QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pseudomugil chuchurria y un desaparecido.(DIAGNÓSTICO: Acuario inestable)
Respuestas: 40    Visitas: 3631
#1
Vamos a ir por partes. Tenía 7 pseudomugil furcata, unos peques de ojinos azules, 2 machos y 5 hembras. Uno de los machos era considerablemente más grande y tenía abrasado al otro ( sin heridas pero lo perseguía por todos laos) ayer al macho pequeño lo vi como más agitado, les puse un aireador, comió bien, pero hoy no está. Literalmente no está, ni vivo ni muerto.... Pero la que vamos a intentar buscarle solución, es a una hembra. Esta respirando muy agitada y nada en vertical. Está bastante delgada aunque ayer entró a comer bien. Cómo cosa diferente, aparte de la delgadez y nadar así, tiene como "morritos"... ( Anda que me explico yo bien) adjunto foto por si se puede ver algo.... Hongos?
İmage

#2
Hola Elena,
Por lo que tengo entendido esta variedad de peces requieren de un agua muy oxigenada. Yo más que poner un aireador, intentaría "romper" en la superficie del agua con la salida del filtro para favorecer el intercambio de gases. Es más efectivo que el aireador.
Si apareciera el macho desaparecido en combate (¿tienes el acuario destapado?,¿ha podido saltar fuera?), sería interesante meter algún machote más para que no esté dando la brasa el pez dominante siempre al mismo.
Saludos.-hi.gif
#3
Hola, gracias Óscar, tienen un aquaclear rompiendo también bastante desde arriba y es un 28 litros, oxígeno "debería" haber de sobra... ( Espero). El acuario está con "tapa", a ver, hueco hay para cables y el filtro de mochila, pero me fliparia mucho que hubiese saltado. De ser así, tengo una gata y me imagino que será MUY difícil dar con el cuerpo....
#4
¿Has medido los valores? Haz un cambio de agua del 50%, igual hay algo no les va bien.

¿Cada cuanto cambias el agua? ¿Les alimentas mucho?

Vigila que la boca no se le ponga blanca si es así lo primero que tienes que hacer es aislar el pez, pero no me quiero adelantar a ver que nos cuentas.
#5
Hola! Gracias por la respuesta tan rápida. Ha aparecido el desaparecido, está del estilo. Ahora mismo están los dos en una paridera dentro del acuario. Los parámetros están bien ( los que puedo medir) cero nitritos menos de 5 de nitratos.
El agua aprox un 20% cada semana. Y darles mucho de comer.... Te diría "claro que no" pero seguramente sí.. más aún viendo a estos algo más delgados... ( Lo que sobra acaban con ellos un ejército de planorbis y las gambas)
Lo de la boca blanca no te sé decir... Si que eso , la hembra tiene como los labios "inflamados" frente a las otras hembras.
Tb añadir que por la hembra no doy un duro... La he visto en el fondo de la paridera y luego volviendo a nadar y con lo nerviosos que suelen ser...a esta hembra desde el día 1 que llegó, siempre le vi la boca un poco diferente al resto, pero como la veía bien de comportamiento... Respecto al macho, siempre estaba agitado porque el grande lo acosa de continuo. Culpa mía el no haberlo identificado a tiempo imagino...Sad
#6
Bueno chica cada uno lo vemos cuando lo vemos, no se puede hacer otra cosa en ese sentido. Lo de la hembra no se ve bien pero a lo mejor una malformación o un golpe que se dio en la etapa anterior a estar contigo, de todas formas con un acuario tan chiquitín los parámetros suelen ser muy inestables y cualquier cosa puede disparar los problemas. Ahora mismo no te puedo aconsejar otra cosa, que separes al acosado o al acosador a ver si así mejora la cosa y si yo fuera tú haría dos cambios de agua semanales del 50% puede que así también mejore mucho los problemas. Si lo haces ya me contaras.....

Mucha suerte Elena
#7
Buenos días, contrariamente a lo que esperaba siguen ambos vivos... No se les ve ya tan agitados pero siguen nadando como vertical cerca de la superficie. Tenía un montón de limnobium flotante y he quitado la mitad, temiendo que pudiese estar impidiendo el intercambio de oxígeno ( hay que ver lo que aprende uno en un par de meses...)
Respecto a la hembra he notado que desde arriba se le nota el "cerebro" más blanquecino. Adjuntaría foto pero las que he sacado esta mañana son muy lamentables... No tengo claro si será mejor aislarlos en otra urna solo con el aireador y agua fresca a ver si mejoran... Les he puesto una pizquina de comida y han subido y comido algo, no ansiosamente, pero algo...
Pd: viendo a los otros que están sanos y fiandome entre poco y nada de mí acuario (que quiero resetear) habría opciones de dar en adopción a los 5 que se encuentran bien antes de que la lie?
#8
Pues si tienes la oportunidad de aislarlos para su recuperación mejor y si puedes hacer una foto vemos lo que tiene la hembra.

Los otros 5 si están bien puedes darles en adopción, pero asegurate de que no tienen nada o puedes decir al que les acoja que les haga una cuarentena antes de introducirles en su acuario por si acaso se llevan algo para allá a él no le den problemas.
#9
Enviar dinero por aquí no se puede,no? Porque deberías empezar a cobrar! Mil gracias. Tan aislados ya.. lo de la foto, de verdad que lo intento pero no soy quien con el móvil ...de una mala la cojo un momento con la red a ver si así.. la hembra se la ve realemnte mal, pasa mucho en el suelo, el macho sin embargo ahora mismo está nadando normal..
A los otros les he hecho un cambio igual no del 50 pero si un 40 ( que hoy les tocaba, por cierto)
Edito para poner foto, ahora está en el fondo, al rato está nadando..
İmage

#10
Na' tranquila tengo buena nómina sino que te lo diga Paco Big Grin.
Si vas a liar una muy gorda déjalo solo si puedes sacas la foto y sino pues nada, igual con un tratamiento de azul de metileno o esha 2000 se le va pero no te puedo asegurar no pudiéndolo ver.

Lo que comentar de hembra no me gusta un pelo es la típica descripción de los últimos momentos de un pez, por ella creo que no vamos a poder hacer nada, ya lo siento.
#11
Aquí otra foto que se puede ver un pelín mejor el "cerebro" blanco de la hembra...
İmage


El macho a ver si le hago foto. Cómo te digo lo veo delgado frente al otro pero no le noto nada más extra
#12
Creo que no vas a poder hacer nada por ese pobre animal. Lo siento, es cuestión de tiempo.
#13
Vaya, que rabia.... Al betta se le ve enseguida cuando está raro pero con estos, me he dado cuenta cuando ya no hay opción... Sad.
Pd, los otros 5 del otro acuario ahí están poniendo huevos ( que luego se los deben comer) pero vaya, que no se les ve afectados por nada.
En cuanto al macho pequeño que está también aislado, se le ve nadando, no con la velocidad normal, pero por ahí está dando vueltas. Comer no ha querido comer y sigue demasiado delgado...
#14
Buenos días,
Respecto a la hembra, lo damos por cerrado que la pobre no ha aguantado más. Ahora el macho joven, acabo de fijarme y tiene las heces finas y transparentes. Parásitos internos? Para eso, lomper?
#15
Si, pero mira las cantidades tiene que ser aparte haz la proporción de litros que pongas y cantidad de medicamento correspondiente a los litros.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: