QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Ancistrus sp. / triradiatus (ancistrus común)
Respuestas: 44    Visitas: 4028
#16
Ahí va alguna de super red de luz fría
[Imagen: 155ne51.jpg]
[Imagen: 33bdfzo.jpg]
En luz cálida o natural sale más rojín Wink


Y aquí una pareja de Gold L144 donde se diferencia perfecto macho y hembra
[Imagen: ifzz2g.jpg]
#17
Me sorprende la foto del red, al tener la gamba para comparar tamaños, veo que ha de medir muy poco para ser un macho desarrollado porque cuerna si que tiene.
¿cuanto mide por curiosidad?
#18
Los red tengo entendido que son bastante más pequeños que los sp y los gold
#19
Los mios de algo mas de un a decena de milímetros y me tienen tan contento cuando les veo mover la colita.
#20
muy chulos ,tengo una hembra en un 200 L, que tal se llevan macho y hembra o dos hembras en un mismo tanque ?
megustan mas las hembras y quisiera meter otra pero no se la incompatibilidad de estos
#21
Pues el macho super red sí es verdad que está quedándose pequeño para el tiempo que tiene (un año aprox en la foto) pero también es verdad que tiene más "cuerna" de la que le correspondería, es cabezón jejej, y así ha seguido... EStá muy guapo.
Respondiendo otra de las preguntas, yo tengo ese macho con dos hembras y no tienen el más mínimo problema.
Para mí los super red, o los que yo he tratado, son un poco más tímidos que los gold y mucho más tímidos que los sp o albinos.
Yo los tengo desde peques y la verdad que es una maravilla verlos.
Los he puesto a venta los res y ahora estoy con los super red velo (también nacidos super red, nada de hormonas ni comidas), llevan conmingo tres meses y da gusto verlos crecer.
Vamos complicándolo Big Grin
#22
(18-08-2015, 02:36 PM)AncistrusGold escribió: Los he puesto a venta los res y ahora estoy con los super red velo

Y las fotos de esas pequeñas joyitasssss ??? Big Grin
#23
Las fotos que tengo son las que les he sacado metidos en la paridera para poder pillarlos, ya que están en sus primeros meses en casa y son difíciles de sorprender, salen mucho pero cuando me acerco demasiado aún escapan a cubierto...
Pondré de esos (super red velo) y de los Gold L144 velo (ojos negros) que también llevan unos meses conmigo y me costó sangre y sudor conseguirlos sanos y sin defecto.
Por cierto, aprovecho a comentar sobre el "los he puesto en venta los red" que escribí... me han preguntado varios interesándose pero me refería a que ya los he vendido, super red normales no tengo, no los estaba ofreciendo, hubiera puesto un anuncio Big GrinBig GrinBig Grin
Gracias
#24
jeje,que guapos yo tengo un bebe gold,cuando podre diferenciar si es macho o hembra,para buscar pareja?
#25
Que bien por todos los que estudiáis y armais alguna ficha!!! Yo voto un +1 por esta excelente ficha Arturo1979.
Asimismo por todos los demás que suben otras fichas, como Salva y sus "Echino", Karo y sus "Caridinas", etc, etc, etc.
Tantos aportando buen material de lectura y conocimiento, mi enhorabuena a tod@s (como se usa ahora la @, no?).
Saludos.
#26
(19-08-2015, 11:23 AM)Ramirezi escribió: jeje,que guapos yo tengo un bebe gold,cuando podre diferenciar si es macho o hembra,para buscar pareja?
Ponle a partir de los seis más o menos. Por mi experiencia los negros crecen más rápidos, los albinos más despacio.. asi cuanto más pijo Big Grin
Hay que observarles el morro y el crecimiento de cuerna o no para estar seguros.
#27
Ramirezi por aportar más a lo que te pone Karo, si es macho a partir de los 6 meses puede que se revele como macho cuando le salen los "cuernos", pero no podrás estar seguro de que es hembra al menos hasta los 10 meses... con lo que no cantes victoria si quieres una hembra hasta los 10... yo espero a los 12... no siendo que antes se ponga a criar (ojo no confundir cortejar con pelear jejeje).
Sobre crecimiento yo entre el Gold L144 (amarillo o naranja de ojos negros/azules) y el SP que llaman (marrón) no veo una diferencia grande... de albinos no tengo idea... los Super Red y los velo son los más lentitos y que menos crecen... será por tanta selección y cruce.
Como aportación también, dice algún artículo y la leyenda urbana sostenida por algún que otro criador, que hay machos adultos que atacan a las crías macho sistemáticamente y las matan, incluso las propias una vez se independizan; que hay criadores que sí utilizan a estos machos para garantizar hembras (dejando que terminen con las crías macho) o para diferenciar (utilizan separación y sexan según la reacción demacho hacia cada alevín)...
Ufss muy complicado y mis machos nunca hicieron nada de eso, me respetaban a la prole.
De la otra leyenda urbana de que los machos se pueden sexar observando a los peques que más pelean... ni caso, yo he tenido alevines que se han pasado meses peleando entre ellos y han resultado ser los dos hembras en unos casos y en otros los dos machos... lo que sí me ha pasado siempre es que dos que de forma continua se enfrentan, han resultado ser siempre del mismo sexo, aunque es una experiencia personal, nada científicamente probado.
#28
Gracias,toca esperar tendra 2 meses + o -[Imagen: 2khrhl.jpg] ,es este el pequeñajo...
#29
Seré yo pero a ojo me parece más Albino q Gold?
#30
Una duda, tengo dos ejemplares desde hace bien poco, no les he ofrecido nada de comer a excepción Dr las algas el acuario y me gustaría darles algo más. En la ficha se indica que también come vegdetales como calabacín, pepino, lechuga, guisantes.

Mi duda es. El calabacín y el pepino lo cortais y lo echáis al acuario, o bien se hierve un poco o hacéis algún tipo de tratamiento?

Con los guisantes vale los de bote? Si es así valdría con abrir la lata, lavarlos y echarlos al acuario?
Y la lechuga ? un poco de agua para limpiarla y luego a la urna?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: