QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Publicado] Acarichthys heckelii (no disponible)
Respuestas: 1    Visitas: 1485
#1
Acarichthys heckelii (Müller & Troschel, 1849)


[Imagen: 15i58wk.jpg]

Imagen tomada de http://www.fishbase.org

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Geophaginae
Clase: Actinopterígios
Tribu: Acarichthyini
Género: Acarichthys
Especie: Acarichthys heckelii
Nombre común: Desconocido
Antiguas denominaciones: Acara heckelii Müller & Troschel, 1849 que ha sido la descripción original. Acarichthys heckeli, (Müller & Troschel, 1849) Geophagus thayeri, Steindachner, 1875 Acara subocularis, Cope, 1878



Forma: Alto, comprimido lateralmente, cabeza angulada. Aleta caudal truncada, dorsal más alta en la parte posterior, en las partes finales de aletas dorsal, caudal y anal desarrollan unos filamentos más o menos largos.

Coloración: Color base gris claro. Lo más característico de esta especie son una serie de líneas horizontales compuestas a base de puntos iridiscentes azules que recorren toda su parte lateral del cuerpo y aleta caudal. Estos mismos puntos iridiscentes se pueden observar en las demás aletas. Los extremos filamentosos de las aletas caudales, dorsales y anales presentan una coloración rojiza, así como los primeros radios de las aletas ventrales. Presenta zonas amarillo anaranjadas en distintas zonas de su cuerpo, como en aletas y parte posterior de la cabeza. Una línea negra parte de la parte superior de la cabeza, cruza el ojo y termina en la parte inferior de la cabeza. Y a lo largo de su cuerpo se pueden ver tres puntos negros, el más llamativo en el centro del lateral del cuerpo.

Tamaño: Alcanza un tamaño máximo de unos 20 cm.

Diferencias sexuales: Hembras de menor tamaño y coloración mas tenue

Distribución geográfica: En Sudamérica. A lo largo de la corriente principal del Río Amazonas en Perú, Colombia y Brasil, incluyendo las partes bajas de los ríos Putumayo, Trombetas, Río Negro y Xingú, partes más bajas del Tocantins y Capim, y en el Río Branco (Brasil y Guayana), así como en el Essequibo en Guayana.

Biotopo: Habita en los cauces principales de los ríos

Condiciones del agua: pH entre 6,0 a 7,2 GH entre 4 y 12º, y temperatura entre 23 y 28ºC

Comportamiento: Peces bastante tranquilos excepto en época de cría.

Compatibilidad: Con otros cíclidos de tamaño medio grande y carácter similar

Alimentación: Sin problemas para alimentarlos en acuarios, son comedores de fondo, aceptando prácticamente cualquier tipo de alimento

Acuario: A partir de 300 litros, sustrato formado por arena de río y decoración a base de troncos y cantos rodados.

Reproducción: Las hembras cavan en el sustrato un lugar donde realizar la puesta, que puede rondar los 2000 huevos. El macho se encarga de mantener la zona tranquila y libre de intrusos mientras la hembra cuida la puesta. Los alevines nacen a los tres días y en otros tres nadarán libremente, momento en el cual debemos empezar a alimentarlos con nauplios de artemia.
También suelen realizar las puestas en cuevas acordes con su tamaño. En libertad las hembras excavan largos túneles en el fondo donde realizan la puesta.
#2
Pulsa AQUÍ si deseas ver la ficha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: