QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pseudomugil chuchurria y un desaparecido.(DIAGNÓSTICO: Acuario inestable)
Respuestas: 40    Visitas: 3718
#16
Está aislado en una urna de 10 litros. Quieres decir que médico en otro aparte ( tipo baño) y luego lo devuelvo o qué puedo medicar en ese "hospital"? Voy a intentar buscar proporciones en algún post. Thanks
#17
Perdona debería haberte dejado yo esta mañana las cantidades pero he tendido un día muy complicado, ahora más tranquilo puedo hacerlo. La pastilla tiene 100mg y es para diluir en 40 litros. Si lo vas a meter en 10 litros sería la cuarta parte. Para su mejor dosificación puedes machacar la pastilla y dividirlo en cuatro partes, suena mal decirlo pero "como que estas haciendo rayas", así el resto lo tendrás machacado para los siguientes días. Cambia el agua y medica todos los días, mucha aireación y sin luz.

¿Te ha quedado más claro ahora?
#18
Jo thanks!
Pues mañana lo ajusto, hoy le puse 1 mg por litro, no obstante no soy capaz a disolver la pastilla totalmente. Mañana insisto aunque sea con batidora. Muchas gracias Smile
#19
Buenas, lo agradable que es cuando las cosas van bien, y la angustia cuando los ves enfermos.
Por partes:
1) cuántos días el tratamiento?
2) la hembra que daba por difunta sigue viva la pobrecilla. Da lastima pero no me veo capaz de hacer otra cosa que no sea intentarlo
3) está la hembra moribunda, el macho joven y otra hembra que vi en el acuario tb delgada y cogiendo la misma tendencia en el hospital de 10 litros ya medicado a 1mg/l de lomper. Les he echado un pcoo de comer y el macho joven se ha acercado con ansia pero a la hora de la verdad ha comido bastante poco. Eso sí, a la hembra no moribunda la persigue en cuanto se le cruza por delante...
Yo sigo a ver cómo concluye esto.. ais...
#20
Muy bien hecho lo de meter al que has visto delgado también con el otro.
#21
Hola!
Cuántos días sigo medicando??
El machete ya come ( no demasiado pero come) y está activo
Tan activo que tiene las aletas de la hembra tocadas de morderselas. A la hembra la veo mejor, pero asustadiza ( normal)
Voy a intentar meter a uno en una paridera a ver si la deja más tranquila
#22
Vigila las heces antes de soltarle al comunitario, mejor si lo separas. Vas dando los pasos muy bien, me alegra que vayan mejor, el tratamiento es de una semana así que haz cuentas de los días que llevan.
#23
Genial, muchisisisimas gracias! A ver cómo continúa todo. SmileWink
#24
Ais, no va bien la cosa. Empecé con dosis de 1mg/l ( 1/10 de pastilla en los 10 litros) y subí a 2.5 mg/l (1/4 de pastilla en los 10 litros acorde a los 100 mg/40 litros). La hembra (que no estaba tan mal) al poco de hacer el cambio la noté nadando raro, hoy está muerta. Estoy volviendo a casa, no se cómo se encontrará el macho. Hoy descansaré con agua sin medicar y ya en un par de días si acaso retomo la dosis de 1mg/l. Son tan pequeñajos estos peces que temo que los haya envenenado por pasarme de dosis Sad
#25
Hola Elena, no te agobies.
Estás haciendo lo que puedes.
En mi caso, de los primeros seis habitantes que tuve perdí a cuatro en circunstancias parecidas. Hay que intentarlo, pero no culparse a uno mismo.
Lo estás haciendo bien

Mucho ánimo
#26
(16-05-2018, 07:49 PM)Elena87 escribió: Ais, no va bien la cosa. Empecé con dosis de 1mg/l ( 1/10 de pastilla en los 10 litros) y subí a 2.5 mg/l (1/4 de pastilla en los 10 litros acorde a los 100 mg/40 litros). La hembra (que no estaba tan mal) al poco de hacer el cambio la noté nadando raro, hoy está muerta. Estoy volviendo a casa, no se cómo se encontrará el macho. Hoy descansaré con agua sin medicar y ya en un par de días si acaso retomo la dosis de 1mg/l. Son tan pequeñajos estos peces que temo que los haya envenenado por pasarme de dosis Sad

No te fustigues por ello, lo has hecho y lo estas haciendo muy bien. Como dices el tamaño y que todas las especies no les sienta igual. ¿Cuales? sabemos alguna... pero en la mayoría lo desconocemos. Pero reitero lo que muchas veces he dicho y es que el Mebendazol puede curar pero hay que jugar con la baza de que es muy tóxico y no todos lo toleran igual.

Un saludo Elena.
#27
Jop, gracias. El macho ta tocadete pero parece que le ha sentado bien el agua fresca. Me da coraje porque los compré por impulso de ignorante "estos que son bonitos" y ahora sé que no son así las cosas... Y como adquieres la responsabilidad al hacerte con ellos, si encima como en este caso, optas por medicar y les haces aún más daño, la verdad que la frustración es considerable... Pero bueno. Me consuelo que el betta está mejorando por días y se le ve contento, y la gamba más grande acabo de ver que está ovada ( no digo más que me he puesto a llorar...) Jajajaja en fin. Insisto. Muchas gracias
#28
Cerramos tema si queréis. El macho tampcoo ha sobrevivido. Conclusión: al menos para estos pececinos una dosis de 1mg/l no debería de ser excedida
Un saludo y muchas gracias por la atención estos días Smile
#29
A ti por compartirlo. La hembra la verdad yo creo que no tenía arreglo de todas todas pero has sido muy valiente en intentarlo. -hi.gif
#30
Mucho ánimo Elena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: