es desproporcionadamente grande en comparación con el resto del ojo, aunque es difícil decir en qué grado les afecta para su vida normal. Hay dos variedades mas de esta especie, un parrot sin aleta caudal y con forma de corazón, denominado “Love Heart” en el que la forma se consigue amputando con una cuchilla la aleta caudal cuando son muy jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. Y la variedad King Kong parrot, esta variedad es la que tiene mas semejanza con la tipica forma de los perciformes, aunque sigue teniendo el problema de no poder cerrar la boca completamente. También hay en el mercado un tipo conocido como killin parrot, que no es mas que un parrot con colores característicos de flowerhorn.

Coloración:

Originalmente de color rojo a naranja. Lamentablemente a estos peces los pintan cuando son jóvenes por medio de inyección de color u hormonas las cuales hacen que el pez sufra o no se desarrolle como debe. Por esta razón en los mercados se encuentran parrots de colores verdes, azules, amarillos, rosas, con franjas, e incluso fluorescentes.

Algunos propietarios de Red Parrot se sorprenden de que sus peces cambien de color si llegan a alcanzar una edad madura. No es sorprendente si tenemos en cuenta que algunos simplemente pierden el efecto de las hormonas y los tintes.

Tamaño:

Alcanza un tamaño máximo de 30 cm.

Dimorfismo sexual:

Poco evidente. Los machos tienen las aletas más puntiagudas que las hembras. En época de reproducción se observara la papila genital del macho fina y larga, en la hembra mas corta y gruesa.

Esperanza de vida:

Su esperanza de vida es de 5 a 15 años, siempre y cuando no se hayan tratado con tintes y hormonas, sino es posible que mueran prematurament

Parámetros del agua:
PH: 7-8
GH:10–20
Temperatura:Entre 24° y 28° C.

Acuario:

Acuario mínimo de 120 litros. El acuario debe ser ancho, largo y alto, ya que es un animal que posee todos los niveles de nado, no debe tener adornos ni plantas débiles, ya que suele remover y escarbar el sustrato, que puede ser grava o arena, pero lo mas común es que realicen grandes excavacionee

Alimentación:

Es omnívoro. Acepta cualquier tipo de alimento, desde comida seca (escamas, gránulos), pasando por todo tipo de alimento vivo, insectos, larvas, hígado, corazón etc., aunque con estos dos últimos no hay que abusar ya que suelen producir parásitos internos.

Comportamiento:

Al ser un cíclido es algo territorial, pero raras veces agresivo. Es un pez muy curioso y sociable. Como otros cíclidos grandes, establece una relación interesante con la persona que lo alimenta.

Son peces de grupo, es recomendable mantener de 5 o más especimenes.

Reproducción:

Estos peces se emparejan a menudo en acuario como cualquier otro cíclido y algunas parejas desovan con mucha frecuencia, pero los huevos enmohecen enseguida ya que los machos son estériles. Hasta ese punto, en el que los huevos se echan a perder, el cortejo y la puesta son idénticos a los de cualquier Cichlasoma, con temblores oscilantes por parte de ambos ejemplares, limpieza de una superficie plana, puesta e intento de fecundación por parte del macho. Hay cierta controversia en si es posible obtener alevines de una pareja de Red Parrots. Está demostrado que las hembras son fértiles, y de hecho se conocen hibridaciones entre hembras de esta variedad híbrida y otros Cichlasoma y su fertilidad es la base de que constantemente aparezcan en el mercado nuevos ejemplares, obtenidos del cruce con machos de otra especie.

Otras Fotos:

[Imagen: 2methjp.jpg]
Foto: Kika

[Imagen: 33tm0ye.jpg]
Foto: Kika


[Imagen: 23syias.jpg]
Foto: Kika


[Imagen: 16gjuav.jpg]
Foto:Mekysamu
#2
Holaaaaa!!
La foto de esa ficha también es mía Sleepy
Y te dejo alguna más para completar.... (también mías) Big Grin

[Imagen: 2methjp.jpg]

[Imagen: a421hz.jpg]

[Imagen: 33tm0ye.jpg]




Y una más de compañero MekysamuSmile



[Imagen: 16gjuav.jpg]
#3
Publicadas -good.gif
#4
Pincha AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: