QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Botia Histrionica (Botia de Burma)
Respuestas: 2    Visitas: 2073
#1
BOTIA HISTRIONICA Blyth, 1860

[Imagen: image_medium]

Imagen obtenida de www.loaches.com


Nombre común: Locha Zebra, Locha Histrionica
Familia: Cobitiidae


Distribución

Cuenca del rio Salween en Myanmar; India y China


Biotopo

Arroyos de corrientes rápidas y abundante oxígeno


Forma

Una silueta hidrodinámica, con una aleta caudal muy poderosa la cual le es útil en corrientes rápidas, vientre aplanado debido a sus hábitos de husmear en el fondo. Posee 4 pares de barbillas en la boca para poder buscar su alimento. Junto a cada ojo, puede extender un aguijón a voluntad que utiliza para la defensa.


Color

Este bello ejemplar posee un diseño único: algunos especimenes poseen un color blanco, otros un dorado, el cual esta siendo atravesado gentilmente por unas franjas negras en forma de “Y”. En las aletas también presentan líneas o puntos. Esta especie se puede confundir con la botia Rostrata, pero la Histrionica posee en sus aletas pectorales unas manchas negras al igual que en las anales y las pelvicas. El color dorado visible en algunos ejemplares con la edad se va desvaneciendo.


Tamaño

Alcanza a llegar a unos 12 cms aproximadamente. En su género, es la que mas rápido crece, hasta pudiendo alcanzar su máximo en su primer año de vida.


Acuario

El acuario ha de tener un sustrato fino para evitar que se lastime contra el ya que le gusta hundir la boca en el fondo para buscar alimento, debe ser lo suficientemente grande para mantener un mínimo de 4 ejemplares ya que son peces de grupo. Temperatura de 25ª 30°C
KH=3-5ºd y GH=5-8ºd. pH entre 6,0 y 7,2. Se deben realizar cambios de agua frecuentes ya que este pez exige calidad de agua.
En el acuario deberá haber troncos o escondrijos para que se refugie.


Alimentación

Es un pez omnívoro, se le puede alimentar con larvas, gusanos, artemia, bloodworms, pastillas de fondo. Se le debe proveer alimento con contenido vegetal ya que en ausencia de este, recurrirá a mordisquear los retoños de las plantas.


Comportamiento

Es un pez extremadamente sociable, le agrada la compañía de peces de su misma especie, y si no hay la oportunidad, se las arregla para convivir con miembros de otras especies, se les han visto husmear junto a corydoras prueba de que necesitan de compañía. Si se le va a mantener en grupos e su misma especie procurar que sea un mínimo de 4 individuos Se van a notar batallas rituales entre los miembros del cardumen, pero sin riesgo alguno de que salgan heridos.

Ficha de Al Ávila Milord, Fionn, de Elacuario.net
#2
Muevo a su zona correspondiente.
Buena ficha. -good.gif









1 saludo
#3
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: