QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prueba 1 criar artemia
Respuestas: 36    Visitas: 3628
#31
Pues inicio la segunda prueba con algunos cambios respecto a la primera.

Está vez son 4,5 litros de agua viva, mezcla de mi acuario y agua del río Tajo (de Aranjuez) en la primera era del grifo con prime

No he conseguido lo que pretendía, comenzar con agua y alga unicelular, mientras hago esta prueba dejo aparte una botella al sol ver si sale para la tercera

Pongo menos sal, solo 100 gramos, 25 gramos por litro más lo que viene en el sobre

Añado un solo sobre de Sera, no busco cantidad, quiero artemia adulta.

La temperatura del agua en el momento de añadir los huevos es de 33 grados, muy alta pero es lo que hay.

Antes de añadir el sobre veo esto (solo era por curiosidad)

[Imagen: uc?export=view&id=0B7q5yHZt7NtGTzRUVjZ2Y...tsTlJwYVcw]

[Imagen: uc?export=view&id=0B7q5yHZt7NtGM2xIdk9aV...NNYVdUZVJj]

El peso de la mezcla de sal y huevos es de 19,5 gramos, casi todo es sal, no me atrevo a estimar que proporción hay de cada cosa pero viendo el contenido me he decidido por poner menos sal que la primera vez.

No espero buenos resultados por la temperatura del agua, pero hasta que baje más la temperatura ambiente me da tiempo de sobra para ir probando a ver si hay suerte.

Y ahora a esperar....
#32
48 horas después veo que algunos huevos han eclosionado, temía que la temperatura del agua los neutralizara pero no ha sido así. He tenido que añadir algo menos de medio litro por la evaporación de solo dos días, mañana compraré agua destilada para no ir subiendo las sales de la urna.
#33
¿No hay manera de que midas la densidad del agua resultante?
Yo mantengo mas o menos 1006 y no he conseguido nada.
#34
(08-07-2019, 11:11 PM)antin escribió: ¿No hay manera de que midas la densidad del agua resultante?
Yo mantengo mas o menos 1006 y no he conseguido nada.

Lo siento, no tengo manera de medirlo.

¿Usas también sobres de sera?
#35
Si tienes un medidor de TDS, puedes tener una idea. Mide los TDS del agua que usas, se los restas a los TDS del agua salada y lo que te da son mg/l de sal. Si el valor de la solución salada es muy alto, dilúyela 10 veces, y ésta otras 10 veces si es necesario (9 partes de agua destilada + 1 parte de agua salada) hasta que el valor esté por debajo de 1000 TDS. Luego multiplicas por el factor de dilución (10 ó 100, según sea).
#36
No tengo medidor de TDS, además de que como el agua que usé es mezcla de mi acuario y del río tampoco podría medir el valor de origen.

Os cuento como va la cosa después de dos días sin poder entrar al foro, los bichines ayer por la noche seguian vibrando al acercarlos una linterna, pero cada día veo menos cantidad, es más o menos lo mismo que la primera vez.

Ayer metí algo de alimento, muuuuuy poca espirulina y 5 gotas de leche, esta noche veré como van puesto que con luz no los veo bien, pero haberlos hailos Smile

La temperatura del agua en este momento es de 33 grados, pobres bichines se están cociendo.
#37
Pero yo he visto la artemia vivir en las salinas de murcia y tanto de calor como de sal muchisimo.
Ahora las he subido a 1010. No son sobres de sera. Son donacion de un amiguete a cambio de plantas. No se procedencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: