QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pruebas con Acid Buffer de Seachem
Respuestas: 23    Visitas: 4412
#1
hola,
como comente en otro post, voy a hacer la prueba del producto para bajar el Ph , El acid buffer de Seachen

Cantidad de agua 10 litros en un bidon con bomba de movimiento, cantidad de producto 0,5gr,

Agua de Grifo
Ph 8
Kh 4
Gh 6

20 minutos despues de añadir Acid Buffer
Ph 6
Kh 2
Gh 5

en un par de dias volvere a hacer el test, para ver si el Ph se mantiente en 6 y ver como estan el Kh y Gh
#2
Pues muchas gracias por contarlo Carlos,
Me quedo por aquí para ver que tal va

Saludos
#3
Interesante -good.gif-good.gif
#4
el mayor problema es la dosificacion, no se si con menos cantidad incluso seria suficiente, pero con ph 6 esta bien , lo que me importa es si mantiene el ph con el tiempo o es solo temporal..
#5
Buenos pues despues de unas 12 horas

los resultados son
pH 7.5
Kh 2
Gh 6

en menos de 12 horas ha subido el ph, el kh sigue igual desde que se adito el producto y el Gh ha vuelto al valor del grifo

pensais que no hace tampon ?
#6
Madre mía.
Yo lo que creo es que intentar mantener eso en el acuario te va a provocar una esclavitud tremenda si quieres mantener cierta estabilidad.
Una subida de pH de 1.5 es una pasada

¿Esperaras al menos un día más a ver si estabiliza? ¿Pero donde? ¿Va a seguir subiendo el pH?
Lo dicho más arriba. Me parece interesante la prueba

Saludos
#7
Creo que volverá a bajar un poco, no creo que el pH se quede en 6, pero en 7.5 tampoco parece muy normal que se quede, con un KH de 2.
#8
(19-04-2018, 10:49 AM)Dudo escribió: Creo que volverá a bajar un poco, no creo que el pH se quede en 6, pero en 7.5 tampoco parece muy normal que se quede, con un KH de 2.

voy a esperar a mañana y hago otro test para ver como va,

ahora he hechado 2 gr en el acuario que son 200l mas 80 se sump, seran sobre 250l reales, y inmediatamente se ha puesto en 6,5 el ph. de 7,5-8 que estaba
#9
yo creo que en el bidon con tan poca agua es dificil ajustar las dosis ya que es muy poca cantidad lo que hay que hechar realmente

estoy haciendo la prueba en el acuario, tiene un ph de 7,8 he hechado 5gr y mañana voy a ver como sigue el ph.
#10
Espero que no hayas metido peces aún...
#11
(20-04-2018, 08:25 AM)Dudo escribió: Espero que no hayas metido peces aún...
todavia no, por eso estoy haciendo las pruebas en el acuario

hoy el bidon sigue en ph de 7.5

ayer eche 5g en el acuario, partiendo de unos parametros de Ph 7.8 , Gh 10 y Kh 4
hoy los parametros son Ph 7,8 o no aprecio bajada significante, Gh 10 y Kh 2
lo que si tengo claro es que el Kh lo baja a a la mitad en las dos pruebas, y el kh si se mantiente en 2
hoy he hechado otros 5gr mañana veré si hay cambios
#12
Hola Carlos,
Una pregunta:
Y disculpa porque quizá ya lo has explicado en algún momento.
Si lo que quieres es bajar el pH, ¿porque no emplear CO2?
Tus plantas lo agradecerán.
Por otro lado, cómo decía más arriba, me parece interesante la prueba y es genial que nos lo cuentes.

Saludos
#13
(20-04-2018, 10:47 AM)Unay escribió: Hola Carlos,
Una pregunta:
Y disculpa porque quizá ya lo has explicado en algún momento.
Si lo que quieres es bajar el pH, ¿porque no emplear CO2?
Tus plantas lo agradecerán.
Por otro lado, cómo decía más arriba, me parece interesante la prueba y es genial que nos lo cuentes.

Saludos
por el momento no tengo intencion de usar co2, la verdad, mas adelante pues al final caere jajaj, las platas sin de requerimientos bajos y tampoco quiero que crezcan rapidamente.
lo de bajar el ph ya es mas por curiosidad que por necesidad, por que los peces qe pienso meter son, guppys, playtis y de ese tipo
#14
Ah!
De peces voy fatal Big Grin pero me suena que son de pH alto. Ok.
Pues tu cuenta!
Aunque me esta resultando raro, la verdad, los resultados del test: Vaya castaña de cosa, si al final el efecto es tan breve. Siendo Seachem me intriga bastante

Gracias y saludos
#15
hola
hoy he hecho otro test
Ph hoy creo que el color mas mas de 7,6 (aunque el test es aquili y no es muy preciso, pero el color es un poco mas celeste que ayer), Gh 10 y Kh 2
hoy he hechado otros 5gr.
lo que si he observado es que si mido un poco despues de echar el producto sobre 10 minutos el Ph esta en 6, pero despues debe de subir, voy a hacer hoy medicienos cada 2 o 3 horas para ver en que momento el ph empeza a subir.

creo que es muy brusco que despues de echar el producto baje inmediatamente a 6 y despues se suba otra vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: