QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Ancistrus sp. / triradiatus (ancistrus común)
Respuestas: 44    Visitas: 3928
#31
Tenemos varias recetas en el foro:
Calabacín, pepino,,guisantes,lechuga(esta más para caracoles)solemos ponerlas en rodajas y 30 segundos en el micro(los guisantes pelados)pinchalos en uno de moruno y lo que no se coman al dia siguiente lo retiras.
Las pastillas de espirulina también le molan!!
Saludos!!!
#32
Buenas, pues en cuanto al pepino y el calabacin solo tienes que cortarlo en rodajas y luego ya decides si guisarlo antes de dárselo a los peces o no. Por un lado, algunos defienden que sin guisar (pero bien lavado) conserva mejor sus propiedades y por otro al guisarlo puedes acabar con cualquier tipo de bacteria que tenga además que se le resta flotabilidad y se hunde mejor. Personalmente lo he echado de ambas maneras y siempre ha gustado, hasta hoy ningún problema.
Los guisantes no sé si te servirán de bote, todo depende de con qué liquido están conservados, yo nunca he usado esos.
Yo la lechuga haría lo que dices, le daría un lavado a conciencia para eliminar cualquier cosa y la introduciría. Un saludo!
#33
(28-09-2015, 10:28 PM)AncistrusGold escribió: Seré yo pero a ojo me parece más Albino q Gold?

Yo en esa foto no lo puedo diferenciar, necesito mirarlo a los ojos Big GrinBig GrinBig Grin
#34
Solo una aclaración nutricional. Las conservas, todas llevan sal, mucha; y aditivos que no se quitan con el lavado, habría que hacerlos pure y diluir todas las sustancias solubles. No se debe dar ningún alimento conservado para humanos a animales como perros, conejos.... dicho esto lo mismo en peces es correcto, llevais haciéndolo tiempo y os va bien. Pero lo que comemos los humanos no lo soportan los animales en general.

Saludos
#35
Ancistrus triradiatus
Nombre Comun: Ancistrus “común

[Imagen: 2em0uad.jpg]



Clasificación:

Orden: Siluriformes
Familia: Loricariidae
Género: Ancistrus
Especie: Ancistrus Triradiatus

Distribución:

América del Sur, frecuentan zonas de corriente rápida y pequeños islotes repletos de vegetación.

Forma:

Este pez presenta un cuerpo con forma aplanada en la zona ventral, recubierto de placas óseas menos en su vientre, desprovisto de escamas. La aleta dorsal presenta ocho radios ramificados. los radios duros de sus aletas presentan una espina, menos en la aleta adiposa y caudal y con la boca en la zona inferior de su ancha cabeza. Esta boca está preparada para adherirse a cualquier superficie, lo que le permite sujetarse en aguas de mucha corriente y que utiliza también para raspar las superficies de troncos y rocas en busca de las algas , de las cuales se alimenta.

Coloración:

Su coloración va desde el negro hasta el marrón claro, con pequeñas manchas ocres sin disposición aparente. Se adaptan al entorno variando su coloración gracias a células retráctiles llamadas cromatógrafas, que tienen en piel y escamas. Posee también de 4 a 7 bandas ondulantes de color blancas en la piel, presentes y distinguibles incluso en su variedad albina.

Tamaño:

De 9 a 10 cm

Dimorfismo sexual:

Las hembras son de menor tamaño que los machos, y en estos es clara la distinción cuando llegan a la madurez sexual debido a las ramificaciones que salen de su cabeza, de las cuales las hembras no las posee o estas son de tamaño minúsculo.

Esperanza de vida:

Más de 10 años. Siempre he tenido de 2 a 3 ejemplares de esta especie presente en mis acuarios y nunca he tenido ninguna baja.

Parámetros del agua:
PH: 5.8 a 7-4
GH: 3 - 12 ºGh
Temperatura: 24 a 28°C

Acuario:

Necesita un recipiente de unos 80 litros como mínimo para mantener un macho y dos o tres hembras. Proporcianar zonas de corriente y abundante vegetación, de preferencia hojas anchas que les proporcione sombras, sustrato blando, y aguas muy oxigenadas y de calidad. Decoracion con suficientes escondites, a base de troncos o piedras, para que se esconda de día, ya que es básicamente de hábitos nocturnos. El ancistrus soporta mal la contaminación del agua, y es necesario tener mucho cuidado con las dosificaciones cuando se utilizan tratamientos químicos, medicamentos u otros. Son también muy sensibles al cobre y los fosfatos. No toleran la sal.

Exige un especial cuidado su manipulación, por la facilidad con que sus odontodes se enganchan con redes, plantas, etc,

Alimentación:

Omnívoro. Pero la mayor parte de su dieta un 80% esta constituida por algas y otros elementos vegetales (pepino, espinaca, calabacín, guisantes etc.) Nunca olvide colocar un tronco para que extraigan las porciones necesarias de polímeros de carbono y celulosa para sus procesos digestivos, pues les es vital.

Comportamiento:

Por lo general es una especie pacifica, que puede vivir perfectamente en acuario comunitario, siempre y cuando cuente con escondites para guarecerse de día. Cabe destacar que en un acuario comunitario, es el espécimen que menos problemas trae.

Reproducción:

Su reproducción en cautividad es relativamente fácil, incluso en acuarios comunitarios. El macho es el encargado de cuidar los huevos, debiendo tener cuidado de que otros habitantes del acuario no se coman los huevos. Ponen alrededor de unos 60-150 huevos de tamaño considerable, de unos 1,5 mm, de un color naranja vivo. Eclosionan en unos 5-6 días y en cuanto absorben su saco vitelino se alimentan por su cuenta, y podremos alimentarlos con papillas, alimentos envasados o pequeños trozos de vegetales.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ancistrus_triradiatus
http://www.pezadicto.com/ancistrus-triradiatus-lda72/
https://acuarioadictos.com/ancistrus-triradiatus/
http://www.acuariogallego.com/atlas/v/Ag...iradiatus/
#36
¡Muy buenas!

Tenemos en el foro un ficha genérica muy completa de la especie Ancistrus.

Si os parece, combinaré esta con aquella por si quedase algún fleco suelto.

En cualquier caso, aquí está por si alguien quiere hacer aportaciones. -good.gif
#37
Que marcha llevamos, vamos el sexta y cuesta abajooooo
#38
Dejo fotos mías por aquí por si te sirven para algo... Smile

[Imagen: 2em0uad.jpg]

[Imagen: 15rf7gh.jpg]

Ancistrus albino velo de JCorral

[Imagen: m9ybme.jpg]
#39
Pues la primera se ve genial y con el logo pues esa es la q va puesta
#40
A ver qué dice el jefe, pero yo creo que si metemos varias fotos en las fichas queda más completo... Big Grin-fisch.gif
Un saludo y gracias por el curro!!!! -hi.gif-hi.gif
#41
Yo pensaba hacer lo mismo en la ficha del goldfish, como son varios ej orandas, red cap, calico etc etc poner una foto ilustrativa de cada uno, pero yo y el photoshop no nos llevamos bien, y no se como colocar una foto para q salga al lado de otra siempre me salen mal y pense en hacer una sola foto con todas deja ver si manana con mas tiempo el photoshop se quiere entender conmigo Big Grin
#42
(03-09-2018, 11:23 PM)Qb4n0 escribió: Yo pensaba hacer lo mismo en la ficha del goldfish, como son varios ej orandas, red cap, calico etc etc poner una foto ilustrativa de cada uno, pero yo y el photoshop no nos llevamos bien, y no se como colocar una foto para q salga al lado de otra siempre me salen mal y pense en hacer una sola foto con todas deja ver si manana con mas tiempo el photoshop se quiere entender conmigo Big Grin

No te preocupes por eso.

Tu adjunta las fotos tal cual y algo haremos. Wink

De hecho, si te fijas en la ficha original del Ancistrus sp., verás que fotos más chulas hay...
#43
(03-09-2018, 11:23 PM)Qb4n0 escribió: Yo pensaba hacer lo mismo en la ficha del goldfish, como son varios ej orandas, red cap, calico etc etc poner una foto ilustrativa de cada uno, pero yo y el photoshop no nos llevamos bien, y no se como colocar una foto para q salga al lado de otra siempre me salen mal y pense en hacer una sola foto con todas deja ver si manana con mas tiempo el photoshop se quiere entender conmigo Big Grin

No te preocupes por eso!! Que Josu me las pasa y pone qué hacer y entre todos nos queda guay!! (trabajo en equipo!!!! Big Grin)
#44
Ancistrus de Mortimer

[Imagen: 206fw95.jpg]
#45
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: