QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prueba 1 criar artemia
Respuestas: 36    Visitas: 3756
#16
(20-06-2019, 08:13 AM)Jdsmelero escribió: A ver los que tienen experiencia que opinan, pero me parece a mi que es demasiada comida, lo digo porque tengas picos de amonio y se puedan perder.

Pues me da que vas a tener razon, desde que eclosionaron no había visto la urna salvo con sol o luz artificial, ahora con luz matutina veo el agua muy blanca, como lechosa, me recuerda al ciclado del acuario hasta que se asentaron las bacterias, esta noche doy novedades, espero que las artemias sigan ahi.

Edito para ampliar información, con la linterna veo que siguen ahí y mucho más activas que ayer, tengo muy poco contraste de luz por lo que es difícil comparar cantidad, pero parece que hay menos.
#17
Lo ideal es que le pongas de espirulina o alimento , lo que puedan consumir en dos días.
#18
tb se les alimenta con una disolución de espirulina que tiñe el agua de verde y asi sabes cuanta cantidad de comida hay disuelta en el agua
#19
Los bichines siguen ahí, pero muchos menos, a la luz de la linterna pudiendo comparar en igualdad de condiciones que ayer veo que el aspecto lechoso a ocurrido en las últimas horas, ayer no estaba así.

Hoy no he alimentado, pero en las dos veces que lo hecho antes el agua no llegaba a ponerse verde, son 8 litros y media pastilla queda muy diluida.
#20
Una semana después de poner los huevos en remojo casi no quedan artemia móviles, no se si por alimentar mucho o poco pero quedan muy muy pocas.

Voy a dejarlo unos días más a ver qué ocurre
#21
A mi sin alimentarlas me han durado como 1 semana... desde que eclosionaron.. pero sin aireador ni urna.
#22
Que tal va la artemia, compañero.
Estaría bien si pudieses medir nitritos y nitratos del agua, a lo mejor nos dice que ha pasado
#23
Pues la cosa no va muy bien del todo.

Ayer quedaba muy poca artemia con movimiento y en el fondo de la urna un barrillo de restos de los huevos, con un tubo saque esos restos y después de decantarlos devolví el agua ya limpia otra vez a la urna.

Está noche a oscuras y con ayuda de la linterna veré que es lo que queda.
#24
Definitivamente prueba fallida.

No hay ningún bicho vivo en el agua y su temperatura ahora mismo es de 37 grados, no culpo a la temperatura del fracaso, hasta hace dos días era máximo 30 grados y ya iba todo mal.

Como lecciónes aprendidas para la prueba 2, no tengo nada claro la idoneidad de las bolsas de sera cuando se quiere criar la artemia hasta adulta, deja mucho residuo en el agua, para la próxima buscaré huevos sin sal, en cuanto a la alimentación creo que me pasé demasiado al alimentar, aunque no estoy muy seguro.

Voy a esperar a que pase esta ola de calor para probar otra vez, y mientras tanto voy a dejar la urna con agua dulce al sol a ver si le sale alga unicelular para usarla como alimento, no creo que se reproduzca en agua salobre pero tanteare una vez la tenga en agua dulce a ir metiendo algo de sal.

¿Sirve como alimento el alga unicelular?

Iré contando...
#25
Si , son filtradoras se comeran el alga en suspensión.
#26
Buenas, como sigues con las pruebas? parece que tenemos ahora un tiempo mas normal
#27
Pues de momento en espera, el sábado pasado limpié bien la urna y metí 4 litros de agua del acuario más otro que saqué del río Tajo, le puse el aireador y a esperar que salgan algas para la segunda prueba con la urna al sol.

El jodio acuario de momento tiene el agua más limpia que la del grifo.
#28
Se me ocurre que si de momento, no pones aireador para que el agua este estancada puede que sea más fácil que salga el alga. Luego ya lo pondrías para los bichillos
#29
Desde ya el agua quietecita, parece cachondeo querer algas y no conseguirlo Smile
#30
A mí me ha pasado. No es tan fácil. Yo acabé metiendo en un bote alga filamentosa del acuario porque en la ventana y con agua de los cambios al sol no salía nada. Al final en el acuario hay mucha vida pero cuando está el agua sola no es tan fácil.

Muchas gracias por compartir todo esto. Ve contándonos que seguro muchos aprenderán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: