QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pruebas editando fotografías en raw ....
Respuestas: 13    Visitas: 3132
#1
Andaba con ganas de abrir boca de cómo se puede jugar con las fotos.. también hay que saber qué tocar, claro, Big Grin . No es tan fácil... éstas no las he tocado yo... sólo traigo los ejemplos.

Tal como sale de la cámara y dándole un repaso..
[Imagen: DSC_0586a_zps5kq0liae.jpg]
[Imagen: IMG-20170425-WA0021_zpsw0rnh4jp.jpg]



dos ejemplos más .. muy cantosos... con una edición rápida, sin hilar fino, pero se ve la diferencia a simple vista sin ninguna duda...
[Imagen: DSC_0536_zpsc2e7ek5d.jpg]

Jugando con las luces..[Imagen: IMG-20170505-WA0012_zps9oye0ruu.jpg]




[Imagen: DSC_0542_zpsmfaixx8u.jpg]
luces y encuadre[Imagen: IMG-20170505-WA0009_zpsexjs12jk.jpg]
#2
Que guapas karo pero hay que saber donde tocar jjjjj
#3
Me gusta la composición de las tres, y la edición sencilla pero efectiva aunque, esto del revelado es un mundo, se pueden editar de muchas maneras y hacer que un amanecer parezca un atardecer, es lo bueno que tiene disparar en RAW Big Grin


Pues... se me ocurre que en la quedada del domingo podría llevarme el portátil y allí revelamos algunos RAW que me lleve, o si alguien tiene interés también puede llevarse los suyos... puede estar muy bien, sería como improvisar un taller de iniciación al revelado RAW -nosweat.gif.

Seguro que acabamos aprendiendo unos de otros.


Saludos.
#4
Preciosas fotos Karo, ya veo que eres una maestra de edicion, yo cada dia estoy mas perdido en ese tema, tendras que darme clases.-beee.gifBig Grin Saludos
#5
Viendo esto quizás las grandes fotos de naturaleza no tengan tanto mérito como pudiera parecer -glare.gif
#6
(30-05-2017, 09:15 AM)Nagatuitui escribió: Viendo esto quizás las grandes fotos de naturaleza no tengan tanto mérito como pudiera parecer -glare.gif

Estoy contigo Nagatuitui.En la foto del paisaje, para tener esa luz natural es a una hora concreta, en un mes concreto y que no haga mal tiempo, vamos un cúmulo de cosas. Una foto normalita con un buen trabajo de revelado cambia totalmente la foto como se puede ver en los ejemplos. Parecen tomadas en días diferentes y el arte de disparar una buena foto se queda en poco (para los amantes de la foto tenéis el ejemplo de la famosa mujer de ojos verdes....).
Por suerte existe el exif ( se utiliza en concursos para ver los trucos), que es donde quedan registrados todos los tuneos de la foto. Una cosa es ajustar un poco y otro que parezcan fotos diferentes. Tecnología...
#7
(30-05-2017, 02:33 AM)Davidmadrid escribió: Me gusta la composición de las tres, y la edición sencilla pero efectiva aunque, esto del revelado es un mundo, se pueden editar de muchas maneras y hacer que un amanecer parezca un atardecer, es lo bueno que tiene disparar en RAW Big Grin


Pues... se me ocurre que en la quedada del domingo podría llevarme el portátil y allí revelamos algunos RAW que me lleve, o si alguien tiene interés también puede llevarse los suyos... puede estar muy bien, sería como improvisar un taller de iniciación al revelado RAW -nosweat.gif.

Seguro que acabamos aprendiendo unos de otros.


Saludos.

¡¡ Me apunto !!

Si hubiera alguna utilidad free podría llevarme mi portátil y probar.
#8
(30-05-2017, 02:33 AM)Davidmadrid escribió: Pues... se me ocurre que en la quedada del domingo podría llevarme el portátil y allí revelamos algunos RAW que me lleve, o si alguien tiene interés también puede llevarse los suyos... puede estar muy bien, sería como improvisar un taller de iniciación al revelado RAW -nosweat.gif.

Seguro que acabamos aprendiendo unos de otros.


Saludos.

Bla, bla, bla -fisch.gif
#9
(30-05-2017, 09:15 AM)Nagatuitui escribió: Viendo esto quizás las grandes fotos de naturaleza no tengan tanto mérito como pudiera parecer -glare.gif

La edición, aunque hay que saber hacerla, no es más que dedicación y hoy en día en youtube puedes aprender todos los entresijos. Y el mérito no está en la edición, si no en la composición que es lo verdaderamente importante y más difícil, una foto por muy bien editada que esté si no está bien compuesta nunca será una buena foto.




(30-05-2017, 11:09 AM)Redswift escribió: Estoy contigo Nagatuitui.En la foto del paisaje, para tener esa luz natural es a una hora concreta, en un mes concreto y que no haga mal tiempo, vamos un cúmulo de cosas. Una foto normalita con un buen trabajo de revelado cambia totalmente la foto como se puede ver en los ejemplos. Parecen tomadas en días diferentes y el arte de disparar una buena foto se queda en poco (para los amantes de la foto tenéis el ejemplo de la famosa mujer de ojos verdes....).
Por suerte existe el exif ( se utiliza en concursos para ver los trucos), que es donde quedan registrados todos los tuneos de la foto. Una cosa es ajustar un poco y otro que parezcan fotos diferentes. Tecnología...

No hay que confundirse, por mucho que vayas a una hora concreta siempre hay ciertos tonos, colores, detalles, etc, que no va a ser capaz de captar la cámara a no ser que lo hagas a posteriori o apliques filtros de color o flash de relleno en el momento de hacer la foto. Nada más os teneis que fijar que, muchas veces cuando hacéis fotos y luego las veis en el pc, nada tiene que ver la foto con lo que vieron vuestros ojos en ese momento. Es el susodicho rango dinámico que sea capaz de captar el sensor, que por muy avanzada o cara que sea la cámara, nunca tendrá el mismo rango dinámico que nuestros ojos, y es ahí donde entra la edición y/o revelado, para devolver a la imagen lo que vieron vuestros ojos, aparte que muchos términos como HDR, edición, contraste o enfoque, se pueden hacer depués de hacer la foto desde la época de los carretes químicos, y son tan antiguos casi como la misma fotografía. Lo que ocurre que hoy en día y en la era digital de la fotografía, todo el mundo es capaz de editar sus fotos en un ordenador o aplicar miles de filtros desde el móvil, lo que sí y con la potencia de procesamiento que tienen hoy en día los ordenadores quizás se abuse en ocasiones de esa edición.
Otro ejemlo sería como cuando usamos el flash, se podría decir que es un tipo de edición en tiempo real ya que estamos modificando la luz para eliminar sombras, realzar detalles, etc.

Pero el arte de disparar una buena foto está en saber componerla, y es ahí donde los jurados de concursos emiten su voto, no conozco ningún concurso serio que premie por un buen revelado o una edición paradisiaca de una puesta de sol. Y el exif no es la panacea, hay programas que te permiten borrar todo rastro de edición en la fotos, y por eso en concursos serios te piden el archivo original (como en nuestros concursos fotográficos -nosweat.gif).

Espero que os quede algo más claro todo y que veais que la edición no es mala.




(30-05-2017, 11:37 AM)Senda escribió: ¡¡ Me apunto !!

Si hubiera alguna utilidad free podría llevarme mi portátil y probar.

Sabía que no ibas a fallar Senda Big Grin-good.gif

Gratuitas hay bastantes y muy buenas, y para ello voy a instalar en mi portátil varias de revelado digital que llevo probando durante un tiempo y que me han gustado bastante. Aparte de Camera RAW (de Photoshop) y Lightroom que son el estandar en fotografía y al que los demás programas intentan parecerse, voy a instalar gratuitos... RAW Therapee: que trabaja bajo Windows, MacOS y Linux... y luego el que más me ha gustado de todos, Darktable: que funciona solamente bajo MacOS y Linux. Para ello estoy buscando un hueco para instalar alguna distro de Linux junto a Win en mi portatil y así las vemos todas.
No hablo sobre Gimp por que este es mas como Photoshop, y está más orientado a la edición o postrevelado.




(30-05-2017, 12:37 PM)PECES TROPICALES escribió: Bla, bla, bla -fisch.gif

Anda, que ya verás como te mola el editar fotos Big GrinBig GrinBig Grin
#10
(30-05-2017, 02:33 AM)Davidmadrid escribió: Pues... se me ocurre que en la quedada del domingo podría llevarme el portátil y allí revelamos algunos RAW que me lleve, o si alguien tiene interés también puede llevarse los suyos... puede estar muy bien, sería como improvisar un taller de iniciación al revelado RAW -nosweat.gif

Toooommmaaa, en directo !!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Me apunto primer a mirar,.. bueno.. mejor dicho... segun, que ya se me ha adelantado Senda. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, pero yo soy mucho más bajita y puedo ponerme delante que todos ven por encima de mi Big GrinBig GrinBig Grin

Jaime, ¿ya has visto? David nos va a dar unas nociones, -dance4.gif , vente!! alomejor aún te da tiempo a pillar vuelo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Yo no he editado esas fotos, me lo ha hecho un amigo y lo muestro para mostrar posibilidades.

La de la margarita vale.. pero las de los paisajes... yo sé cómo estaba la luz en ese momento de tomar la foto, y este ejemplo de edición no lo habría hecho así, porque no "es cierto" digamos,

Siempre me ha parecido "trampa" tocar una foto, ya sea recorte, luz, quitar alguna parte, tonos. Pero es cierto que lo que era la foto antes, del carrete de fotos era más "fotografiar" para mí, ahora si no es un ordenador luego, sí que puede ser la misma máquina de fotos la que por software interpreta la luz que capta y te monta una foto desde un disparo que no es real tampoco digamos.,
Pensando así, el utilizar los modos de escena de las cámaras, por ejmplo, donde ellas te calculan los parámetros en los que tomar la foto, también son trampa.. todo lo que no sea tirar fotos en modo manual totalmente, tiene su parte de truco..-glare.gif


Para mi, una edición suave, de un poco de brillo, luces., color etc, entiendo que es una edición ligth que sí es aceptable, . Otra cosa es empezar a meterle cosas y crear otra cosa distinta..
#11
Si es un retoque suave vale...del tema Exif como dices, se puede borrar pero por eso piden originales en algunos casos .Para el concurso de la IAPLC 2017 yo he mantenido datos de algunos ajustes suaves, espero que no me la tumben!! Como apuntabais, la idea sería ser lo más respetuoso con lo que el ojo ve. Mientras no se modifique quitando o añadiendo cosas es aceptable.
#12
Karo, no has entendido nada de lo que he dicho. Yo, aunque ya tengo mis años y he vivido la época del carrete de fotos, no la vivia como ahora, antes tenia una cámara normal y corriente de 2000 pesetas y compraba carretes sin saber lo que era un ASA-100 0 200.
Yo me aficioné y empecé a leer sobre fotografía ya bien entrada la era digital, allá por el 2006, pero digamos que en la época del carrete analógico te encontrabas con los mismos problemas que ahora, y por ejemplo, en términos de rango dinámico, ya quisiera el mejor carrete de aquella época tener el mismo rango dinámico que un sensor normalito de hoy en día.

La verdad que de fotografía química entiendo poco por no decir nada ya que no la he vivido como vivo ahora la digital, pero por lo poco que he leido sobre ella, antes la edición de colores y de más retoques se hacían en el laboratorio, ¿que era un proceso más artesanal y romántico para el que la haya vivido?, pues no lo discuto, pero a mí me atrajo la fotografía digital por la accesibilidad y rapidez en todos los aspectos, por no estar limitado a 24 o 36 fotos por carrete y no saber como van a quedar hasta que te las revelasen si es que no tenias un cuarto de revelado en casa con todo sus accesorios super caros como ampliadoras y de más trastos... ahora con un pc normalito y una cámara reflex de gama baja puedes obtener resultados que antes ni se podian soñar para un aficionado común.

En fin, que la edición siempre a existido, más a hora que antes ya que todos podemos tener un equipo de revelado en casa con un simple pc. A lo mejor estoy diciendo barbaridades si me lee alguien que halla vivido la época analógica pero, si la fotografía digital no hubiese aparecido ni yo ni mucha gente quizás no nos hubiésemos aficionado, así que por un lado algo ha ganado la fotografía, en muchos más aficionados.

Con lo que mola disparar en ráfaga y llegar a casa con 700 u 800 fotos y luego elejir entre todas ellas, o tus ratos editándolas de mil maneras distintas sin gastar en productos químicos, etc -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Por mi... que viva la era digital y la edición a trote y moche -nosweat.gif(nosgt1-nosweat.gif



¡¡¡Un saludo compañeros!!!

(30-05-2017, 07:30 PM)Redswift escribió: Si es un retoque suave vale...del tema Exif como dices, se puede borrar pero por eso piden originales en algunos casos .Para el concurso de la IAPLC 2017 yo he mantenido datos de algunos ajustes suaves, espero que no me la tumben!! Como apuntabais, la idea sería ser lo más respetuoso con lo que el ojo ve. Mientras no se modifique quitando o añadiendo cosas es aceptable.

En el IAPLC 2017 ya te digo yo que no van a valorar aspectos puramente fotográficos, otra cosa es que te pidan que no satures en exceso los colores para dar una visión real del color de las plantas, etc. Ten en cuenta que es un concurso de paisajismo acuático y se valorará el montaje que se haga en el acuario, pero vamos, hablo por hablar, lo mismo se valoran también algún aspecto fotográfico que no lo se.

Y como digo, la edición es algo muy personal, hay quién le gusta editar lo justo para recuperar esos detalle que se perdieron a la hora de hacer la foto y otros que simplemente realzan aspectos o detalles para que se ponga más atención en ellos. Yo no defiendo ni una forma ni otra, son estilos distintos, y a cada cual le gustará más uno que otro.


Vamos chavales, que parece que este tema promete -nosweat.gif-nosweat.gif



Un saludo.

PD: Ethoo, sal de tu escondite y danos tu opinión -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#13
Que yo tenga otra percepción sobre la edición no quiere decir q no te entienda David -laughbounce2.gif

He expuesto un pensamiento simplemente, ... fijate si te entiendo que estoy la primer para aprender y he solucionado el hecho de que mi cámara de siempre no diera raw... -fisch.gif -fisch.gif
#14
El retoque en fotografía siempre ha existido... lo que pasa es que como ahora es accesible para todos se ha desvalorizado y se piensa "que es malo". Para mi tiene tanto mérito saber tomar una foto, como saber retocarla bien... ambas cosas tienen su tiempo y su arte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: