QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pruebas con Acid Buffer de Seachem
Respuestas: 23    Visitas: 4414
#16
La cosa es que en rutina normal el pH ya se mantenga y se trate directamente el agua a cambiar, pero vista tu experiencia habrá que dejarla reposar un día.
#17
segui aditando el producto y desde el ayer por la mañana esta en 6,5 de ph, hoy no he aditado nada,
mañana hare otro test para ver si sube o ya se mantiene,
lo que tengo claro es que en el acuario con peces, seria muy delicado echarlo ya que unos minutos despues de aditar aunque sea en muy poca cantidad baja el ph a 6 de golpe y despues sube otra vez.

mañana a ver si se mantiene
#18
hoy sigue el ph en 6.5, por lo visto se mantiene por el momento.
el kh sigue 2 y el gh 10
#19
El tema, parece ser, que el primer chute que metiste de acid buffer su usó para consumir el KH, y una vez que el KH ya estaba bajo es cuándo las siguientes cantidades de producto bajan el pH.

De todas formas bajar el pH es uno de los mayores retos, no es nada fácil.
#20
hoy el ph esta otra vez en 7,5 y el kh en 1 y gh en 12
#21
Yo creo que voy a pillar el acid buffer, tras leer los experimentos de carlos y lo que he leído en internet... para poder bajar un poco el kh del agua de mi grifo (5,5 - 6).

Eso sí, como cita Dudo arriba, hay que tener mucho cuidado pq si te "cargas" los carbonatos y dejas el kH por los suelos puede desplomarse el pH.

Yo usaré el Acid Buffer (para bajar el kH un par de grados) con mi controladora de pH a ver si no la lio..eso sí; tocará hacer test de kH a cascoporro y controlar la dosificación del acid buffer...
#22
Me estoy planteando usarlo para dejar el kH a 3 partiendo de un 4-4,5. La bajada momentánea de pH tiene sentido porque la reacción con los carbonatos genera CO2, una vez que este pasa del acuario a la atmósfera sube el pH, pero es curioso que el compañero haya bajado 2 puntos el kH y el pH siga igual, quizás la distribuidora haya agregado al agua de la red algún tampón.
#23
Buenas, al final me compré un bote para hacer pruebas, os cuento un poco por si a alguien le ayuda:

- Metodología: en un cubo con 10 litros de agua del grifo añadiré una cucharadita del kit de análisis de Aquilli a ras de Acid Buffer, removeré y dejaré actuar unas 4 horas (removiendo de vez en cuando para que se vaya el CO2 que se ha generado), así hasta conseguir los parámetros que necesitaría:

1- Parámetros iniciales: pH 7,7; gH 8,5; kH 4,5.
2- Primera cuchara de Acid Buffer tras 4 horas de la primera medición: pH 7,4; gH 8,5; kH 3,8.
3- Segunda cucharada de Acid Buffer tras 4 horas de la segunda medición: pH 7,1; gH 8,5; kH 3.


He aprovechado la cucharita de Aquilli para el reactivo del NO3, ya que no tengo forma de medir gramos, en cuanto me consiga una báscula de precisión pesaré la cantidad que tiene la cucharita en gramos de Acid Buffer, por si pierdo la cucharita  -laughbounce2.gif
Tened en cuenta que las mediciones se han hecho con test de gotas Aquilli, por lo que los resultados pueden tener un margen de error de +-0,2.

En cuanto al resultado, he parado ahí porque con un kH de 3 ya podría tener especies de peces de aguas neutras. La adición al acuario la haré a lo largo de 10 días más o menos empezando desde mañana. He visto casos por internet en los que se le agrega muchas más cantidad de golpe, por lo que creo que voy sobre seguro...
#24
9 horas después los parámetros siguen estables. Para aditarlo en un acuario de 110 litros netos iré agregando diariamente 2 cucharaditas de las de test Aquilli, de modo que en 11 días tendría los mismos parámetros en el acuario.
Cuando toquen cambios de agua los hago con un cubo de 10 l, por lo que cuando rellene del grifo aditaré el agua con acondicionador y Acid Buffer, suelo cambiar 30 litros en total. Creo que no suma demasiado trabajo al cambio de agua y la dosificación es bastante sencilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: